Aunque sobre el papel parezca una senda imposible, todos sabemos que con dinero y los medios precisos prácticamente todo es posible. El miércoles día 4 de junio va a salir la caravana de supercoches desde Miami y el miércoles 11 de junio está previsto que lleguen a Ibiza tras haber pasado por Atlanta, Nueva York, Edimburgo, Londres, París y Barcelona. Los sistemas V2G o bien ‘VehicletoGrid’ dejan a los coches eléctricos devolver energía a la red, por lo que puede servir de soporte a la red eléctrica para equilibrar los problemas de producción y consumo en tiempo real. En contraposición a esto, se echa en falta un tanto de cariño en las manillas de las puertas, cuyos plásticos no transmiten sensación de firmeza, y un diseño algo más mesurado en la tapa de la boca de llenado de carburante, claramente grande y efectuada en un material sutilmente ligero (valga el juego de palabras) que no cuenta con más fijación que la cerradura del tapón interior.

Pero la marca quiere proseguir ampliando la oferta de servicios y ahora ha llegado a un pacto con Amazon en E.U. que permite percibir los pedidos online en el maletero del vehículo, sin necesidad de que el cliente esté presente. Un servicio que prontísimo podría estar disponible en España, donde la tecnología On Call ya está implantada en modelos como el nuevo XC40. Este sistema permite, entre otras muchas funcionalidades, abrir la puerta del maletero del vehículo sin llave, a través de una aplicación móvil instalada en el móvil. Los ingenieros de Audi también apuntan la importancia de la administración térmica en un vehículo puesto a prueba por un conduzco profesional en un circuito. El Audi RS etron GT cuenta con un doble sistema de refrigeración; uno para cada conjunto de elementos que marchan a diferentes temperaturas. El más frío se hace cargo de rebajar la temperatura de la batería y el más caliente refrigera los motores eléctricos y la electrónico.

Técnica f1 análisis técnico del alpine a521: jugando al despiste con vídeo motor

El BMW Active Tourer 225xe combina un motor de gasolina de 136 caballos de potencia y tres cilindros con un motor eléctrico que va en la trasera y manda sus 66 kW (88 CV) al eje posterior, de forma que el coche puede contar con tracción a las 4 ruedas de ahí su denominación xe con la x para identificar a los vehículos 4×4, con tracción delantera o con propulsión trasera cuando marcha en modo eléctrico (durante 41 quilómetros como máximo). La potencia conjunta es de 224 caballos y el par máximo se eleva a 385 Nm. Aquí os detallamos las características mecánicas del Active Tourer 225xe Conforme la propia Shell informó, la nueva mezcla de combustible Shell VPower introducida en Hungaroring se trataba del tercer desarrollo del nuevo comburente de 2015. Además, Shell asegura que las mejoras de comburente en esta temporada suponen las evoluciones de rendimiento más significativas desde que Shell colabora técnicamente con Ferrari (y esa relación se empezó en los años 30). Nunca ya antes había sido tan importante el desarrollo conjunto del dueto combustiblemotor como con las nuevas normativas introducidas en 2014.

El salpicadero del x5 está orientado cara el conductor, lo que favorece su ergonomía

El ganador, o bien ganadores, de la prueba conseguiría un contrato para el suministro de 4.000 unidades de autobuses eléctricos urbanos, con una tasa de reemplazo de entre 300 y 400 unidades por año, aunque para conocer quién será el ganador, o bien ganadores, va a haber que esperar hasta finales del año 2017 o bien principios de 2018. No sabemos aún que habrá bajo el capó de éste nuevo modelo de la marca británica, si bien seguramente comparta exactamente los mismos motores que son empleados en el Jaguar FPace, teniendo presente que los dos usan la misma plataforma. La última carrera del mundial es muy posible que sea bastante loca. El piloto catalán de Toro Rosso es siendo consciente de ello y por consiguiente no querrá tomar ningún peligro superfluo. Lo importante mañana es preservar la cabeza fría e ir edificando el resultado poquito a poco, y en esto es algo en lo que Jaime es singularmente bueno. Cuanto más bastante difíciles son las condiciones, mejor va Alguersuari.

Ahora que ya estoy mejor, es mi turno. Me toca conducir. Todavía no he comprobado qué tal conducen los estadounidenses bajo la lluvia, pero enseguida me doy cuenta que conducen de igual manera. ¿Distancia de seguridad? ¿Qué es eso? No sabía yo que en América el agua no aumenta la distancia de frenado… Colin Furze, un videoblogger británico que resalta por la construcción de vehículos cuanto menos singulares nos ha vuelto a asombrar con algo tan simple como un turismo de choque. Su canal de Youtube suma más de 4 millones de subscritores, y sus vídeos se han transformado en un genuino fenómeno viral en internet merced a sus creaciones de lo más variadas e increíbles.

De esta manera funciona la simulación en la fórmula 1

Los tramos de rally quizá no sean el mejor lugar para hallar su esencia, mas las sensaciones de compacto deportivo de la vieja escuela lo compensan. El i20 N es de los pocos urbanos deportivos que hemos visto en los últimos tiempos que ofrecen exactamente las mismas emociones de conducción puras, sin adulterar, de modelos de años pasados. Esencialmente y para no liarlo demasiado son dos cambios automáticos secuenciales del Conjunto VAG. El DSG (Direct Shift Gearbox) es un cambio de doble embrague que monta como dos cajas de cambio en una, no es automático mas puede usarse como tal. Hay una buena explicación en el consultorio. Este género de cambio automático se utiliza en los automóviles del Grupo que llevan el motor en situación trasversal, o sea la gran mayoría, y según creo su restricción radica en el par motor máximo que puede soportar. El Tiptronic no obstante, es el que usa Audi en toda su gama (menos el A3) y se usa en los motores en posición longitudinal, asimismo lo monta el Exeo, y soporta más par motor. Son buenos ambos, la desventaja del Tiptronic es que los cambios son más lentos por el convertidor hidráullico de par, por contra el DSG tiene unos cambios de velocidad rapidísimos.

Volkswagen voyage 43

El otro representante español, José Bermejo, al volante de un MAN, firmó asimismo un brillante fin de semana. El sábado, rozó los puntos con una decimosegunda y decimotercera situación al tiempo que en la jornada del domingo debió abandonar en la carrera número 3 para regresar a firmar una decimotercera posición en la última carrera del fin de semana. Por otra , SEAT ha detallado que el SEAT Tarraco eHYBRID va a contar con 5 modos de conducción. A los diferentes modos del sistema híbrido enchufable (eMode, Hybrid automático o Hybrid manual) se le suman 2 botones específicos, eMode y sBoost, situados al lado del selector de cambio, que va a ser alumbrado y de nuevo diseño.

Este ya tiene unos años. Sobre la vieja generación de BMW M3 descapotable, el E93, los ingenieros de BMW M efectuaron un M3 pickup. Lo más surrealista de todo es que no se trataba de una verdadera gracieta de primero de abril, aunque lo publicaron el 1 de abril de 2011 como tal, sino más bien de un turismo de uso interno a la marca. Y es que el vehículo fue hecho para poder llevar recambios de un lado a otro entre los diferentes centros de la marca cuando desarrollan prototipos. Tiene una capacidad de carga de 450 kg y mantiene su V8 de 420 CV. Como serie limitada no habría estado mal.

Para analizar lo que está sucediendo lo primero que tenemos que hacer es resumir, muy concisamente, por qué razón existe escasez de semiconductores y por qué esta afecta a la industria del automóvil. Hablamos de un proceso complejo que se ha desarrollado desde el momento en que reventó la pandemia de la COVID19. La pandemia ha generado una gran disrupción en las redes logísticas, hemos visto fábricas de vehículos paralizadas o bien con una producción bajo mínimos durante meses. Por contra, el consumo de algunos bienes electrónicos ha crecido significativamente. Es un hecho, pasamos más tiempo en casa, trabajamos desde casa, y precisamos ordenadores, tablets, consolas, y teléfonos móviles de nueva generación, con los que trabajar y disfrutar de nuestro tiempo de asueto.

Miércoles 13 de mayo de 2020, 14:50

Cómo van a lograr los fabricantes que les compres un coche mañana? Con esta pregunta abrimos el lunes pasado una semana que en el retrovisor se nos ha pasado fugaz, y esa fugacidad cobra mayor relevancia cuando contemplamos el legado de la ciudad de Detroit en imágenes. Menos mal que siempre y en todo momento nos van a quedar los debates eternos, como el de los deportivos diésel (frente a frente). En numerosas ocasiones os hemos explicado, aquí en Auto10, que Noruega es el gran ejemplo mundial en lo que se refiere al desarrollo de un parque móvil eléctrico. Hasta en la Superbowl hicieron referencia a ello, con un ameno anuncio. La venta de turismos de combustión puros ha caído ya bajo el 10 por cien , lo que es un hito difícilmente igualable por el resto del planeta en un periodo corto de tiempo.

Las medidas concretas adoptadas en la delantera de la carrocería para acrecentar la rigidez constituyen la base para una contestación precisa al volante, de esta manera para la estabilidad direccional y en curvas de los componentes del tren de rodaje, aun al conducir bajo condiciones extremas. El modelo incorpora también un elemento llamado placa de empuje una placa de aluminio atornillada bajo el motor, que aumenta la rigidez a la torsión de la delantera del vehículo. Dos tirantes adicionales en diagonal en la delantera de los bajos del vehículo reducen por su parte la torsión a un mínimo y aumentan de esa forma la rigidez. Y eso que la combinación de suspensión blanda con las ruedas opcionales de 18 pulgadas en medida 235/45/18 no es la que mejor le viene al coche; particularmente me quedaría con las llantas de 16 pulgadas y los neumáticos 215/60 de serie si escoges el Octavia con acabado Active. O, como mucho, con los 215/55 en llanta de 17 opcionales, que son de serie en los Ambition.