La biomasa no es una mole verde musculosa en pantalones cortos que destruye cosas, sino que es cualquier género de materia de procedencia orgánica que podamos usar como combustible. A mí personalmente es el proceso que me parece más interesante, pues podemos obtener hidrógeno de los procesos vitales de algas o bacterias. Este año el de España vuelve a aspirar al título. Si lo logra sería su tercer entorchado, desbancando al muy grande Ayrton Senna como el más joven en conseguirlo. Después de quedarse a las puertas en 2007 y en 2010, quizás a la tercera vaya la vencida. No es ningún secreto que el mercado internacional demanda poco a poco más SUV, ni tampoco que al mercado chino le encantan las versiones alargadas de todos y cada uno de los modelos que se venden en el resto del planeta. Esa es exactamente la razón por la que el fabricante de Norteamérica Chevrolet acaba de dar a conocer el nuevo Blazer con capacidad para siete pasajeros. El nuevo Nissan Magnite de producción va a ser presentado en algún instante antes de que finalice este año y va a llegar a los concesionarios de la India a principios de 2021. En lo que se refiere a sus especificaciones técnicas, se espera que la variación de calle cuente con una gama mecánica compuesta por dos bloques gasolina de 1.0 litros con 72 y 95 CV, y según versiones, montará una transmisión manual de 5 velocidades o bien automática de tipo CVT. En el Mazda6 podemos elegir sedán, berlina y familiar. De esta forma no puedo criticar alegremente la carencia de limpialuneta, el espacio de plazas traseras o la boca de carga del maletero. El cliente escoge, no hay diferencia de precio en sedán y berlina, si se quiere el familiar, puesto que va a haber que aflojar más euros.
Esta es la carta de presentación de la última generación del Volkswagen sharan
Como ya te contamos, este Ford SMAX ha abogado por prosperar uno de los rasgos que ya distinguía a su predecesor, el de buscar una conducción dinámica, y a nuestro juicio ha conseguido holgadamente su objetivo. Un dato: el Ford SMAX vendió en su primera generación más de 400.000 unidades. Ford se aúna a la lista de fabricantes que a lo largo de los últimos días se han visto obligados a paralizar la actividad en sus factorías a causa de la expansión del coronavirus. Lo cierto es que la pandemia está causando estragos en el planeta del automóvil y marcas como SEAT, Volkswagen, Nissan o MercedesBenz, entre otras muchas, han tenido que echar el cierre en sus centros de producción.
Pero en lo que resalta el Nissan Juke es en su atractivo visual, el arma con la que quiere continuar conquistando a sus potenciales clientes del servicio. Si bien el nuevo Nissan Juke se siente más turismo y tiene una mayor presencia, su diseño es una clara evolución de los rasgos estrenados por su primera generación. Nissan no lo reconoce, pero la verdad es que su diseño es una actualización del diseño del primer Juke al actual lenguaje de diseño de la marca. Y esto no es una mala noticia: es un vehículo realmente pintón, con un frontal con muchísima presencia, ópticas LED muy futuristas y nervios bien marcados. Hace unas pocas semanas os contamos que había un nuevo proyecto de Prodrive y Subaru para agredir el mejor tiempo marcado en el TT de la Isla de Man. Con Mark Higgins a los mandos del Subaru WRX STI tocado querían recorrer los 59,2 km en menos de 19 minutos y 15 segundos, su precedente récord.
Otro estudió realizó exactamente la misma prueba utilizando los sistemas que han traído incorporados 10 modelos producidos en el presente año resultando 3 modelos con una distracción moderada al paso que seis modelos presentaron una distracción alta y el último modelo presentaba una distracción muy alta. Ya antes del restyling, el Volkswagen Tiguan ofertaba el motor 1.6 TDI de 115 CV y 280 Nm de par máximo. Tras la reciente actualización, este SUV sólido sustituye esta versión por el nuevo 2.0 TDI de 122 CV, que acrecienta la cantidad de par hasta 320 Nm e incluye el sistema `Twindosing´ con doble inyección de AdBlue.
Audi aicon: conducción autónoma, eléctrico y hasta 800 km de autonomía
La novedad en este apartado es el diésel R2.0 que se doblega en 150 o 182 CV de potencia, sosteniendo en ambos los 397 Nm de par. Como pasaba con el CRDi, se oferta con dos posibilidades para el cambio y las mismas opciones para la tracción. Para que el conductor sepa si ha pinchado y debe respetar estas particularidades, los neumáticos Runflat cuentan con una tecnología de monitorización denominada TPMS (Tire Pressure Monitoring System), que controla la presión y avisa al conductor cuando se genera pérdida de exactamente la misma. El comportamiento activo de esta versión es sumamente equilibrado. Es un vehículo para gozar en compañía y, por ende, debe ser confortable, pero a la vez controla los balaceos de la carrocería y se muestra más diligente de lo aguardado. También las distancias de frenado registradas son más que aceptables, y eso que en el eje trasero la dosificación corre a cargo de unos tambores.
Durante la señalada conferencia de prensa se ha asegurado que CUPRA nació para afianzar a SEAT. El máximo responsable de SEAT ha comentado que cada marca va a tener su papel y personalidad para dirigirse a clientes distinguidos. No habrá posibilidad de que haya rivalidad entre ellas. No pueden reemplazarse o bien pisarse las ventas. Otra de las claves que arguye Isensee para reafirmar la relevancia de SEAT y CUPRA para el Grupo Volkswagen es que ambas firmas captan a los clientes del servicio más jóvenes. Ahora, fuera de toda broma, este vídeo no es más que un montaje utilizando un spot ya existente y la voz de Silvia, y naturalmente no viene desde la DGT. Con el número de visualizaciones que tiene el vídeo original (y otras variaciones) va camino de ser un mito de la red, y desde luego, me semeja mejor que el aborto de spot que hicieron con el Neng y Estopa, en el que pedían No corras papá e iban sin el cinturón de seguridad, que entonces se agregó por montaje fotográfico.
En estos momentos los Ford SMAX y los Ford Galaxy están en un instante complejo. Tanto los Galaxy como los SMAX son monovolúmenes tradicionales, y pertenecen a uno de los segmentos más duramente perjudicados por la oleada de los SUV. A pesar de que los SMAX han incorporado ciertos rasgos crossover en su segunda generación, la propia marca estudia refundir a ambos coches y el próximo Ford Mondeo en una sola carrocería crossover. Sin embargo, aún falta tiempo para eso, y Ford ha decidido aplicar un lavado de cara a sus monovolúmenes de referencia, aparte de una importante actualización mecánica.
Precios y ofertas para el discovery sport y el evoque 4×2
Esta versión 1.6 DIGT sólo está disponible con cambio manual y tracción 4×2 para posicionarse como la versión de acceso, con el costo más ajustado. No interesa demasiado. El coste de adquisición es el mayor incentivo de esta versión de gasolina, ya que en todos los demás aspectos son más interesantes las variantes de gasóleo principalmente porque tienen más potencia y par, características que vienen realmente bien para desplazar un turismo de un tamaño notable con soltura. Mark Kreuzer tuvo la oportunidad de observar más de cerca la velocidad de carga del prototipo de Mercedes. El autor del vídeo pudo comprobar ciertos datos bien interesantes, como que el modelo recargó 53 kWh de energía eléctrica en unos 26 minutos, alcanzando el 84 por ciento, con lo que la batería se encontraba poco sobre el 50 por ciento , estimando que la capacidad total neta sería de, aproximadamente, 97 kWh. En un futuro no muy lejano, igual que existe Uber o Uber Eats, por qué no podríamos llegar a pensar en Uber Radar. Conductores particulares que trabajarían con sus vehículos privados haciendo labores de radar. No suena demasiado lejano a medida que van a poner en marcha en Francia en el mes de noviembre. Tiempo al mismo tiempo. En cuanto a los pesos, la nueva eSprinter es un furgón de 3.500 KG, que se puede conducir con carné B. Debido a las baterías su masa en vacío es de algo más de 2.400 kg, quedando una capacidad de carga útil de 1.038 kg.