La gama del Range Rover Velar es coronada con la llegada de una nueva versión cuyo desarrollo es fruto del departamento Special Vehicle Operations de Land Rover. El nuevo Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition irrumpe en escena con el objetivo de apresar al público que busca un desempeño superior y, sobre todo, una imagen más radical y deportiva. Así como el Renault Koleos, la marca francesa asimismo actualizará los Renault Espace y Renault Talisman ya que todos comn la plataforma modular CMF C/D. Se aprovechará para modificar los frontales y las traseras, incorporando actualizaciones en los motores donde podrían aparecer por primera vez versiones híbridas ligeras con sistemas de 48 voltios. La primordial novedad es la suma del BMW i3s, una variación más deportiva del modelo. En este caso hay más diferencias estéticas, puesto que cuenta con llantas de 20 pulgadas, una menor altura en la suspensión y faldones más sobresalientes. En ambos casos, el interior se sostiene como hasta ahora, con la incorporación de lo último de lo último en tecnología de la marca, como por servirnos de un ejemplo la pantallas de alta resolución de 10,25 pulgadas.

Contorno de lunas cromado

En la breve nota de prensa Toyota cita ciertas novedades de equipamiento con las luces diurnas por LEDS, volante multifunción forrado en piel, llantas de aleación de hasta 17 pulgadas, selector de modos de conducción (Eco, Power y Normal), sistema de acceso sin llave y los controles de tracción/estabilidad. Ya hemos visto que, dentro de su diferente personalidad, por espacio y maletero los dos son SUV de forma perfecta válidos para viajar, con ligera ventaja para el Discovery Sport. No hay campeón en lo que se refiere al puesto de conducción, pues lo justo acá sería un empate: los dos tienen un diseño muy similar, pueden contar con exactamente los mismos equipamientos de seguridad, confort, multimedia y ayudas a la conducción, e inclusive son muy parejos en la definición de la gama en cuanto a versiones de acabado.

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La terminación más aventurera y campera que podemos hallar en la gama Kamiq de Skoda es, sin lugar a dudas, el acabado Scout. El nuevo Skoda Kamiq Scout ya se encuentra a la venta en España. Luce un aspecto exterior e interior distinguido al lado de un completo equipamiento de serie. Además de esto, la oferta mecánica, como vamos a ver más adelante, es muy interesante, si bien se restringe a un nicho de mercado concretamente. No es poca cosa en el momento en que una marca como Lotus hace tal declaración. El nuevo 3Eleven reúne toda la experiencia del fabricante en materia de desarrollo de deportivos ligeros, mas lo ha llevado a un nuevo nivel. La carrocería, por servirnos de un ejemplo, no es de plástico reforzado con fibra de vidrio; en su sitio, emplea materiales compuestos, 40 por cien más ligeros que su equivalente en GRP.

Equiparado con el Y también 350, el consumo de combustible del Y también 350 CGI es un 10 por ciento menor y desarrolla 292 caballos de potencia, esto es, 20 más. Como consumo medio (NEDC), el Y también 350 CGI necesita 8,7 litros a los 100 km, al paso que acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos. Su velocidad máxima está electrónicamente limitada a 250 km/h, lo frecuente en Mercedes. El Seat M2 Electric es una versión eléctrica 100 por cien de un modelo ya existente. El próximo paso de la marca de España es crear un primer turismo eléctrico con una carrocería exclusiva. Y es un vehículo que ya conocemos: se trata del Seat elBorn. Primero fue Dallara, después Swift Engineering y la revolución llegó con DeltaWing. Aún de este modo, todavía faltaba una propuesta por llegar, la de los británicos de Lola Cars. Junto con los italianos, Lola ha presentado el monoplaza más monoplaza y quizás el menos revolucionario. Un monoplaza que se asemeja con lo que estamos habituados a ver hoy día.

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Otra característica peculiar del Tango es que los asientos no se pueden regular longitudinalmente, al estar acoplados a la estructura trasera del chasis. De esta manera, para ajustar la situación de conducción, los pedales son regulables longitudinalmente como el volante y los relojes de la instrumentación. Las señales del diseño 4×4 tan de tendencia siguen presentes, desde los parachoques gruesos y los pasos de rueda acampanados, hasta las barras del techo y una trasera cuadriculada. En el habitáculo, cambian la consola central, los mandos del sistema de climatización (ahora hay una pantalla), el cuadro de instrumentos, las tapicerías y ciertos materiales de revestimiento que lo ayudan a posicionarse un escalón más cerca de sus contrincantes, como el Hyundai iX20 o el SEAT Altea.

El SEAT Ateca será el tercer pilar de la compañía de España fabricante de vehículos, al lado de los ya veteranos Ibiza y León. El lanzamiento del primer SUV de SEAT es el acontecimiento más esencial para la compañía de las últimas décadas y de momento solo ha recibido un retroalimentación positivo tanto por de clientes como de los medios especializados. Que Pirelli haya elegido compuestos 2 pasos más blandos que el año pasado no ha compensado lo suficiente el cambio de fecha y la jornada del sábado fue muy complicada para todos, arrojando como resultado final que sólo 5 equipos pudieron progresar su tiempo de clasificación del año anterior.

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Uno de los focos de mayor interés en el Salón de Los Angeles ha sido el estreno mundial de la octava generación del Porsche 911. Afirman los especialistas que los diseñadores no lo tienen simple a la hora de evolucionar un modelo icónico, como es caso, porque hay que ofrecer algo nuevo sin perder nunca el indiscutible ADN que le ha llevado hasta aquí como referencia deportiva. Para el mercado local, introducen la versión más potente de su roadster, el BMW Z4 sDrive35i, como versiones de chasis largo de la Serie 5, BMW 523Li, 525Li y 530Li, exclusivas para ese mercado. No es la primer marca que estira un modelo ya desarrollado, ni será la última. Los convocados Serie 5 asimismo tienen una oferta de equipamiento altísima.

Con el motor trabajando alto de revoluciones, su fuerza se entra a las 4 ruedas a través de una caja de cambios automática Stronic y el sistema quattro. La tracción es casi perfecta y va a ser difícil localizar una curva en la que el turismo no se dirija exactamente cara donde apuntamos con el volante. Sólo en los giros muy cerrados a baja velocidad encontraremos alguna contestación algo ramplona. La última nueva que nos llega desde Dearborn es la inversión que Ford piensa dedicar hasta 2020 para el desarrollo de nuevas versiones de turismos eléctricos y soluciones que tengan relación con la movilidad eléctrica.

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Ahora, Jaguar presenta la tracción total AWD para los XF y XJ gama 2013, que van a llegar al mercado en los primeros meses del año que viene. De entrada la tracción total AWD va a estar libre solamente en combinación con el nuevo motor V6 3.0 sobrealimentado de inyección directa y 340 CV que asimismo va a llevar el Jaguar FTYPE, y con caja de cambios automática de 8 velocidades. Si harás pocos kilómetros al año, sin importar el género de entorno (ciudad, carretera, autovía), jamás podrás amortizar el alto coste de un coche eléctrico en frente de uno de gasolina, mas tampoco el de un turismo híbrido, ni tan siquiera el de un vehículo diésel. El mayor consumo de los vehículos de gasolina se nota muy poco si se hacen pocos kilómetros al año y lo que te ahorras al comprarlo te dejará rellenar el depósito durante un buen tiempo. Por debajo de 20.000 km te invitamos a siempre gasolina. Solamente en un coche grande y pesado como un monovolumen o en un todoterreno grande, puede ser más recomendable un diésel para hacer frente al mayor consumo de combustible.