Empecemos por el aspecto mecánico, el que es para mi el más esencial en un vehículo (que no desea decir que realmente lo sea). Bajo el capó nos hallamos con un moderno 1.0 TSI de tres tubos con una potencia máxima de 115 CV entre 5.000 y 5.500 rpm y un par motor de 200 Nm entre 2.000 3.500 rpm asociado a un cambio manual de 6 relaciones. Con este propulsor es cierto que no vamos a estar en condiciones de subir un puerto de montaña cargados con plenas garantías y localizar un sorprendente empuje desde muy abajo, mas el uso del turbocompresor y una curva de par motor motor bastante plana aseguran cierto agrado de conducción, con unos registros de 10,7 segundos en el 0 a 100 km/h, que podemos calificar de reservados, y un buen consumo medio de 6,4 litros a los 100 km conforme el ciclo WLTP (no olvidemos que estamos ante un coche de 1,5 toneladas y un formato de carrocería que no es el mejor de los posibles desde el punto de vista aerodinámico). Así pues, el punto más negativo en este apartado técnico lo tenemos en el esquema de suspensión trasero por ruedas tiradas con eje torsional, en vez de recurrir a una alternativa de suspensión independiente, mas tampoco creo que quien se vaya a comprar este vehículo le importe (o lo llegue a percibir).
Este Santa Fe se ve bastante diferente al que hoy día se halla a la venta, a pesar de que no se trata de una generación totalmente nueva. Ese frontal le aporta un aire innovador, con una enorme parrilla en la que ahora se han colocado sus nuevos faros con tecnología LED, que prácticamente conectan con las luces diurnas superiores formando una ‘T’ que recuerdan en determinada medida a la luz día empleada por Volvo, solo que en vertical. La marca se quiere expandir a China y tiene pretensión de entrar en Estados Unidos en el año 2020 y hacerlo con una renovada gama de modelos puesta al día sería una buena carta de presentación. Podemos adelantarte su calendario de lanzamientos.
Preview del RollsRoyce hyperion de pininfarina
Más de 250.000 aficionados van a ver in situ la carrera que cominza a las 16:00. Como ha ocurrido a lo largo de los adiestramiento se aguardan ráfagas de lluvia y posiblemente la niebla asimismo aparezca, por lo que la concentración de los pilotos será máxima, entre aquéllos que veremos a Lucas Ordóñez y Kazanori Yamauchi con sendos GTRs, a Felix Baumgartner con un R8 GT3 entre otros muchos pilotos con mucho recorrido y experiencia. De esta manera se calcula que alcance una cifra entre los 225.000 y 250.000 euros en la puja de RM Sothebys. Y es que el modelo se encuentra en unas condiciones inmejorables para su venta, a lo que hay que sumar que solo ha recorrido 52.260 quilómetros en sus 35 años que lleva en la carretera con un número de chasis 12363.
Un Passat 2.0 TDI de 140 CV cuesta 1.500 euros menos que esta versión de 170 CV (los dos con equipamiento Advance). Salvo quien valore y necesite los 30 CV extra de la versión más potente, el de 140 CV es una alternativa más interesante. Además de esto, el dinero de la diferencia se puede emplear para adquirir elementos opcionales interesantes, entre ellos el cambio automático de doble embrague DSG (2.070 € en esa versión).
Pero todo semeja indicar que tanto el RB6 como el 72 no son más que los dos primeros de una saga. Indagando un tanto en Amazon descubrimos que para junio del próximo año, Haynes ya tiene programada la la edición del Manual del Propietario del McLaren M23. Otro modelo mítico con el que McLaren logró su primer campeonato del planeta de la mano de Emerson Fittipaldi en 1974. De nuevo, un escrito que nos enseña una visión particular de un Fórmula 1 con consejos para su restauración, mantenimiento e inclusive para competir. Eso sí, lo dicho. Tendremos que esperar a junio del año próximo para completar la colección.
Corea del sur devuelve a alemania 2,500 Volkswagen y audi
Según la marca, el nuevo Korando mostrará el comportamiento más europeo de su historia. Va a estar libre con una eficaz gama mecánica compuesta por dos motores Euro 6D. Se trata del nuevo motor GDI turbo de gasolina de 1.5 litros con 163 CV y otro diésel de 1.6 litros con 136 CV de potencia. Al fin Peugeot se pasa a los mandos en el volante en este segmento, en vez de 2 mandos satélites. Continúa la de la izquierda, que aglutina las funciones del limitador/regulador de velocidad. No es tan simple confundir dicho satélite con la palanca de las luces e intermitentes (como en un Mercedes), pero algún despistado puede que se haga el lío.
Prosigo diciendo que los tiempos de los entrenamientos libres no son determinantes pero sí muy indicativos. O sea, que no nos afirman 100 por ciento seguro quién es capaz de rodar más veloz, pero nos dan una idea de lo que podemos esperar, de la tendencia. Y cuando juntamos más de una sesión, podemos tener una idea aproximada a pesar de no ser nunca definitiva. Aparentemente, la causa de esta decisión es que inconvenientes mecánicos en su Lotus le dejaron sin apenas rodar, y por consiguiente en el equipo han decidido sostener su plan de kilometraje y dejarle salir en Hockenheim. Tony Fernandes tiene fe en su conduzco y está convencido que Fauzy rendirá a un buen nivel, como hasta el momento.
El motor eléctrico toma la energía en frenadas o bien retenciones, actuando como generador. La energía no se almacena en baterías, sino más bien en un supercondensador (más información). En caso de máxima petición de aceleración, el DNX es capaz de dar 400 CV de potencia máxima. El motor de explosión da fuerza únicamente a las ruedas traseras, el condensador actúa sobre las 4 ruedas. Acabado en un increíble color llamado Bianco Fuji, luce un acabado interior en cuero marrón Iroko, que presenta pespuntees en color blanco haciendo juego con su carrocería. Aun sus singulares alfombras semejan inmaculadas, mas hay que tomar en consideración que este F12 Berlinetta apenas ha recorrido 5.587 millas (8.990 kilómetros) en sus poco más de 7 años de vida.
La ruptura más conocida, con la de sainz en 1998, de la historia, cinco minutos quedaban
Si bien no te lo parezca, tras cada nombre de un vehículo hay una historia. Es cierto que muchas marcas lo solventan con números, mas hay otras que aún se esmeran un poco más en busca de esa denominación que enganche a los clientes del servicio. Aquí repasaremos qué significan los modelos actuales de Toyota, en los que se mezcla el latín, con la lengua inglesa o japonesa y la mitología, entre otros. Finalizado el contrato de renting, el usuario debe devolver el vehículo a la empresa. Antes de ese momento se suele concertar una negociación a fin de sustituir el coche por otro, adquirir el que ya ha estado empleándolo o bien, claramente, entregarlo a la financiera.
Durante un contacto en la capital de España, tuvimos la oportunidad de probar el motor 1.0 TGDI de 120 CV con hibridación de 48 V, un bloque que en Hyundai cope cerca del 50 por ciento del total de las ventas. Nuestra unidad era mild hybrid y, como tal, equipaba la caja manual que permite la navegación a vela: hay que decir que se trata de un sistema bastante cómodo ya que el modo perfecto a candela entra apenas en un segundo tras levantar el pie del acelerador y, una vez que el conductor desea volver a recuperar potencia, la caja recobra de forma automática el régimen de revoluciones conveniente del motor para que la restauración se realice sin la más mínima vibración o molestia para el conductor.
La palabra récord es habitual a las novedades sobre motorizaciones eléctricas, y más si hablamos de Tesla Motors. La evolución prometedora del coche eléctrico deja que mes a mes veamos acrecentar producción y ventas, y esa evolución deja ir rompiendo registros a modo de récord con mucha frecuencia. El coche eléctrico premium Tesla Model S, que probamos en su día, dispone de un sistema de conectividad multimedia y telemática, con pantalla táctil a color de 17 pulgadas, que precisa de conexión de datos móvil para tener acceso a Internet y descargar Google Maps, recibir información del estado del tráfico o bien incluso navegar por la red.
Con sistema Ford co pilot
En 66, la Leyland Motor Corporation adquirió la Rover Company. Y la dirección del conjunto dio luz verde para continuar con el desarrollo del Road Rover o el 100 Station Wagon como se le conocía en interno (en referencia a su batalla de 99,9 pulgadas). Su coste prosigue siendo de derribo (a partir de 10.900 euros, a pesar de que la mejora es más que evidente, lo que hará que ganae muchos compradores. En Europa y países mediterráneos se han vendido hasta el momento más de 2,4 millones de unidades y en el primer triumestre de 2013 se vendió un 18 por ciento más.
No importa que el sólido de Lexus sea un veterano, ni que el éxito de los SUV y los crossover se lo ponga cada vez más bastante difícil a este tipo de vehículos. El Lexus CT 200h busca reivindicarse con una nueva edición singular más atractiva que jamás, con un tratamiento bicolor. El Lexus CT 200h Black & Grey quiere insuflar aire fresco, desde la distinción, y un diseño más atractivo, a un modelo que tiene que sacar pecho con su mecánica híbrida y aprovechar el descenso de las ventas de los diésel, con los que se acicalan sus primordiales rivales, como el BMW Serie 1 y el Audi A3. Es ya de noche y percibimos el skyline de Lousville en el horizonte. Si bien el recorrido era corto, hemos aprovechado para hacer muchas cosas por el camino, con lo que el día se ha alargado. Como tengo algo de trabajo acumulado, llego al hotel y me pongo manos a la obra. Decido suprimir la cena y quedarme trabajando, que necesito ponerme al día. Mañana va a ser otro día.
Para funcionar emplean una sal de litio y tienen un circuito que las resguarda de las sobrecargas
De serie cuenta con el sistema de infoentretenimiento MBUX en su última generación, amoldado a las funciones del vehículo eléctrico y con control vocal. Desde el propio MBUX se puede controlar toda la gestión de la batería, como su estado, y también se puede encontrar puntos de recarga. El cuadro de instrumentos puede ser configurado en distintos estilos ya vistos en el resto de modelos Mercedes: Tradicional, deportivo, progresivo o reservado, dependiendo de la información que queremos ver. El EQA dispone de tres acabados llamados Base, Electric Art y AMG Line, aparte de numerosos paquetes de opciones agrupados. Nacido de la cabeza de Anthony Hamilton, padre del nuevo vencedor del planeta Lewis Hamilton, lo que podéis ver en la fotografía es el último invento destinado a la Fórmula 1. Un display que a través de ledes consigue que los apasionados puedan tener información extra como de que piloto se trata, su situación o bien el compuesto de neumáticos que está utilizando.
Combinar uno de estas mecánicas con un nivel de equipamiento depende de tus posibilidades y preferencias. Puedes hacerlo con el más deportivo FR, pero si lo que quieres es un gran equipamiento y sin recurrir a muchos opcionales, entonces el acabado XCELLENCE es nuestra recomendación. El uso de cojinetes de suspension más recios, las barras estabilizadoras específicas y la amortiguacion MagneRide 2.0 de Lamborghini, el STO sirve para hacer vueltas rápidas en circuito o bien para circular por la calle. Acudir a velatorios: también amplían aforo pasando a 50 personas al aire libre y a 25 en espacios cerrados, límites que se aplican independientemente de que los asistentes sean o no convivientes. La comitiva de despedida se incrementa a un máximo de 50 personas.