Alardea de un sistema flexible para unión de la carga y prácticos paneles separadores. Y tiene una carga útil máxima de 1.369 kg, notable entre los vehículos de 3,2 toneladas (con una longitud de carga de hasta 3.061 mm y un volumen máximo de 6,6 metros cúbicos). La amplia apertura de puertas y el plano de carga bajo son una de sus mejores bazas. Es posible contar, además de esto con una segunda puerta de corredera opcional a la izquierda, para disponer de hasta tres accesos. Existen rieles para unión en el piso del compartimiento de carga y raíles de amarre en la pared lateral para asegurar la mercadería. El Audi RS Q8 está basado en el Audi SQ8, presentado en verano del año en curso, y de el conocemos algunos de sus ingredientes técnicos. El corazón que le dará vida va a ser exactamente el mismo que los nuevos Audi RS 6 Avant y Audi RS 7 Sportback, esto es el V8 gasolina de 4.0 litros biturbo de nada menos que 600 CV de potencia.

Lo va a mover un motor V12 7.0, del cual no sabemos aún posibilidades. Pero echando un ojo atrás, y viendo el motor empleado en el Aston Martin V12 Vantage RS, con el que com número de cilindros pero no cilindrada, podemos aguardar que el Aston Martin One77 pare el crono en el 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos. En su campa de hasta 12.000 vehículos de capacidad son descargados todos los Lexus (y Toyota) que llegan desde el país nipón y otros territorios para ser vendidos en nuestro país, tratados con especial cuidado desde el momento en que salen del navío hasta que se entregan al cliente del servicio. Premium es el camino que tomaremos con el EV 500, afirma Francois. Un nuevo 500, totalmente renovado. Un nuevo icono. Plenamente eléctrico. Es como una condimenta de Tesla urbano, con un bonito diseño. Muy italiano. La ‘dolce vita’ en un vehículo eléctrico.

Equipamiento de gama alta

Tavares, CEO de Stellantis, ha proporcionado una actualización sobre la situación de su conjunto en materia de automóviles eléctricos. Piensa que el mix de ventas en el mundo de los automóviles electrizados evolucionará muy de forma rápida hacia turismos puramente eléctricos. El número de mercados que están resueltos a poner coto a los motores de combustión sigue aumentando. En la nueva nos comentan que está previsto para 2012 y se va a hacer en colaboración con Volkswagen, con lo que suponen que estos asimismo podrían lanzarse a la aventura de entrar en el segmento del Porsche Boxster y el MercedesBenz SLK con un deportivo cabrio de motor en posición central trasera.

En su apartado mecánico nos encontramos con un motor turbodiésel de 2 litros de cilindrada, 150 cv de potencia y un par máximo de 350 Nm asociado a una transmisión manual de seis relaciones y tracción delantera. Un conjunto adecuado y en la línea de las versiones básicas de otros SUV con tamaño similar, del cual aguardar unos buenos consumos (homologa 5,8 litros a los 100) más que prestaciones (10,2 segundos para el 0 a 100 km/h), aunque en ningún momento se quedará escaso de fuerza para subir un puerto de montaña cargado gracias a su elevada cifra de par.

En el taller le revisaron las bujías y parece que 1 fallaba. Cambiaron las 4 y semeja que todo perfecto. Pero el día de hoy por la tarde he efectuado un recorrido de unos 10 km y he apreciado que ha vuelto a dar ciertos tirones. ¿Pueden ser los cables? Lo razonable (creo yo) es que en el taller los hayan revisado y al ver que estaban bien, no cambiarlos…Algo que si me comentaron, es que afortunadamente el mal funcionamiento de la bujía no dañó a la bobina. Mas si descartamos los cables y la bobina, ¿por que puede estar dando nuevamente los tirones?

Con un deportivo diseño exterior

En virtud de poder maximizar su autonomía, los ingenieros trabajaron para perfeccionar su aerodinámica, consiguiendo una mejora en su factor en torno al 13 por ciento . Esto fue posible gracias a mejoras en el sector frontal y a alteraciones aerodinámicas en el sector siguiente, los laterales y al empleo de nuevas llantas y neumáticos de baja resistencia al rodaje. Entre los diversos elementos opcionales posibles hay 2 paquetes de equipamiento que alteran las cualidades dinámicas del vehículo. Uno es el Paquete AMG Track, que incluye unos neumáticos deportivos de Dunlop de idénticas medidas que los de serie y un radiador para la transmisión trasera (va colocado en el difusor). El otro lleva por nombre Paquete AMG Aerodinámico, que incluye distintos aditamentos aerodinámicos hechos con fibra de carbono, entre ellos un alerón trasero graduable (imagen). El paquete AMG Performance Media, información como la aceleración longitudinal y trasversal y los tiempos por vuelta.

Y es que semejante máquina tiene un coste en España de 132.980 euros, cantidad que contrasta con los 85.900 dólares que cuesta en USA, pues a fin de que te hagas una idea se traducen en unos 69.365 euros, prácticamente la mitad que aquí. Como sólido para un gusto muy general está realmente bien, es más cómodo que entretenido. Quien busque reacciones y sensaciones se confunde de vehículo, hasta el retirado 2.2 D4D de 177 CV no era suficiente para la mayoría de conductores dinámicos. Simplemente tenía mucha reserva de potencia para adelantar.

Si introducimos en una aplicación de mapas o bien un navegador la senda completa, saldría más tiempo del que tardamos nosotros en recorrerlo, estaba bastante ajustado. Si bien José Mª y yo casi clavamos las velocidades medias estipuladas, pinchamos en los puntos intermedios, que no sabíamos dónde estaban y se controlaron por PC. Luces de emergencia. Si circulamos por una autopista o bien autovía y no hay más antídoto que detener el vehículo lo mejor es salir por la primera salida y señalar la situación del vehículo encendiendo las luces de urgencia y de situación si es de noche.

Bugatti type 41 royale: el vehículo de lujo creado para los reyes

Los nuevos Panamera plugin hybrid han empezado a comercializarse el pasado mes de junio y aunque la media es de un 60 por cien de Panamera híbridos, hay mercados en los que se llega a una proporción del 90 por ciento de Panamera entregados con motores híbridos. El BMW i3 2013 fue el primer vehículo eléctrico de la marca, pese a que desde 1972 ha estudiado este género de propulsión en numerosos prototipos eléctricos experimentales. Y ahora llega al mercado el nuevo BMW i3 2018, una actualización de eléctrico con algunos retoques precisos. Estéticamente hay pocos cambios, limitándose a algunos detalles en cromado mate, un nuevo paragolpes delantero y ópticas LED de serie. Estrenaba una imagen exterior donde predomina la nueva seña VMotion de la firma nipona, al paso que por dentro toma presencia una nueva pantalla central táctil de 8 pulgadas que presenta un manejo más intuitivo para controlar su completo sistema de telemetría, que es una de sus señas.

El interior del nuevo Renault captur

De momento, no se conocen las peculiaridades del turismo, como la potencia, la capacidad o bien el peso del turismo, pero se comenta que en 2016 podrían usar los nuevos motores de 250 kW y las baterías de 32 kWh. Tampoco se conocen quienes serán los pilotos. En cuanto a la primera carrera de Jaguar sería en la ciudad de Montreal (Canadá) en noviembre de 2016. Si bien esto va a ocurrir en varias etapas y en forma progresiva, el grupo francés ya ha dado el primer paso para establecerse en USA, luego del anuncio que tuvo lugar en el año 2016. PSA anunció su desembarco comercial en Norteamérica con el establecimiento de su primera sede en la ciudad de Atlanta, lugar desde donde gestionarán el plan que en 3 etapas y en un plazo de diez años, llevará los modelos de sus marcas a los clientes de Estados Unidos. La oferta de motores incluye a los nuevos motores Ingenium y propuestas entre los 180 y los 340 CV. La gama empieza con el Ingenium TD4 con 180 CV y 430 Nm de par motor, Ingenium SD4 con 240 CV y un par de 500 Nm. Por encima quedan los TDV6 con 258 CV y Si6 con 340 CV de potencia. En todos los casos los motores se combinan con un cambio automático ZF de ocho velocidades y a un sistema de tracción a las 4 ruedas, todos ellos con reductora, salvo en el diésel menos potente.

La versión con tracción a las cuatro ruedas y la batería más grande tiene una potencia superior (351 CV) y un par motor de 580 Nm. Esto le permite hacer el 0 a 100 km/h en 5,1 segundos. Su autonomía es de 540 km merced a la ya mentada batería de 98,7 kWh. Las puertas cierran muy mas que realmente bien parece que las bisagras no tienen resistencia en los últimos grados anterior al cierre y para acceder a las plazas siguientes hay que superar un obstáculo de entrada, bastante grande, debido a la manera y caída del pilar C. Si bien llegamos un tanto tarde a la llegada de Papá Noel, no podíamos faltar a nuestra habitual tradición. De nuevo, os ofrecemos la lista terminante de regalos navideños inspirados en el planeta del motor. La lista que debes tomar en consideración para el petrolhead que está presente en tu vida, la lista que tienes que mandar a todos aquellos a los que no saben qué regalarte. Una lista que llega a tiempo para el día de Reyes, con regalos para todos y cada uno de los presupuestos, y de todo tipo: desde calcetines a sets de LEGO, pasando por relojes, pósteres y calendarios. ¡Abróchate el cinturón!