Fiat Chrysler Automobiles enriquece la gama Fiat Tipo en España con el arribo de las versiones capaces de usar de forma indistinta gasolina y GLP. Inicialmente es ofrecido solo en su formato de carrocería de cuatro puertas, en base al motor turbo de 1.4 litros que lleva la denominación Bifuel. Seat Ateca completa su gama con la incorporación de su versión más deportiva, el acabado FR. Esta nueva versión ofrece una perfecta combinación de confort y seguridad, además de lo último en tecnología. Al pasar al interior del Santa Fe nos esperábamos cambios, mas quizá no tantos. Las modificaciones incluyen una gran consola central que ahora prescinde de palanca de cambios. Todas las versiones en venta son automáticas y todas y cada una pertrechan selector de cambio bywire, con grandes botones para las situaciones P, D, R y N. Su funcionamiento es agradable, pero un tanto lento. En este nuevo descapotable no van a faltar sistemas de seguridad activos y pasivos, como los faros delanteros adaptativos (el haz y también luz vira solidario con el movimiento del volante y cambia de largas a cortas automáticamente). Además de esto en el interior va a poder contar con la pantalla táctil de 7 pulgadas con radio digital, que incluye la visión de la cámara trasera para facilitar parking y el sistema de control multimedia. Entre los opcionales llama la atención el equipo de sonido Bosé de 9 altavoces (con dos en los reposacabezas para lograr un sonido envolvente). Estos son los elementos que más destacados ambas versiones.

En el puesto de conducción del Saab 95 Aero sobresale la calidad de sus asientos delanteros opcionales, forrados en piel (imagen con más información en el pie de fotografía). Recogen realmente bien el cuerpo, tienen la dureza conveniente para pasar muchos quilómetros en ellos y regulaciones suficientes para estar cómodo al conducir. La posición del volante también se regula con amplitud. Eso sí, si bien consigamos arrancar el vehículo con las pinzas, debemos tener muy presente que si ya nos hemos quedado sin poder arrancar una vez es un síntoma más que suficiente para plantearnos sustituir la batería o bien, por lo menos, cargarla para alargar algo más su vida útil. Qué pasa si decidiéramos salir desde parados y pisar a fondo el acelerador de un Porsche 911 Carrera S de 385 CV y de un Tesla Roadster de 288 CV? Pues sucede lo que relata este vídeo: uno de los dos gana en aceleración (mas no os digo cuál de los dos, ni la otra sorpresa que incluye el vídeo).

Opel mokka 2018 de segunda mano

Los chicos de Polyphony Digital se sostienen fieles a su compromiso por seguir aumentando el contenido de Gran Turismo Sport. Empezando por los nuevos vehículos que aterrizan en GT Sport, tenemos desde auténticos muscle cars hasta icónicos deportivos europeos y japoneses. Fernando Alonso participará de esta forma por segunda vez en las 500 millas de Indianápolis después de que lo hiciese en 2017 a bordo de un McLarenHonda. El de España lideró la prueba a lo largo de 27 vueltas mas por último una avería en su motor le dejó tirado en el tramo final. Este año Alonso reemplazará el motor Honda por el de Chevrolet. Entre los diferentes modelos había un Chevrolet Volt de segunda generación. Al acceder al interior del vehículo, algunos cronistas han podido comprobar como en la pantalla primordial del salpicadero el turismo anunciaba una autonomía sobrante estimada de 54 millas, o lo que es lo mismo 86,5 km.

Tal como vimos en ¿Dónde están las cámaras de un F1?, la tarea de agregar elementos al monoplaza para acrecentar su eficiencia aerodinámica es altamente complicada mas esencial, y prácticamente todo sirve para robarle décimas al crono. Hola hemos rastreado todos los concesionarios habidos y por haber buscando un turismo que se adapte a una familia de 3 a 4 integrantes y estamos en un punto en el que tenemos que tomar una decisión entre el Nissan Qashqai diésel 1.6 130 cv motor Renault, Toyota verso 120d 5plazas, Renault Scenic dci 110, nuevo Citroen C4 picasso ehdi 115 y Kia Carens 1.7 115cv. ¿Cuál elegirías basándote en seguridad, bajo consumo y mayoritaria circulación urbana? ¿Nos recomendarías algún otro que no esté aquí, por servirnos de un ejemplo, el CMax de Ford? Un millón de unidades producidas no se alcanzan todos los días, ni tan siquiera todos los años. Mazda está de enhorabuena, puesto que uno de sus grandes éxitos festeja el millón de unidades producidas, el Mazda CX5. Un SUV que siguiendo la tendencia del mercado ha conseguido hacerse con gran del pastel de ventas. Todo un triunfo para una marca que ya está acostumbrada a lograr grandes hazañas.

Nissan nv2500 concept

Mucho se ha criticado la excesiva ambición de las dos marcas en el pasado, llegando a hablar de pódiums y victorias en su primera temporada, en la que terminaron penúltimos en la clasificación del torneo de constructores. Boullier ha escarmentado y no desea regresar a hacer predicciones, descargando toda responsabilidad en Honda. Como ya os contamos al hablaros del sistema para el control del agobio al volante de Ford, para medir la carga de trabajo se vienen registrando frecuencia cardíaca, respiración y temperatura. En una línea también avanzada, descubrimos los sensores biométricos de EPIC, una tecnología con una funcionalidad afín. Se trata de un hatchback del segmento chaval global, que se va a ofrecer con una sola oferta de motorización consistente en un 1,6 litros de 16 válvulas, con 107 caballos y que va a estar asocado como única opción a una caja de cambios manual de cinco marchas. No se va a ofrecer ninguna opción diesel. Pero lo glorioso del Sunny GTIR es que semeja una hermana de la caridad. Sus diminutas llantas de 14 pulgadas, sus aletas convencionales y su interior monótono ofrecen una apariencia brutalmente incongruente yuxtapuestos con el enorme alerón trasero y el capó del motor con una protuberancia. Por desgracia, el diseño del capó no era lo suficiente radical para lo que necesitaba el vehículo de rally. El bulto estaba allá para satisfacer las necesidades del enorme intercooler que iba montado sobre el motor. No obstante, debido al incremento de temperatura en el vano motor (particularmente en concentraciones más cálidas), el intercooler sufría mucho, y acabó recibiendo el sobrenombre de interwarmer’.

Ante tus ojos tienes el Radford Project 62, un deportivo del que solo se van a fabricar 62 unidades y que ha sido desarrollado al lado de la compañía de Hethel. Y algo más, por el hecho de que el espejo en el que se han mirado para diseñarlo ha sido el legendario Lotus Type 62. Aunque el nombre de Highlander nos sea parcialmente desconocido en nuestro continente, la verdad es que Toyota lleva utilizando esa denominación en un todoterreno más de 2 décadas. Ahora por primera vez se decide traer a este modelo a Europa para completar la gama SUV de la marca nipona. Este Toyota Highlander 2021 se posicionará levemente sobre el nuevo RAV4 en el segmento D, como otros como el CHR del segmento C o bien el Yaris Cross que va a llegar al segmento B. El Salón del Automóvil de Ginebra 2018 marcó el adiós terminante a la denominación Picasso para la familia de monovolúmenes de Citroën, un nombre que el fabricante francés había adoptado en los años 1990 y que ahora ha sido reemplazado por el apellido Spacetourer. El segundo puesto queda para Ford, con su Focus, que vendió 77.366 unidades en el mes de agosto y se pon en tercera situación en lo que corresponde al ranking de ventas acumulado del año, con un total de 701.973 unidades. En el tercer puesto se pon otro producto de la casa del óvalo, ya que las FSeries comercializaron 80.798 unidades en el mes de agosto y se colocan en cuarta posición en lo que corresponde al ranking de ventas acumulado del año, con un total de 593.215 unidades, fuertemente apuntalado por su éxito en Norteamérica.

Renault cambia de opinión: va a ir al salón de frankfurt 2019

Completando esta especie de rizo manchego acabamos nuestro recorrido en Madridejos. Esta pequeña localidad en la que convergen la A4 y la CM42 está tan próxima a Consuegra que por norma general la primera de las paradas que hemos visto suele ensombrecer al pueblo en el que hoy ponemos el punto y a. Es una maniobra que en un coche tracción trasera es delicada, y precisa de cierta destreza. Mas en el caso del Audi RS5 se transforma en algo fácil de hacer, de ahí que el turismo permita gozar tanto al volante manteniendo unos niveles de seguridad que otros no pueden ofrecer.

Que muchos entendidos cuestionen los movimientos en Ferrari, arrojando hiel sobre el equipo sin detenerse a reflexionar que quizá sea preciso imitar la administración de Red Bull para volver a la senda victoriosa, luce como el habitual consuelo de tontos. Las polémicas en tal sentido siempre y en toda circunstancia estarán allí en el momento de evaluar los proyectos por venir, pero ya tocado fondo este año, es evidente que la única opción de Ferrari es ascender. Éramos pocos y parió la abuela es esencialmente lo que tiene que estar pensando ahora mismo José Carabante tras haber que a Hispania le ha caído una multa por de la FIA de 5.000 dólares estadounidenses. Todo ello después de que Sakon Yamamoto saliese de boxes con el calentador de una de sus ruedas puesto aún en su monoplaza.

De hecho, si nos fijamos en los modelos JDM de 1988 de ahora en adelante, encontraremos que sus velocímetros no marcan sobre 180 km/h (alguno de 190) y las centralitas están capadas para no superar dicho límite. Bajo ciertos supuestos la restricción se puede desactivar, por ejemplo entrando a circuito. Un paseo virtual por medio de Google Maps nos permite conocer las ruinas de esta urbe, de las que no queda más que hierros, restos y los esqueletos de edificios que una vez fueron vanguardistas en Japón. Lo de los frenos cerámicos opcionales, como en cualquier otro turismo de cualquier otra marca que haya probado, simplemente es tan impresionante como su precio: unos 9.500 euros. Da lo mismo cómo y dónde conduzcas, una vez calientes, la potencia, la firmeza, el tacto del pedal… siempre y en toda circunstancia igual. Y mención singular también para el agarre, tacto y duración de los Michelin Pilot Super Sport. El delantero izquierdo terminó con el flanco mostrando los alambres, pero como nos decían los instructores de la escuela BMW Driving Experience: en jornadas como esta y en trackdays, con otros neumáticos debemos cambiarlos a la mitad del día.