En 02, y gracias a Ferrari, se prohibieron las órdenes de equipo, mas lo visto el día de hoy en la pista ha sido un claro ejemplo de que todavía exiten. Una tomadura total de pelo. Fernando Alonso es más veloz que tu, ¿lo has entendido?. Ni mensajes en clave ni nada. Felipe Massa recibía la orden para que dejara pasar a su compañero. Desde la perspectiva del refinamiento el habitáculo del S90 es como una sala de seguridad. Una vez cierras las puertas te aíslas el mundo. Nada de ruidos, ni del exterior ni del motor. Como es lógico juega un papel esencial el aislante y el doble acristalamiento. Mas no es solo en parado cuando verificas lo bien insonorizado que está, sino asimismo en carretera, aun a grandes velocidades. Es ahí en el momento en que te das cuenta que el trabajo de diseño asimismo cumple un trabajo aerodinámico. Los tres modelos, que podemos querer por delante y por detrás, corresponderían al Porsche Panamera V6 3.5 de 300 CV, al Porsche Panamera S, que montará un V8 con 350 CV, y al Porsche Panamera Turbo, con un biturbo de unos 560 CV de potencia empujando desde su interior. A ver si sois capaces de jugar al juego de las diferencias. Y no vale decir que la matrícula es diferente en los tres modelos. Comienzo yo por una de las fáciles: las salidas de escape son apreciablemente diferentes en los tres modelos.

Desarrollado por INSIA, el Instituto Universitario de Investigación del Automóvil perteneciente la Universidad Politécnica la villa de Madrid, así como UROVESA, la empresa española que fabrica el Vehículo de Alta Movilidad Táctico (URO VAMTAC), y financiado por el Ministerio de Defensa bajo el paraguas del programa ‘COINCIDENTE’, este vehículo bautizado como Proyecto ATHEMTO se basa en el citado URO VAMTAC ST5, mas está impulsado exclusivamente por motores eléctricos. ¿Si se va a elecciones a saber lo que puede pasar? Puesto que que votarían los madrileños imagino, y saldría un Gobierno nuevo. Si no se convocan elecciones no se quién va a gobernar. Sí ha citado elecciones es porque considera que Aguado se la iba a jugar como han hecho en Murcia. La mini temporada de Tradicionales en circuito se compone por 3 citas en 2013, la primera en el circuito de Cataluña los días 24 y 25 de mayo. La segunda es el Jarama los días 14 y 15 de septiembre, y la última en el trazado de Motorland, en Alcañiz, el día 30 de noviembre. En cada cita se celebrarán dos carreras, 6 en total, con carreas de menos de 25 minutos cada una. Para dar cabida a todos y cada uno de los automóviles históricos que deseen competir, la organización ha previsto hasta 8 categorías en función de su nivel de prestaciones, 4 categorías para los llamados Tradicionales y otras cuatro para los Open Classic que son vehículos de interés histórico deportivo categorías a su vez establecidas por un preciso baremo de relación peso/potencia, todo ello con el objetivo de que todos y cada uno de los participantes puedan optar a la victoria en la clasificación general.

Acercando a taxis y vtc

Aunque el Camry dejó de comercializarse en España hace 15 años fue reemplazado de manera comercial por el Avensis (todos y cada uno de los artículos) esta berlina va por su octava generación. Está construido sobre la plataforma GAK. Se trata de un elevador de la suspensión diseñado para el Porsche 911 que deja levantar 5,5 centímetros el turismo activando un botón, algo que aun podemos hacer a bajas velocidades para no tener que detener el coche. La velocidad a la que se eleva es regulable, en función de la velocidad del coche. Respecto al modelo anterior las diferencias más notables las vemos en el frontal, donde estrena unos paragolpes de nueva hornada, con entradas de aire verticales en los extremos. Cambia también el marco hexagonal de la parrilla, ahora en negro, estrena intermitentes laterales y gana colores de carrocería, con la posibilidad de escoger el techo en un color degradado.

Todavía no se conocen los acabados con los que se podrá escoger está Peugeot Rifter, mas avanzan que va a estar disponible el GT Line. Gracias a él se va a tener un equipamiento más deportivo, con elementos exteriores en negro, llantas de 17 pulgadas, tapicería concreta o bien salpicadero en color marrón. Tristemente, a nivel externo no encontramos tantas novedades, puesto que el prototipo solo cuenta con cambios en la zona frontal, donde vemos un paragolpes cambiado con mayores entradas de aire, un capó cuyas líneas de expresión parecen ser más voluminosas (si bien podría ser efecto de la perspectiva o la iluminación de las imágenes) y unas ópticas que aparecen parcialmente tapadas pero que claramente disponen de mayor tamaño. En la zona trasera no hallamos cambios de ningún género con respecto al Porsche Cayenne actual.

Finalmente, la propia idiosincrasia de la pila de comburente, con su elevado número de componentes, así como el tamaño de los tanques, hace muy complicado que esta tecnología pueda incorporarse a coches pequeños y frecuentemente urbanos. Algo que choca de forma directa con su naturaleza eco concebida para disminuir los niveles de CO2 en las urbes. Mas ¿de qué forma es esto posible? El truco’ radica en que Toyota emplea una relación de transmisión diferente (más corta) en el tren trasero; esta diferencia de giro provoca que, por un simple efecto físico, las ruedas posteriores siempre estén recibiendo par de la caja de cambios (el embrague central siempre está acoplado parcialmente). El funcionamiento es automático, si bien el conductor puede elegir entre tres modos: Normal (reparto aproximado del 60/40 por ciento ), Sport (30/70 por ciento ) y Track (50/50 por ciento ).

Oficial: así es el nuevo Subaru wrx

En viajes por autovía, haciendo medias reales de 120 km/h, se acerca e incluso, conforme la orografía, excede, los 10 l/100 km. En el tráfico urbano, con detenciones por semáforos y tráfico normal, se pueden tener medias de unos 12 l/100 km. Para bajar de diez litros hay que circular en entornos convenientes, como vías sin prácticamente desniveles y con pocos cambios de ritmo. Gastar menos de 8 l/100 km me semeja casi imposible salvo que se conduzca con el propósito exclusivo de consumir poco. Nuestros compañeros de SEATfansclub han publicado una información en la que dicen que antes de terminar el presente año el León reemplazará el presente bloque de dos litros TSI con 280 CV por otro con el código de motor CJXD que elevaría su potencia hasta los 290 CV. La ganancia en sí es pequeña mas quizás venga acompañado de otros retoques que lo hagan más rápido.

Una ventaja brutal de los Energy es la válvula EGR de baja presión, que no solo contamina menos, es que no dará tantos problemas al dueño. Conforme su padre, Pascal Renon, no sufrirá los conocidos atascones de EGR, ni tirará jamás humo negro. Esos problemas, según él, solo se dan en las válvulas EGR de alta presión, las más habituales. Pilotado por Laurent Hurgon, este Mégane RS TrophyR ha conseguido cubrir los 5,8 kilómetros que mide este legendario circuito en solo 2 minutos y 25,454 segundos, siendo más de tres segundos más veloz que el precedente récord. Aún así está a un planeta del récord absoluto con un tiempo de 1 minuto y 27,064 segundos conseguido por Sebastian Vettel en la clasificación del Gran Premio de el país nipón este mismo año. El propio Kevin Magnussen ha asegurado que la salida de su padre Jan de Corvette cierra una gran puerta para competir juntos en Le Mans, en tanto que anteriormente hubo ocasiones para estar en La Sarthe junto a la marca: Siempre hemos querido hacerlo, mas creo que ahora se ha vuelto más bastante difícil ahora que mi padre no es piloto de fábrica de Corvette. Cuando era piloto de Corvette hubo ciertas oportunidades de estar juntos en Le Mans, por el hecho de que la marca podía colocarme en el vehículo. Se volvió imposible por tiempo y logística, además de ser difícil para Corvette poner un conduzco sólo para Le Mans.

Luz de encrucijada de carretera y faros antiniebla

En el reciente Gran Premio de Austin, Maldonado comunicó que tenía equipo para el próximo año, mas agregó que ningún contrato había sido firmado. Ahora, con estas declaraciones, se oscurece un tanto el panorama. En todo caso, el piloto dejó claro que PDVSA toma sus propias decisiones y el apoyarlo en la Fórmula 1 es potestad de los gerentes de la petrolera. De antemano se negoció un contrato de cinco temporadas con el equipo Williams, mas tras tres años se dio por acabado. Según los informes, es esta situación la que ha generado algunos temores en las escuderías a las que aspira ir Maldonado, ya que la millonaria inversión podría interrumpirse de forma intempestiva tal y como sucedió este año. Los germanos se hallaron en la final con los británicos Andy Priaulx y Jason Plato que habían eliminado anteriormente a los franceses, Sébastien Loeb y Alain Prost. El 7 veces campeón del Planeta conseguía ganar a Andy Priaulx en un duelo bastante reñido, al tiempo que Vettel lograba batir al comunicador de Fitfth Gear, Jason Plato.

De esta manera, el maletero cuenta con ganchos y con piso plegable, que al alzarse crea un hueco con capacidad de 100 litros, donde se puede guardar la rueda (opcional) de urgencia o instalar un accesorio para cargar con bicis o bien ebikes. Otros accesorios son una caja que va sobre el techo y que deja llevar hasta 450 litros. Y hablando del Mercedes GLB, el Salón de Frankfurt 2019 va a ser el escenario en el que se presente su versión firmada por los chicos de MercedesAMG. O sea, vamos a conocer al esperado MercedesAMG GLB 35 que aportará un plus de deportividad, rendimiento y picante al SUV alemán. Fue en esta generación cuando Porsche dio la bienvenida a la carrocería Cabrio y, como en el caso de la anterior, se produjeron diferentes versiones del mismo concepto. Entre todas , resaltaron el Carrera 2.7 de 210 CV, con sus llantas Fuchs y el gran alerón trasero con el borde cubierto de goma para cumplir con la normativa, que producía más carga aerodinámica que el precedente.