Desde octubre, los modelos Porsche 911 Carrera 4 y Carrera 4S, con motores de 3,6 l y 3,8 l y potencias de 355 CV, contarán con tracción total. El sistema tiene un acoplamiento multidisco viscoso que trasfiere entre el 5 y el 40 por ciento de la fuerza de tracción a las ruedas delanteras. Con este dispositivo mejora la tracción, la adherencia y el comportamiento general. Fernando Alonso se lo ha trabajado de lo lindo en el Gran Premio de España de Fórmula 1. Hay que atribuirle el 100 por cien de la victoria, con una carrera perfecta en la que ha dominado tanto en estrategia como en conservación de neumáticos, arriesgando cuando había que hacerlo y preservando cuanto tocaba preservar. Ya lo había dicho: lo importante acá es cuidar los neumáticos. Este sistema funciona, conforme se explica en el dossier de prensa, a través de sensores instalados en las 4 esquinas del vehículo y es capaz de detectar la presencia de un vehículo ubicado hasta 3,5 metros en sentido lateral, aproximadamente la anchura de un carril, y hasta 5 metros más allá del paragolpes trasero. La presencia de un vehículo se apunta por el encendido de un diodo naranja en el espéculo retrovisor.
Homenaje a ama de consejos y institutos de profesionales sanitarios
Fisker podría llegar a ofrecer una aventurera versión nuevamente Ocean, un SUV absolutamente eléctrico, que promete una autonomía de 500 quilómetros y que con ayudas, en EE.UU. arranca en 29.999 dólares americanos. Además del sistema de tracción trasera con reductora, el Rexton ofrece por vez primera una versión de tracción en un eje, el trasero. Los dos tipos de transmisión pueden conjuntarse con las dos opciones de tracción, de forma que el Rexton se transforma en el único modelo de su categoría en propone una tracción 4×2 asociada a un cambio automático. Si lo equiparamos con el Skoda Octavia 1.6 TDI de 105 CV Active, diésel, que cuesta 21.620 euros, el GTec son 1.010 euros más. Con el consumo homologado el diésel supondría unos 5,10 euros a los 100 km. No obstante en unos 92.000 km se amortiza la diferencia y compensa más la versión de gas natural. No sé si por esto o bien por alguna otra razón, las cunetas están llenas de restos de neumáticos y no es raro ver coches tirados, que parecen haber sido abandonados a su suerte. A ciertos incluso les falta alguna rueda y semejan estar esperando a que alguien vaya a rescatarlos. Me pregunto dónde estarán los dueños.
Hace unos meses se presentó la generación actual del Audi R8, el superdeportivo que prosigue sosteniendo su espectacular motor atmosférico 5.2 V10 en posición central ahora con 620 CV. Cuando lo presentaron en Ascari, el diluvio impidió que le pudiésemos sacar todo el partido a su potencial, conque nada mejor que resarcirse probándolo esta vez en el Circuito de Jerez a lo largo de la Audi Driving Experience. La fuerza de los frenos Brembo se nota tan pronto se empieza a acariciar el pedal del freno, si bien no hemos probado a hacer una detención realmente fuerte, esos discos pueden parar el Abarth 124 Spider con confianza en una distancia parcialmente corta. Los ingenieros de Mazda prefirieron que todo fuese más minimalista; más potencia implica frenos más potentes y caros, etc.
Incentivos de entre 4,500 y 7,000 euros para comprar coches eléctricos
El nuevo y tambiénGolf 2017 renovaba completamente sus órganos mecánicos, con la integración de un nuevo motor eléctrico de 136 CV (100 kW) y 290 Nm de par máximo. En lo que se refiere a sus baterías de litio, estas aumentaban su capacidad de los 24,2 kWh originales a 35,2 kWh, lo que le permite una autonomía de hasta 300 quilómetros en ciclo NEDC y de unos 200 kms en condiciones de empleo real. Su costo oficial en España es de 38.020 euros. Con la llegada del nuevo motor de gasolina V6 3.0 y 258 CV con inyección directa y sincronización variable de válvulas, el Captiva va a ser uno de los SUV más potentes de su categoría, mientras que los nuevos motores turbodiésel de 2.2 litros con 163 o 184 CV. Para cerrar esta nueva oferta, se puede escoger el modelo de gasolina de 2.4 litros, con 171 CV. Tanto los modelos turbodiésel de 2,2 litros como el motor de gasolina de 2,4 litros se pueden configurar con tracción delantera o a las cuatro ruedas.
DP Motorsport, especialistas en modificaciones para automóviles de competición, han realizado esta preparación del Porsche Carrera GT, una joya que, pese a finalizar su producción ya hace unos años, prosigue siendo un gran deportivo capaz de rivalizar con los actuales. Un híbrido es aquél que usa baterías para alimentar un motor eléctrico que apoya al de combustión en ciertos momentos. La clave no es otra que que las baterías son autorecargables, esto es, aprovechan momentos de inercia y frenadas para recuperar la energía
El BB1 es un prototipo de Peugeot que, presentado en el 63 Salón de Frankfurt, cuenta con distintas peculiaridades. La primera de ellas es que se trata de un Modelo eléctrico que, por lo menos en teoría, debe preconfigurar lo que sería la alternativa de Peugeot para el ambiente urbano. Se puede destacar aquí que la Marca está desarrollando 3 tipos de opciones alternativas a los presentes automóviles de combustión interna dependiendo del ambiente de acción de cada vehículo. De esta forma, el BB1 se encuadraría en el ambiente urbano mientras que habría otra propuesta para los trayectos periurbanos (desplazamientos cortos y medios) y otra distinguida para largos trayectos. El tipo de propulsión de cada uno de ellos también sería diferente para otorgar la mejor respuesta a cada una de las solicitaciones.
Peugeot 508 en toledo de segunda mano
El otro eje sobre el que se articula la reducción de consumo y emisiones es la rebaja del peso de los vehículos. En este sentido, Ford trabaja modelo a modelo para lograr mejores resultados en la báscula, como en el caso del Mondeo: El 61 por ciento de los aceros del nuevo Mondeo son de alta elasticidad, el porcentaje más alto de cualquier coche de gran serie en el mundo, dice Uli Koesters, director de la Línea Mondeo. También usamos aluminio en piezas como el portón siguiente, e inclusive magnesio. Y el pilar B es hidroformado. El Tiguan puede tener ciertos elementos de equipamiento que no estaban disponibles en el modelo precedente si bien sí en otros modelos de Volkswagen como un detector de fatiga del conductor, un sistema de iluminación adaptativa con cambio automático de luces cortas a largas (Dynamic Light Assist) sólo con faros de doble xenón (imagen) y un asistente de mantenimiento de carril (Lane Assist) cuyo funcionamiento es satisfactorio (más información).
Dicho paquete opcional 50th Anniversary agrega un color exterior exclusivo (hay un total de siete tonos diferentes) entre el que se encuentra el Gold Rush, la campana para el capó Shaker, las singulares llantas ‘Gold School’, los emblemas pertinentes e inclusive unos faros con el emblema ’50’ plasmado en ellos. Esto se debe a su puesta a punto enfocada al WRC, donde los vehículos gozan de cierta altura libre al suelo y están listos para absorber fuertes desequilibres, cambios de rasante y baches. En términos generales no resulta seca en zonas de resaltos o bien tramos peor asfaltados, sin perjuicio de que al acrecentar el ritmo responda de manera sobresaliente.
El remplazo del suzuki sx4 utilizará motores multijet
En cuanto al maletero, arranca en unos adecuados 368 litros de capacidad que pueden ampliarse retirando los respaldos de los asientos siguientes. No queda una superficie totalmente plana mas permitirá salir del paso en bastantes ocasiones. Además la terminación es excelente, con los laterales absolutamente guarnecidos y una toma de corriente en uno de ellos. Aquí la mayor queja está en un borde de carga alto, algo lógico debido a la mayor altura del conjunto. Con el nuevo diseño de la Clase T, conseguimos una fusión de funcionalidad y convivencia, aseguraba Gorden Wagener, director de diseño del Conjunto Daimler, en julio de 2020, cuando se descubrieron los primeros detalles de la Clase T. Tras su compra se le instaló un catalizador y láminas solares en los cristales traseros y la luneta. Por lo visto está valorado en 45.000 euros, para ser un Rolls con 15 años, no me parece costoso. Su motor es un V8 de 6.789 6.750 cc, potencia máxima de 173 215 caballos y un par máximo de 440 Nm, algo que hoy día no es ni muchísimo menos algo sorprendente. Se mueve con una transmisión automática de 3 4 velocidades.