Este modelo está homologado para 4 ocupantes con asientos independientes para cada uno de ellos. Estos son espaciosos tanto a lo ancho como a lo alto y son muy cómodos en tanto que sujetan el cuerpo firmemente. El principal es que los niños van a viajar obligatoriamente en sentido opuesto a la marcha hasta los 15 meses y/o hasta los 75/80 cm de estatura. La razón es que se considera que a partir de esa edad los músculos del cuello tienen suficiente fuerza para eludir las lesiones producidas por un choque de impacto medio (hay fabricantes de SRI que defienden esta situación hasta los 4 años).
El prototipo Ssangyong eSIV Concept presentado anteriormente Salón de Ginebra sirve para hacernos una idea de lo que va a ser el próximo Korando. Del mismo modo que el futuro modelo de producción, el vehículo expuesto en la cita suiza pertrecha un motor eléctrico, en este caso de 140 kW (190 CV) y asociado a un conjunto de baterías de iones de litio de 61,5 kWh, lo que le deja ofrecer una autonomía de 450 km en ciclo de homologación NEFC. Como ya te afirmamos entonces, el eSIV pretende marcar el camino a continuar por la compañía en el futuro próximo y, más allá del apartado tecnológico, adelanta el diseño de los futuros modelos de SsangYong.
Equipo de audio con radio fm, rds, radio digital y pantalla táctil a color
Si hemos hablado al comienzo de este artículo de incrédulos de lo eléctrico, vamos a comentar que, al unísono que el ayuntamiento de Santa Perpètua de Mogoda inauguraba el CREVE, el de Benavente desechaba dedicar presupuesto alguno para el empleo del turismo eléctrico a corto y medio plazo, desmarcándose de la Estrategia Regional del vehículo eléctrico de Castilla y León 20112015. De enero a noviembre, en la Unión Europea se han matriculado 1.569.390 automóviles comerciales, un 11,4 por ciento menos que en exactamente el mismo periodo del año anterior. El menor descenso se ha registrado en R. Unido (4,8 por ciento ), seguido de Alemania (5,2 por cien ) y Francia (9,2), y en los vagones de cola están España (25,2 por ciento ) e Italia (32,5 por cien ).
Todas y cada una de las versiones llevan de serie la transmisión automática de ocho velocidades y la tracción total 4MOTION, que cuenta con el Active Control para elegir los modos de conducción. Se puede escoger entre perfiles Onroad (Eco, Confort, Normal, Deportivo y también Individual) y perfiles Offroad (Nieve, Offroad, Arena, Grava y Offroad Expert). En el vídeo que se adjunta a esta nota puede apreciarse que el CElysée, pese a ser un sedán de bajo costo, cuenta con una refinada presencia que se complementa con un habitáculo que si bien es de diseño austero ofrece acabados agradables. A esas motorizaciones mentadas hay que sumar el bloque 2.0 TDI de 150 CV con cambio manual y de doble embrague DSG mas siempre con tracción fácil. De momento va a ser el único diésel si bien probablemente pueda sumarse el 2.0 TDI de 200 CV algo más adelante.
Figueruelas como referente
La renovación también alcanzó al habitáculo, que mejoró su equipamiento e incorporó sistema REnlace con reconocimiento de voz al equipo multimedia. Entre sus nuevas funciones de confort se incluyen un sistema que pliega los espéculos retrovisores de forma automática, acceso sin llave, arranque por pulsador, navegador integrado y control electrónico de estabilidad ESP. Parecía que nadie en el país nipón estaba dispuesto a arriesgar ni lo más mínimo con sus catálogos para 2012. No obstante hará aproximadamente un mes nos llegaron unas fotografías de un apasionado francés que mostraban lo que todos esperaban que fuera una Kawasaki Versys completamente nueva, y de alta cilindrada. La duda o el misterio no ha durado mucho porque una vez en Milán nos topamos de lleno con la Kawasaki Versys 1000, una motocicleta que de momento, sobre el papel, se ha ganado ser una muy buena opción para todos los que adoramos devorar kilómetros sin rumbo fijo.
Ejemplo incesante de superación
En estos 66 años de historia de Valladolid han salido automóviles tan importantes como el emblemático R8, la berlina R21 que consiguió revolucionar el mercado, el interesante Kadjar o varias generaciones del Clio. Por supuesto no faltan el 4CV con el que arrancó todo, y el Captur. Finalmente, el coupé CL 65 AMG entregará 612 CV y 1000 Nm de par máximo de su motor V12 biturbo. Su diseño deportivo incluye llantas de 19 pulgadas y diseño AMG, 4 salidas de escape y frenos sobredimensionados de material compuesto. Para poder permitírselo va a haber que disponer de una bonita suma, 236.300 euros.
Ya está en marcha el penúltimo Gran Premio de la temporada, en Estados Unidos, en el Circuito de las Américas, que acoge una carrera por segunda vez. Vettel pretende seguir sumando victorias para lograr nuevos records y Kimi deja su volante en Lotus a Hikki Kovalainen. Buena pregunta, insisto, depende de cada coche. Los ingenieros hablan de la relación beneficio/coste, entendiéndose como beneficio para el cliente. Si queremos el mínimo coste posible y un bajo peso, semihíbrido. Si el coste es menos importante y prima la eficiencia, entonces el híbrido puro es más adecuado.
Qué demonios es un supercatalizador? Se trata de un sistema anticontaminación que podría ser imprescindible en los turismos de aprobarse la normativa Euro 7 de la forma en que la Consortium for Ultra Low Vehicle Emissions (CLOVE) ha propuesto formalmente a la Comisión Europea. Este comité técnico formado por ingenieros y consultores técnicos pone en alerta a la combustión interna, y lo hace mucho antes de lo aguardado. El planeta del automóvil atraviesa tiempos muy convulsos, y en menos de 10 años no se parecerá en nada al que conocemos en nuestros días.
Imágenes gama Fiat 500 mirror
La ventaja económica es bestial, mas hay que ponderar los inconvenientes: menos de 50 puntos para repostar en toda España (fuera de las ciudades grandes bastante difícil), autonomía menor a gas y un incremento de coste sobre la versión gasolina equivalente. Por muy dotado que esté de sistemas de seguridad, un vehículo faltado de cariño, entendido el cariño como mantenimiento, no reaccionará como desearíamos si en un instante dado le solicitamos que actúe. Los sistemas que deben ver con las ruedas son singularmente sensibles al estado de los neumáticos, con lo que de nada servirá que tengamos ABS, VSC, TRC y cuantas iniciales más queramos añadir a la colección si no controlamos la presión de los neumáticos o su estado de conservación y desgaste.
Pero el coche de 1962 originalmente tiene por nombre P578, por eso de ser un P57… con el nuevo motor V8. Por último, los años ponen a los turismos en su puesto y BRM acepta la nomenclatura que asimismo había sido usada en el momento, si bien de forma menos extendida. El P57 de 1962 es, a fin de cuentas, un P57, lleve el motor que lleve, al paso que el P57 original era más semejante al coche anterior. Con todo esto, la temporada de 1962 recobra un 1961 bastante mediocre para llevar un turismo precioso; pequeño, compacto y ligero hasta el título. La apuesta de BRM es interesante, con un vehículo de baja cilindrada pero muchos cilindros (8 del motor BRM de 1962 en comparación con los 4 del motor Climax de 1961).
Con este movimiento, Toyota quiere demostrar que hay vida más allí que los eléctricos de batería, a pesar de que la marca, leal defensora de vehículos eco que no precisen de recarga en un enchufe, ha pasado por el aro y se estrenará en los coches eléctricos puros a través de su firma premium Lexus. El motor biturbo V8 de 4,4 litros produce ahora 900 caballos, una ganancia de 275 respecto al M5 Competition de la firma alemana. Gracias a esto, el coche es capaz de pasar de cero a 100 en 2,5 segundos, alcanzando una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 350 km/h, cosa que se ha detallado así para resguardar los neumáticos.
Vehículos de segunda mano en álava
Francamente no nos aguardábamos un nuevo Lexus IS F, aparentemente el propósito de Lexus era el de aprovechar una base más atractiva en el segmento medio. Y en la que seguramente tendrían mucho que ganar usando la base del Lexus RC, su nuevo coupé. Pero un vistazo a estas primeras imágenes nos invita a meditar en esa posibilidad, sobre todo por el hecho de que este breve adelanto nos muestre un diseño de faros divididos, con la iluminación diurna en un bumerán inferior, al más puro estilo Lexus IS. Para muestra un botón, podemos equipararlo de forma perfecta con esta fotografía que tomamos de un Lexus IS 300h FSport en su presentación del año pasado, para más inri con el mismo tono de carrocería.
Reconstruir lo que ocurrió durante los siguientes diez meses requiere bucear bastante rato en la prensa alemana. Mas, al final, terminas reconstruyendo de forma más o menos fehaciente la secuencia de hechos acontecidos durante el tiempo que Dürheimer pasó al frente del departamento técnico de Audi. Si tuviese que resumirlo al máximo, afirmaría que ocurrió una sucesión de terremotos. Llegó dispuesto a hacer lo que fuera preciso. Pisó todos y cada uno de los callos que hizo falta pisar. Y todo lo hizo, al parecer, inocentemente persuadido de que, tarde o temprano, alguien se lo iba a terminar agradeciendo. El proceso empezó por observar impasible tal vez, incluso, lo instigó como su precursor, Michael Dick, responsable de desarrollo y puesta a puntito de los chasis de todos los Audi desde 2007, era mandado a su casa. Después, desvinculó al equipo de diseño de la gerencia. Es decir, le afirmó a Wolfgang Egger, jefe de diseño de Audi, que le reportara gran eufemismo única y solamente a él y consecuentemente, que ignorara incluso al propio Stadler.