Como no podía ser de otro modo, siendo Massa el anfitrión, Michael Schumacher volvió a participar. Desde su retirada, el alemán se ha convertido en un fijo de este acontecimiento, como de The Race of Champions. Si bien en el Desafio de las Estrellas, sus rivales son principalmente brasileños. El propio Massa, Rubens Barrichello, Enrique Bernoldi, Luciano Burti, Nelsinho Piquet o Tony Kanaan son ciertos participantes. La prueba se disputa con (super)karts carrozados y por segunda vez fue ganada por Schumacher. A menos que esté presente Mattias Ekström, el alemán no suele tener problemas en vencer en estos eventos. Estamos ante un proceso de cambio europeo en lo que a medidas restrictivas de polución se refiere. El ciclo de homologación WLTP está a las puertas y MINI ya tiene la gama preparada para la ocasión. La oferta está compuesta por dos variantes diésel, Cooper D y Cooper SD, con 150 y 190 caballos respectivamente, y 2 variantes de gasolina, One y Cooper S, con 136 y 192 caballos respectivamente. Además tenemos que sumar una variación híbrida enchufable, el MINI Countryman E S All4 que hemos tenido ocasión de probar.
Movilidad sostenible
El mercado de VO inicia su lenta mas progresiva recuperación. Tras el gran caiga registrado en abril, las cifras de ventas han sido notoriamente mejores en el quinto mes de este ejercicio. Y es que, durante el mes pasado de mayo de 2020 las ventas de turismos de ocasión en España han alcanzado las 68.119 unidades transferidas, lo que supone un descenso del 64,9 por ciento comparado con exactamente el mismo periodo del ejercicio anterior. En el habitáculo asimismo hubo un paso adelante y se acercó del Serie 7 por tecnología y asimismo por tamaño. Con la nueva plataforma, este modelo aumentó sus dimensiones levemente la distancia entre ejes, por consiguiente se apreciará en la amplitud y habitabilidad del interior. Se notó primordialmente en el maletero, que tiene 570 litros de capacidad (la berlina tiene 530 litros) y alcanzaba los 1.700 litros abatiendo los asientos traseros.
Ni Skoda ni SEAT o bien Toyota lograron comercializar ni un solo vehículo aunque es justo reconocer que en estos momentos sólo SEAT de esas 3 vende un vehículo adaptado a este nicho de mercado (Ibiza Van). Destaca la caída de Nissan al décimo puesto y el descenso del Dacia que se ha quedado bastante lejos de las mil unidades. Prosigue contando con ejes recios Dana 44, reductora de 2 velocidades, unos ángulos offroad increíbles y triple bloqueo de diferenciales. La única desventaja real respecto a un Wrangler con motor térmico es que su peso es de 2.610 kilogramos, más o menos 800 kilos superior al Wrangler de siempre y en todo momento. Estéticamente, las únicas diferencias son los detalles en color azul de la jaula antivuelco y elementos expuestos del chasis, aparte de unas llantas de aftermarket envueltas en neumáticos todoterreno de muy, muy alto calibre, de 35 pulgadas de diámetro.
Como serán los modelos que faltan conocer aún es una incógnita, mas la salida de producción de los MINI Coupé y MINI Roadster es ya un hecho, mientras que falta conocer como será el destino del MINI Paceman. Uno de los nuevos modelos podría ser la versión de producción del Superleggera Concept y el segundo un producto pero pequeño que el Cooper basado en el Rocketman Concept, aunque eso ya entra en el terreno de las especulaciones. En cuantos a las sanciones, adelantar online continua supone un multa de hasta 400 euros y 4 puntos si se trata de una zona de baja visibilidad, no llevar el casco 200 euros y 3 puntos, y en los caso de los excesos de velocidad, circular a más de 141 km/h en una zona limitada a 90 km/h (vías usuales) acarrea la retirada de 4 puntos del carné y 400 €.
El nuevo Kia ceed, desde 12,877 euros
Desde el año próximo, el SE desaparece a favor de un acabado llamado SEL, de igual forma que el SE Plus pasa a denominarse SEL Plus. Los que si que desaparecerán de la oferta del Hyundai Tucson son los ECO y los Night. Alcanzan los 250 km/h, mas opcionalmente pueden llegar a 280 si equipamos el paquete AMG Driver. Necesita 4,2 segundos para apresurar de cero a 100 km/h, pero el de 510 CV emplea una décima menos y ambos firman un gasto medio de 8,9 l/100 km Los megacamiones no pueden circular por una senda cualquiera, deben hacerlo siempre por autopistas y autovías, pero como este género de carreteras no llegan a todos los rincones, tienen tolerado adentrarse en vías secundarias hasta un máximo de 50 kilómetros. Y no, no se van a meter en zonas excesivamente reviradas o bien poblaciones con pasos estrechos, recuerda que deben solicitar un permiso y declarar la ruta para eludir estos posibles problemas. Los depósitos de GNC van situados en un compartimento singular en el suelo de la carrocería por debajo del maletero. Esta localización obliga a eliminar la rueda de repuesto y a reducir la capacidad del maletero que pasa de 590 a 460 litros en la berlina y de 610 a 480 litros en el Combi. El peso extra ronda los 150 kilos, lo que asimismo ha requerido la recalibración del tarado de muelles y amortiguadores para aguantar este esfuerzo extra.
Motor: 1,395 cc; 140 cv de 4,500 a 6,000 rpm; 25,5 m,kg de 1,500 a 3,500 rpm
En cuanto a su interior, destaca su nuevo salpicadero y sus nuevos portaobjetos. Asimismo llegan nuevos colores y materiales. Ambas versiones conservan un volumen de carga de hasta 1,8m3 y una capacidad para hasta 9 pasajeros. Jaguar retornó con la lección aprendida. Trabajaron mucho los coches y volvieron al diseño aerodinámico, mejorado, precedente a 1952. Además de esto montaron los frenos de disco de Dunlop que desecharon en la anterior edición para centrarse en los problemas de refrigeración. Fue la primera vez que se utilizaron ese tipo de frenos en competición. Por su Aston Martin llegó tarde con su DB3 . Un turismo con potencial pero que no había sido prácticamente probado. Poquísimos test a sus espaldas no auguraban nada bueno. Talbot inscribió 3 turismos oficiales que, si bien veloces, ya comenzaban a verse superados por sus contrincantes. A pesar de sus 3,99 metros de longitud, el habitáculo de este moderno cinco puertas resulta amplio y está bien distribuido. El nuevo C3 combina en el interior volúmenes simples, homogeneidad global y formas suaves. La percepción de espacio la sugiere la horizontalidad del habitáculo y más particularmente el salpicadero, que recorre todo el ancho del vehículo (aspecto que también puede recordarnos al C4 Cactus). Aunque, en las plazas traseras no irán mal tres adultos de estatura media gracias a la manera de sus asientos, van a viajar mejor dos adultos y un pequeño.
Nuevos motores ssangyong
Lógicamente, la conducción autónoma está planteada no solo con el empleo de LiDAR. Cualquier fabricante de los que experimenta con estos desarrollos trabaja al unísono con LiDAR, radares y cámaras, mas es importante que en conducción nocturna los LiDAR puedan funcionar de manera independiente, sin necesidad de iluminación externa, ya que esto facilita el control del vehículo en condiciones de visibilidad muy reducida, como podemos ver a continuación. Desde el R. Unido nos llega una nueva que bien podría haber pasado inadvertida, si bien es bastante difícil teniendo como protagonistas a Jeremy Clarkson y su salario. La BBC publicó hace unos días un informe anual que sitúa al comunicador de Top Gear como la estrella mejor pagada de la empresa británica.
Mercedes, como McLaren, comprende que si la FIA ha actuado porque entiende que no está tolerada tanta flexión en los alerones es por el hecho de que contraviene las reglas y no deberían darse 3 carreras de margen para solucionarlo. Va a poder funcionar en modo híbrido (los 2 motores a la vez), en modo solo gasolina y en modo solo eléctrico, con una autonomía de 50 km y eso sí a velocidad limitada a 130 km/h. Conforme Autocar se venderá en 2014. El lanzamiento comercial, en España, será el próximo día 11 de octubre, a partir de entonces todos los que quieran hacerse con uno de estas bestias va a poder hacerlo, mas ha de saber que, los costos base fijados para el Cayenne 2015 en España, con IVA, impuestos y transporte incluido son.
Además de esto, antes de la final de esta competición, Seat fomentará el campeonato ‘La Previa’, en el que participan los pequeños que acompañan a los jugadores en su salida al campo. Asimismo organizará sorteos de entradas y viajes para ver los partidos. Todos los Brera tienen el techo de cristal oscurecido (imágenes). En algunas versiones el techo de cristal solo es un factor ornamental de la carrocería porque, interiormente, el techo está totalmente tapizado y no tiene una cortinita. Las versiones Skyview se distinguen por el hecho de que sí tienen una cortinilla deslizante. En este caso el techo sí equivale a uno solar fijo de enormes dimensiones.