Piquet volverá a los mandos de uno de los turismos más llamativos de cualquier época, mismo que en su instante fue bautizado como El Dardo debido a sus muy particulares líneas aerodinámicas. El BT52 que se presentará en Goodwood es un original de 1983 totalmente restaurado por BMW Motorsport. Conque en suelo británico volverá a rugir el enorme motor BMW M12 Twin turbo y se van a desatar sus 900 CV. El uso de la plataforma EMP2 ha brindando grandes cualidades dinámicas y una interesante reducción de peso (70 kg menos en comparación con la generación precedente), mejorando la eficacia del comburente, la seguridad y el desempeño. Cuando los asientos, tanto los delanteros como los traseros, llevan función de masaje y calefacción, se puede instalar una opción denominada Energizing, cuyos programas de bienestar y funciones revitalizantes están diseñados para asistir al cuerpo a sufrir menos fatiga durante el viaje. Energizing da indicaciones y emite música a través de los altífonos a fin de que el pasajero sea partícipe del programa. El sistema de sonido de serie tiene 9 altavoces. Hay dos opcionales, los dos fabricados por Burmester. Uno se denomina 3D, tiene 15 altífonos y 710 W; es el que llevaba nuestra unidad de pruebas y, sin ser un especialista en el tema, me da la sensación de que emiten un sonido muy nítido. El sistema más costoso (cuesta 6851 euros) se denomina 4D, tiene 1250 W y 31 altífonos. En combinación con los dos sistemas de sonido opcionales, el Clase S puede tener un sistema de intercomunicación entre los ocupantes del vehículo, que amplifica la voz y la emite por los altavoces; este sistema marcha tanto desde las plazas traseras a las delanteras, como del revés.
Sin más ni más encaramos la IP2 en dirección al sur, al Algarve por el interior del país. Por fortuna la red de carreteras de Portugal ha mejorado sensiblemente con el paso del tiempo y esta nacional era un buen ejemplo. A pesar de la evolución de las infraestructuras, lo que no cambian ni se pierden son las buenas costumbres, como facilitar los adelantamientos a los vehículos que vienen por detrás o bien aun a los que vienen de frente alejándose al arcén. De nuevo, cuánto nos queda por aprender de Portugal. Si lo comparamos tanto con el Kia Ceed de cinco puertas como en el Sportswagon en sus cotas, este Kia Proceed es más bajo y más largo, remarcando una silueta más deportiva que la que va a tener el fam2ar. Su frontal es casi igual que en la carrocería que ya probamos en Auto10 exceptuando el paragolpes, mientras que en su posterior destaca la gran inclinación de la luneta buscando el aire coupé. Sin duda, se ha plasmado realmente bien la esencia que pudimos ver el año pasado con el prototipo Kia Proceed Concept.
Por equipamiento no va a ser y es que aparte de lo que lleva de serie (toma USB, Bluetooth + con control de voz, climatizador dial o bien llantas de aleación entre otros muchos factores) podemos agregarle muchas otras cosas como navegador de 7 pulgadas, disco duro o cámara de aparcamiento. Porsche 911 Carrera y Porsche 911 Carrera Cabriolet. Entre el equipamiento que incluyen estos modelos hay que resaltar los próximos elementos: botón Sport, faros de led, climatizador bizona, asientos deportivos con ajuste eléctrico, eCall, Porsche Side Impact Protection,modo Wet, asistente de advertencia y frenado, Keyless Go, asistente de parking, control de velocidad, cuadro de instrumentos digital, pantalla central de 10,9 pulgadas, tapicería de cuero, Porsche Communication Management (PCM) con navegador, Porsche Connect Plus y sistema de sonido con 8 altífonos.
Volkswagen arteon de segunda mano
El Bentley Bentayga es un SUV de gran lujo, derivado del segmento F, fabricado por Bentley desde 2015. Actualmente se comercializa la primera generación, aunque actualizada en Junio 2020 a través de un restyling. El Bentayga se caracteriza por ofrecer una imagen de gran lujo y exclusividad al más alto nivel en sucategoría, añadiendo además de esto un carácter con ciertos tines deportivos como sucede en todos y cada uno de los modelos de la marca. El Bentley Bentayga se fabrica en la fábrica que tiene Bentley en Crewe, R. Unido. MercedesBenz asimismo está en esta línea, si bien reconoce que piensa que la mayor seguridad y la mayor comodidad va a ir traduciéndose con los años, y la confianza creciente de las personas en los sistemas, en que poco a poco más conductores optarán por la conducción autónoma, siendo minoría los que opten por la conducción manual. El quinto candidato es un resumen sin palabras de la prueba de un coche normal, el Mazda3 1.6 CRTD 115 cv, un sólido al alcance de muchos bolsillos. Cine cuasi mudo y en color, del que soy responsable para bien y para mal. Empezamos a llamar a múltiples talleres oficiales de Renault en la capital de España capital y periferia. La concesión de Los Sanabreses (página web) nos indica que pueden hacerlo esa mañana (era viernes) y que su máquina está actualizada con los datos referentes a un Clio IV. Este concesionario/taller está ubicado en la calle de Juan Pérez Zúñiga N18 de la capital española aunque nos pasan con un segundo centro que, según nos indican, es donde tienen la máquina precisa.
Perfecto estado, a toda prueba, mejor ver, pero en www,autocasionjocar
Como del programa de reducción de gastos para los equipos de la categoría, la GP2 mantendrá el modelo de coche actual 3 años más. Eso quiere decir que el Dallase GP2/11 que se estrenó en 2011 y que se habría usado hasta 2013, proseguirá siendo el protagonista de la categoría a lo largo de 2014, 2015 y 2016. Dallase no fabricará un nuevo modelo para que sea utilizado desde la próxima temporada, como estaba previsto inicialmente. Hoy Madrid ha amanecido con una fea capa oscura que corona su cielo. En consecuencia, el Ayuntamiento de la capital ha activado el escenario 1 del nuevo protocolo anticontaminación. Mas en la noche de el día de ayer lunes se superaron los 200 µg/m3 durante 3 horas consecutivas en tres estaciones de diferentes de la red de vigilancia de calidad del aire y las previsiones meteorológicas siguen siendo desfavorables, así que se activará el escenario 2 para mañana miércoles.
Respecto a las variantes convencionales, en el TCross RLine la inferior de los paragolpes es levemente diferente, se añade el logotipo RLine en la parrilla y las aletas delanteras, la moldura inferior de las puertas lleva el tono de la carrocería y las llantas son diferentes. En su trasera es donde hay colocado un nuevo propulsor denominado M630. Se trata de un 3.0 V6 Biturbo que apenas pesa 160 kilogramos, lo que son 50 menos que el V8 empleado hoy en día por los de Woking. Sus tubos están en un ángulo de 120 grados, lo que según McLaren permite utilizar un cigüeñal más corto y recio entre otras ventajas, como reducir al máximo el centro de gravedad. Y para que lo sepas, produce 585 CV de potencia y 585 Nm de par motor. Y su zona colorado se sitúa en 8.500 rpm.
En las plazas delanteras se viaja realmente bien. Doy fe de que un viaje de 350 km se me pasó volando, se marcha cómodo tanto conduciendo como de pasajero y anatómicamente está muy bien resuelto. El puesto de conducción ha evolucionado y ahora es considerablemente más satisfactorio en cuanto a postura y sensación de dominio del turismo. De notable alto vaya. Si bien no es tan usual como en los diesel, estas sondas también se ensucian, especialmente si haces muchos kilómetros por urbe y el motor no sube de vueltas. En ocasiones la solución es sencillamente limpiarlas, y no es preciso sustituirlas. No sé si va a ser tu caso. Las formas esenciales de aquel Bentley Continental GT de 2003 se sostienen, como se sostuvieron en la anterior generación. Esa doble óptica, la parrilla rectangular de corte tradicional, el nervio sobre el paso de rueda delantero, la caída del techo, el músculo del paso de rueda siguiente… Estos rasgos ya conocidos se han adaptado a los nuevos tiempos ganando expresividad, ganando deportividad, culpa de detalles como el acabado más agresivo del paragolpes delantero o esa nueva branquia que nos hallamos en su lateral.
El prototipo podría transformarse tanto en un serie 1 sedán como en un serie 2 sedán
Los pilotos van bastante veloz, los sonidos de los neumáticos lo atestiguan. Mas una cosa que llama la atención es que el 1 M Coupé es muy sigiloso, al tiempo que el CSL se oye como si realmente la cámara lo grabara a él. Si deseas saber quién gana, deberás darle al pley. La suavidad de los mandos de conducción especialmente del volante, la agilidad al maniobrar y la buena contestación del motor 1.2 de 69 caballos hacen del Fiat 500 una buena opción alternativa para desplazarse por urbe. A estas aptitudes se unen la buena visibilidad hacia delante y cara los lados (mas no tanto cara atrás), un consumo bajo y una suspensión bien ajustada, que ayuda a convivir con los frecuentes resaltos del entrecierro urbano y el asfalto mal preservado. La amortiguación no es blanda en compresión mas tampoco seca en los baches y deja que la carrocería se balancee moderadamente en curvas fuertes. Todos recordamos de la niñez esas cajas de juguetes para montar, por norma general maquetas, cuyas piezas venían unidas a una celosía de la que había que separarlas para ir pegándolas adecuadamente hasta llegar a formar el juguete o bien maqueta deseado. La gama de motores, en esta primera etapa comercial, se compone de opciones de gasolina y diésel. En el primero de los casos tenemos 3 mecánicas a nuestra disposición. Unos motores que desarrollan 170 CV, 204 y 268 CV respectivamente. Y para los conductores que sigan apostando por el diésel, Mercedes plantea dos motorizaciones, una de 200 CV y otra de 265 CV. Más adelante se sumarán las versiones con tracción 4Matic y las muy interesantes variaciones híbridas enchufables.