PSA y la empresa PowerGenix están probando la viabilidad de un nuevo género de batería para emplearla en la mayoría de modelos de su gama. La nueva batería está compuesta por el par NíquelCinc (NiZn) y presenta numerosas ventajas con respecto a las vetustas baterías de plomo. Del Peugeot 308 de serie sólo se ha mantenido el techo y el portón trasero. El resto de piezas han sido integradas en la carrocería: puertas, aletas delanteras, bajos de caja laterales, capó, parachoques delantero y trasero que se han fabricado en carbono. Kimi Räikkönen llegó a tener la pole provisional, que habría sido la primera desde exactamente el Gran Premio de Francia de 2008, cuando lideró el último doblete Ferrari al lado de Felipe Massa. Mas una mejor vuelta de Vettel en el segundo intento, junto con una mala preparación de los neumáticos, han acabado con sus opciones. Las sensaciones han sido un poco mejores en este fin de semana, mas es cierto que en la vuelta de salida y en el último ámbito he tenido algo de tráfico y no he podido hacer que los neumáticos funcionaran. Ha sido un tanto más difícil, he intentado recuperar un poco en la última curva.
Bajo la apariencia de un prototipo tan futurista como el Volvo Concept Estate, hay que reconocer que cuesta creer que vaya a producirse un salto de tal magnitud en la filosofía de confección del habitáculo de un Volvo. Pero para muestra un botón. La imagen superior presenta meridianamente una pantalla táctil vertical, con dos zonas claramente distinguidas como pantalla dividida. Algún observador ya se habrá percatado de que lo que se aprecia en el área inferior es el nuevo sistema de Apple, la integración con iPhone de iOs CarPlay. Y finalmente, ahí va una de las grandes sandeces que propias de tipos que viven del sensacionalismo. Hugh Curran, periodista de Sun Sentinel, se ha encargado de malinterpretar los datos de tráfico y apuesta por la prohibición total de la motocicleta como vehículo en las carreteras de E.U..
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Con el lanzamiento de este nuevo Subaru Outback se ha aprovechado para añadir tecnologías de seguridad, inéditas hasta ahora en el fabricante asiático. Valgan como ejemplos el control de dirección en el caso de urgencia, la función de reconocimiento de señales de tráfico conjuntada con el limitador de velocidad inteligente o el control de crucero adaptativo avanzado. De esas 1.800 peticiones, 415 corresponden con coches y furgonetas ya matriculados, y otros 120 que la han pedido de antemano si bien aún no están matriculados. Otras 700 solicitudes son de cuadriciclos y 300 de motos, ya matriculados, y otras 250 peticiones más de antemano todavía sin inscribir. Ferrari llega con el propósito para Minardi de causar una revolución en el equipo. Giancarlo Minardi sabe que el equipo ya no es joven y que empieza a poder permitirse el lujo de buscar mejores resultados. Con un Pierluigi Martini ya desarrollado y Gianni Morbidelli como piloto de pruebas de Ferrari impuesto por la Scuderia, pueden optar a buenos resultados, por lo menos en teoría. Al final, el V12 les ayuda a brillar en ocasiones puntuales y aunque el resultado final es bueno, no lo es tanto como querrían. Seis puntos son pocos pero llegan con dos fantásticos cuartos puestos.
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El equipamiento mejora con elementos como una frenada autónoma mejorada que ahora reconoce asimismo a viandantes, un lector de señales de tráfico o unos faros led adaptativos que evitan deslumbramientos. Igual que hay aspectos que sorprenden, como este que terminamos de ver, hay otros que decepcionan un poco. Nos referimos al diseño exageradamente sobrio del cuadro de instrumentos, aunque con una buena visibilidad de la información. Otro tanto ocurre con el volante, de formas demasiado sencillas y austero en su diseño, si bien no podemos obviar su calidad de realización. Y tampoco podemos pasar por alto el aspecto de algunos plásticos, como los que cubren el salpicadero o los paneles de las puertas que, a pesar de su indudable calidad y buenos ajustes, no lo refrendan visualmente, dando la impresión de ser plásticos duros, cuando realmente no lo son Otros fabricantes se esfuerzan en que sus plásticos duros parezcan blandos y curiosamente acá ocurre justo al contrario
Y es que en general ha sido un mes bastante tranquilo si hablamos de los movimientos que se han producido en la tabla, particularmente hemos tenido el enorme ascenso del ID.4 al primer puesto y el descalabro del Model 3 que dominó en marzo pero en el mes de abril solo ha sumado un total de 4 unidades, qué casualidad la cantidad. Apenas llevan unos meses en el mercado el BMW X7 y unos estudiantes de formación profesional del Grupo BMW nos sorprenden ahora con este proyecto de pickup con moto incluida. En todo momento han estado supervisados por las divisiones de construcción de vehículos ideales de la marca en Múnich y seguro que este modelo no estaría nada mal visto al otro lado del Atlántico. Fue en 1987 cuando el primer Volvo pertrechado con airbag salió de la fábrica, por entonces equipamiento opcional y solo para conductor; montaron su primer airbag de pasajero en el 92. El Volvo 850 adoptó el airbag como equipamiento de serie en los años 90 y se fue propagando por la gama con el tiempo. Si bien no fueron los primeros, si estudiaron lo suficiente para ser pioneros con los airbags laterales de asiento y el de cortina. Esto supuso a Volvo cierta ventaja en la protección de ocupantes a lo largo de algún tiempo.
Volkswagen cc 2,0 tdi
Los ingenieros de Subaru, como buenos nipones que son, procuran soluciones atípicas a inconvenientes cotidianos. Merced a ese punto de insensatez la gama cuenta con motores de disposición horizontal, tipo bóxer, que a pesar de ser un inconveniente resultan más fiables y suaves que sus contrincantes. Pero no solo en la mecánica resalta el XV, pues a eso hay que sumar el excelente carácter offroad, insuperable, la tecnología de seguridad EyeSight, y el interior de calidad y espacioso que es capaz de ofrecer. Todo ello por un costo muy ajustado que fluctúa entre los 21.900 y los 29.350 euros. Una vez dentro, las diferencias entre ambos son mayores. El Rexton DKR ofrece acomodo para conduzco y copiloto, con la única concesión al confort de un equipo de aire acondicionado, que no es obligatorio por reglamento pero sí algo de vital relevancia en una prueba donde la temperatura del habitáculo puede superar los 50 grados. Todo el equipamiento del interior está relacionado con la información y adquisición de datos de los principales factores del vehículo, la navegación y la gestión de diferentes elementos mecánicos, como el sistema de inflado y desinflado de neumáticos, o el reparto de frenada. El único sistema de seguridad que emplea es el indispensable Sentinel, que alerta a los corredores cuando están a menos de 200 metros de otro vehículo.