Nosotros ya lo hemos probado a fondo en el circuito de Castellolí, donde hemos podido revisar hasta qué punto un SUV puede ofrecer el desempeño deportivo que promete la nueva marca española. Y el resultado no puede ser más satisfactorio. El BMW X2 va a contar con una oferta de motores muy variada, que arranca en los 140 CV de potencia del BMW X2 sDrive 18i. Por encima, nos encontraremos con un BMW X2 xDrive20i de 192 CV. En diésel, la oferta la conforman un BMW X2 sDrive18d y xDrive18d de 150 CV y un BMW X2 xDrive20d de 190 CV. En otros mercados también se comercializará un diésel más potente, un BMW X2 xDrive25d de 231 CV de potencia que no llegará a España. Más adelante asimismo podrían incorporarse motores de menor potencia, si bien de momento no sabemos si estos van a llegar, ni cuándo llegarán. Maybach define como novedad mundial el sistema de fragancias que incorpora. Algunos modelos como el Citroën C4 ya lo pueden llevar como opción, no obstante parece que Maybach ha hecho algo a la altura (y al precio) de una marca de lujo. Se trata de una difusión suave del aroma, que se puede personalizar introduciendo el aroma en la bola de Plexiglass situada entre ambos asientos.

Tricilíndricos de gasolina

El próximo modelo es uno de los 5 Ferrari que podemos encontrar en esta lista, y del mismo modo que el Jaguar asimismo fue puesto en venta en los eventos de la Monterey Car Week, en el mes de agosto de 2014, donde consiguió una puja máxima de 26.40 millones de dólares estadounidenses. Para lo cual motivos no le faltaban, ya que fue el primero de solo 3 bastidores efectuados por la marca para competir oficialmente, lo que lo convierte en un modelo rarísimo dentro del catálogo de tradicionales de la marca de Maranello. El vencedor sin corona británico, ya retirado de la competición, se quiere tomar las cosas con calma en sus desplazamientos urbanos. El color exterior es el mismo verde competi que vistió sus bólidos décadas antes, por la parte interior tiene cuero Obsidian negro con costuras plateadas. ¿Y el SkyActivX? Conste de nuevo que fue un pequeña vuelta. Agradeces contar con un par motor más elevado y en una zona más aprovechable (al final circulas más tiempo entre las 1.500 y 3.000 rpm que a 4.000, eso es innegable). Puede que sea algo menos refinado que el SkyActivG, pero tendría que probar los dos en igualdad de condiciones para acabar de asegurarlo. De todas formas, aunque empuja claramente más que el gasolina, tampoco tuve la sensación en esta breve toma de contacto de estar frente a un motor de la potencia que declara. El MINI Countryman podía elegirse con 4 niveles de equipamiento: Salt, Pepper, Chili y el deportivo John Cooper Works. El primero va a estar algo justo de equipamiento, si bien cuenta con climatizador o faros antiniebla led. El Chili ya incluye elementos interesantes como el MINI Excitement Paquete. El John Cooper Works cuenta con un kit aerodinámico más radical y otros detalles interesantes.

Increíble pole de `baby márquez´ motor

No se sabe con certeza cuál es el beneficio exacta de ese diseño aerodinámico, mas a tenor de la forma que está demsotrando Red Bull, y el salto adelante que pareció dar Renault en el primer Gran Premio que lo incorporaba, Williams se plantea la posibilidad de usarlo. Tras estas palabras, que parecen tan altruistas de entrada, se entreve de forma muy clara un interés de la marca alemana en unir su nombre al del popular piloto, ganador del Gran Premio de Canadá de 2008. Desde su accidente, hace poco más de un par de años, Kubica ha participado en rallyes locales a fines del año pasado y participa esta temporada en el ERC y el WRC2 con Citroën. ¿Terminará su camino nuevamente en la Fórmula 1? El tiempo lo afirmará. Fue a comienzos de este año 2020 cuando BMW anunció el lanzamiento al mercado de las versiones híbridas enchufables de sus 2 SUV pequeños, el X1 y el X2, los dos casi gemelos en el aspecto mecánico. El objeto de estos modelos es ofrecer la racionalidad de empleo de las versiones con motor térmico en desplazamientos en carretera, al tiempo que campos urbanos desean que te puedas desplazar con cero emisiones gracias a su autonomía eléctrica, que alcanza los 57 kilómetros en ciclo WLTP.

Si echamos la vista atrás resulta curioso ver como hace unos pocos años 3 emprendedores como Elon Musk, Henrik Fisker y Shai Agassi decidieron crear sus respectivas empresas de automoción desde la nada amontonando capitales millonarios con un riesgo bastante alto y todo para traer nuevos vehículo eléctricos al mundo. El tacto de la dirección en cambio no me terminó de convencer. Por dureza de la asistencia no está mal, puesto que no resulta demasiado blanda, y es cómoda, pero transmite poco al conductor. El tacto del cambio depende del motor. En los motores más potentes, el gasolina de 99 CV y el diésel de 90 CV, tiene un tacto un tanto más firme y preciso que en el motor de gasolina de 69 CV. De todas y cada una maneras, esto no es lo más llamativo del motor del nuevo ST, que apuesta por un propulsor 1.5 de 3 tubos en vez de los 4 que tenía el anterior Fiesta ST. Está claro que Ford va a contracorriente con su nuevo deportivo y asegura que el Fiesta es más ameno que jamás, así que no podemos evitar cierto nerviosismo ya antes de probarlo. Para ser francos, asimismo nos mostramos algo incrédulos, sobre todo cuando miramos la ficha técnica y vemos que el pequeño motor EcoBoost es capaz de desconectar un tubo para rebajar consumos y emisiones. La eficacia no acaba de conjugar bien con la deportividad, pero tampoco sería la primera vez que ambos conceptos se combinan con un relativo acierto.

Imágenes lister stealth

En un caso así, la transmisión cuenta con un cambio automático de 6 relaciones y va a ser de tración integral mecánica. La idea es que incluso cuando el vehículo se quede sin energía en la batería, el conductor pueda proseguir disponiendo de la tracción integral. Se venden prácticamente 3 veces más con motor diésel, por tamaño y capacidad de carga, además de por el hecho de que son más que inmejorables para viajes largos. Sin embargo, las mecánicas de gasolina de baja cilindrada, ayudadas por el turbo, llevan unos años despuntando en ventas entre quienes no realizan demasiados quilómetros por año. César de Marco, responsable del proyecto, asegura que gracias a la tecnología 5G el coche ha pasado de transmitir información al conductor a preverla, ya que va a poder recibir información del ambiente urbano antes que el ojo humano la pueda advertir. Precauciones Debido a que la lámpara de descarga de gas recibe tensiones eléctricas de hasta 30.000 voltios, es imprescindible extremar las medidas de seguridad. El faro con cámara de descarga de gas y el bloque de encendido tienen rótulos de aviso al respecto. Los teasers cada vez se hacen más rebuscados. Ya no solo muestran imágenes sutiles del turismo o bien detalles que no dejan nada a la vista. BMW ha ido un paso más allá, superándose a sí mismos, con este vídeo y la nueva web que han habilitado para la cuenta atrás del nuevo BMW Z4. El propulsor de gasolina (desarrollado de forma conjunta por Subaru y Toyota) es un boxer de 4 tubos y 1.998 cc, con una relación supercuadrada (diámetro/carrera de 86 mm x 86 mm), con 2 inyectores independientes por tubo y una elevada relación de compresión de 12,5:1. Esta configuración le deja desarrollar una potencia máxima de 200 CV a 7.000 rpm, y un par máximo de 205 Nm a 6.600 rpm. Los valores no son espectaculares en el valor absoluto, mas si los combinamos con su reducido peso y bajo centro de gravedad conseguiremos, con toda seguridad unas posibilidades dignas de mención.