No es un negocio que siempre y en toda circunstancia salga bien, hay múltiples ejemplos de marcas Premium que han mordido el polvo en los últimos tiempos, o bien están en mal momento, como Saab, Oldsmobile, Fisker, Mercury o bien Hummer, todas estaban a cargo de fabricantes norteamericanos. Ah, me olvidaba de Lancia, que está en fase terminal. Un lustro iba a estar en la escudería angloalemana. En esos 5 años un par de veces quedó subcampeón, en 2003 y en 2005. Poco le faltó para alzarse con el mundial en 2003, solo dos puntos le apartaron de Michael Schumacher al final de la temporada. Fernando Alonso quedó más lejos en 2005, año en el que la escasa confiabilidad del McLarenMercedes MP420 y el mal inicio de temporada de la escudería le condenaron. Todo ello pese a que a causa de las evoluciones el monoplaza se convirtiera en el más competitivo de todos en la segunda mitad del año.

Lo primero que llama la atención cuando estamos parados junto a él es un planteamiento estético rompedor, que integra un frontal similar al estrenado por el nuevo Toyota RAV4. Mas, además, se trata de un vehículo aún más grande que el modelo al que reemplaza, ya que medra 7 centímetros en longitud, hasta alcanzar los 5,33 metros, mientras que la altura aumenta 4,5 centímetros y la anchura, por contra, pierde dos centímetros. Curiosamente, la batalla no cambia, pero sí se incrementa de forma notable el peso en orden de marcha. En la nueva gama y centrándonos solo en las versiones de doble cabina, este oscila entre los 2.175 kilogramos de las variantes con cambio manual y menor equipamiento y los 2.230 de las versiones automáticas más pertrechadas, lo que supone entre 155 y 185 kilogramos de sobrepeso.

Alemania, país líder la ue en lo que se refiere a hidrogeneras

Tras muchas pruebas de posibles pilotos a lo largo de la pretemporada y muchos cotilleos sobre los posibles candidatos para ocupar los asientos de privilegio, Mercedes ha desvelado la que va a ser su plantilla de pilotos en el DTM para el 2008. El Stelvio Veloce se distingue en el exterior por sus paragolpes concretos, acabados en color Dark Miron, y sus llantas de aleación exclusivas. En el habitáculos destacan elementos como los asientos deportivos en piel con laterales ajustables y el volante deportivo en piel con levas de cambio de aluminio. A lo largo de el pasado mes de julio las matriculaciones de automóviles nuevos en Portugal se sostuvieron estables con relación al mismo mes del año precedente, con un leve repunte del 0,6 por cien y un total de 15.638 unidades entregadas a nuevos clientes.

Los 0 coches más vendidos en 2019

Otro de los saltos de extensión respecto al F12 Berlinetta donde sólo importaba el conductor y todas y cada una de las sensaciones que llegaban a él. Con la presentación del Ferrari GTC4Lusso el fabricante italiano estrenó una nueva visión de sus interiores, espacios donde ahora importa el infoentretenimiento y las posibilidades en conectividad y multimedia. Para una berlinetta de las connotaciones del Ferrari 812 Superfast pareciera que esto no es un argumento válido, sin embargo nos hemos encontrado con un estilo nuevo con 2 puentos claramente distinguidos. Mientras el conductor se enfunda en un puesto enfocado puramente en el disfrute al volante, estrenando nuevo volante multifunción y también interfaz, el coplito recibe todos los poderes en materia multimedia con una pantalla táctil y a color que hace las veces de doble cabina. En el centro del salpicadero no existen elementos de mayor relevancia que el climatizador, solamente.

Como os hemos comentado a medio día, el día de hoy era el día en el que la Fórmula E iba a anunciar los últimos 8 pilotos de su lista del Driver’s Club. En teoría, y sólo en teoría, de los 24 pilotos anunciados por el campeonato van a salir los 20 que ocuparán los asientos cara la primera edición de la Fórmula E que subirá el telón el mes próximo de septiembre. El beneficio es que con un sistema hidráulico se guarda más energía y más de forma rápida que con los sistemas de frenado regenerativo eléctrico. Esto es una enorme ventaja para los autobuses urbanos, cuyo funcionamiento se fundamenta en velocidades medias bajísimas, con muy usuales paradas y arranques. Un motor hidráulico desarrolla mucho par motor, y eso es positivo tratándose de un vehículo pesado, mas que no tiene que buscar una enorme aceleración ni velocidad punta.

Hartung tiene como cometido imaginar y proyectar de qué manera van a ser los vehículos del mañana, aunque a estas alturas ya semeja estar muy claro: autónomos, conectados, eléctricos y compartidos. En verdad, la mayor del capital de los fabricantes va a parar a desarrollar estas esferas o bien a formar asociaciones que las hagan posible. Sea como sea la solución tecnológica que se implante en España para contener la propagación, en especial una vez se supere el pico de contagios y se vayan retirando las medidas de limitación, su éxito dependerá más de la disciplina individual, que de la funcionalidad de la aplicación en si misma. Y ahí, a los españoles todavía nos queda un gran camino por recorrer.

Testigo de la historia, i motor

Las grandes ventanas y sus contornos inferiores que sobresalen levemente, aportan al Citigo un gran dinamismo y, sobre todo, una gran visibilidad y iluminación. Como opción, se puede pertrechar el sistema SunSet, que montaría un cristal más tintado para la trasera, dando un aspecto exterior más deportivo y refleja todavía más la radiación térmica. Asimismo en aquellos días unos costos se ponían ‘al rojo vivo’, los de los Ferrari tradicionales, que eran todos y cada uno de los Ferrari, unos más y otros menos, desde el legendario GTO de 1962 al discutido Mondial, que aún figuraba en las listas de venta junto al resto de la gama 1990, los recién llegados 348 y los ya veteranos Testarossa, tarifados en 29.019.680 pesetas, contrastando su costo con los 1.080 millones de pesetas a los que podía llegar un 250 GTO o con los 150 que se pagaban por un F¡40 . Tienes estos problemas cuando vas a altas velocidades. Creo que de ahí que debemos pensar cuidadosamente para el futuro, donde está planeado hacer más circuitos urbanos. Creo que precisamos hacer circuitos muy seguros y esa es la tendencia. Afortunadamente , Lewis está bien.

Porsche 911 991: el último 911 atmosférico motor

Conocido como Kia Pegas en China, el nuevo Soluto presume de un gran espacio interior, con un maletero de 475 litros de capacidad y una carrocería de 4,3 metros de longitud. Está basado en la plataforma PB de HyundaiKia, la misma arquitectura que sustenta al Hyundai i20, Kia Soul, Kia Rio e incluso al Hyundai HB20 brasileño. Este paquete estético va a estar libre sólo en algunos mercados (de momento no sabemos si va a llegar a España ni como es su coste) dota la carrocería del Volvo XC40 de un aspecto mucho más deportivo, todo ello sin llevar al modelo a unos niveles de agresividad irónicos. Entre las novedades más señaladas podemos localizar protecciones cromadas para los paragolpes delantero y trasero, protecciones laterales también de aluminio cepillado, un sutil spoiler sobre la zaga y unas llantas de 21 pulgadas y diseño de cinco radios que hoy en día ya forman del catálogo de opcionales del modelo. El Camaro de 1969 fue el más triunfante de los tres modelos que salieron de la primera generación. Además, fue el que tuvo el mítico ZL1 (una versión COPO), con motor 7.0 de 450 430 CV bárbaros. El Camaro ZL1 moderno termina de ser presentado, y con un motor 6.2 sobrealimentado le saca 150 caballos al abuelo.

Ventas turismos méxico octubre 2015: Chevrolet aveo, el más vendido y el más inseguro

GermanCarFans publica las primeras fotografías espías del nuevo Skoda Superb. Son de un prototipo recién bajado de un camión, que no será el definitivo, en tanto que conserva demasiados elementos del que está en venta en nuestros días, mas en el que se aprecian modificaciones sobre el actual, como un aumento de la longitud. La imagen de cabecera es una recreación de la página sobre cómo podría ser la versión final. Como suele ser costumbre en el preparador alemán, el blanco domina completamente el conjunto. Desde las llantas hasta el último detalle de la carrocería está pintado en ese color. El kit se compone de nuevos paragolpes, difusor trasero, taloneras lateras, alerón y llantas modelo Elabora.

Viernes, medio día. Pese a las alturas del año a las que nos hallamos la climatología nos da un respiro. Sol, una buena temperatura. Entro en el Jarama. El día de hoy nos espera por delante un aniversario bastante especial, el día de hoy vamos a celebrar los 30 años de una de las sagas más especiales, más festejes. El día de hoy el BMW M3 sopla 30 candelas y vamos a festejarlo conociendo a fondo, en persona, a las 5 generaciones… y claro, estando acá, a pie de pista del madrileño circuito, no nos queda más remedio que ponernos tras el volante de cada uno de ellos de los modelos que han llevado el emblema de M3, desde el E30 al F80. No se me ocurre mejor forma de festejar un aniversario como este.