Hola a todos, adquirí un Ford Kuga 2.0 TDI TITANIUM con cambio automático Powershift en agosto del 2012. Por ende, es el modelo anterior al actual. En aquel momento me costó prácticamente 33.000 euros, algo caro para mi, y, aún así, no tenía todos y cada uno de los extras. Mecánicamente el turismo está muy bien: el motor acelera rápido y recobra maravillosamente y el cambio powershift es una delicia; lo aconsejo a cualquiera que se adquiera un Ford. El vehículo es muy estable, además de esto, y se nota diligente. Le pongo un 7. Ahora los peros: 1. Ir atrás es una tortura. Casi siempre y en todo momento lo conduzco mas cuando he ido atrás, un par de veces, botaba muchísimo y era muy incómodo. 2. Las terminaciones son malas: se ven algunos cables en los asientos, el portabandeja del copiloto (bajo la guantera) está flácido, el portaobjetos sobre el salpicadero tiene el reborde despegado, el maletero tiene un fondo con paneles de corcho para alojar herramientas y cuando se levanta se ve la chapa y hasta la carretera, no hay salida del AA para los pasajeros de atrás (pasan un calor de aúpa), y ciertos dedtalles más. 3. El capó es un averno para abrir (hay que mover el óvalo de la marca y meter una llave y girar y…), se levanta a mano y se sosten con una varilla; igual que el seiscientos de mi padre de 1965. 4. Cuando saco un CD del reproductor está achicharrando, al menos a 50 grados. 5. El botón Power (para arrancar o parar) desconecta todo. Si tienes la mala suerte de haber dejado las ventanas bajadas debes volver a arrancar el coche para bajarlas y después proceder a pararlo. Ídem con los retrovisores plegables. Antes de pulsar el Power tienes que estar muy atento a que todo esté cerrado, plegado y demás. Nuevamente, prácticamente como el seiscientos, vamos. 6. Etc., que no me acuerdo de todo. Y ahora la pregunta: ¿de veras que por 33.000 euros no han podido cuidar estos detalles? ¿Es que el equipo de ingeniería no ha visto capós con asistencia en la apertura, amortiguada, y el presupuesto solo les daba para la varilla del seiscientos? ¿Es que absolutamente nadie en el departamento de I+D probó un CD y después se percató de que ardía y procedió a investigar el porqué para evitar que ocurriera? ¿El directivo de fabricación no se dio un paseíto atrás por una carretera comarcal para notar los botes y ajustar la amortiguación? ¿El de control de calidad no se fijó en los cables, las terminaciones despegadas, los taponers cubrehuecos que se caen, el tapón del mechero quer sale solo y se pierde, la salida trasera del climatizador? Espero y deseo que Ford lea esto. Ignoro si el nuevo Kuga ya no tiene estos problemas, que reconozco no ser graves pero sí latosos en el día a día. En serio, hubiera pagado 1000 euros más por el hecho de que estos fallitos, defectos y faltas no estuviesen. Una última pregunta para todos: ¿qué vehículos pensáis son los que cuidan mejor estos detalles? Gracias y hasta otra, Luis.

Imágenes Mitsubishi outlander phev al volante

Recientemente Daniel Seijo y yo pasamos por el Circuito del Jarama, con una lluvia intensísima, a probar la gama de Alfa Romeo en las mejores condiciones. Nos subimos en el Alfa GT, Alfa 159 y Alfa 147, mas sobre todo pudimos comprobar la eficacia del sistema Q2, es decir, diferencial autoblocante delantero. Con la pista plenamente empapada, era una ocasión favorece. Mecánicamente, el sistema de propulsión es el mismo de la nueva generación del Golf GTE y el Skoda Octavia iV, combinando el motor de gasolina de 1.4 litros TSI de 150 CV y un motor eléctrico de 75 kW, equivalentes a 102 CV, sumando una potencia máxima conjunta de 204 CV. El nuevo Honda HRV 2019 llega al mercado para introducir ciertas mejoras sobre el anterior HRV 2015. En la actualización para este SUV pequeño (que por dimensiones es de los más grandes del segmento) se aplican cambios en su imagen exterior y en otros niveles. En la estética lo más destacado es la parrilla que ahora tiene una banda niquelada brillante y está flanqueada por unas nuevas ópticas delanteras. En la zaga hay menos cambios, si bien también se aplica el cromado uniendo los pilotos traseros. En el puesto número 7 está un vehículo mítico para todos y cada uno de los hot rodders que se precien, el 1392 1932 Ford Coupé de American Graffiti, protagonista incontrovertible en una película de George Lucas que se ha transformado en cine de culto para todo amante de la morralla yankee.

Dónde ver el mundial de fórmula 1 2021

Para no mentir hay que decir que la también marca alemana BMW ya tenía un sistema muy similar un poco antes que MercedesBenz, aunque en este caso usa la información grabada en los mapas del sistema para la navegación GPS del coche. Es cierto que estoy octavo en el Mundial y no voy a pelear por el título este año, mas ahora mismo en la parrilla soy el piloto más triunfante por el hecho de que gané las 24 Horas de Le Mans y los aspirantes al título aún no han ganado nada. En el mes de noviembre, uno de ellos será campeón y el segundo tendrá una temporada peor que la mía. Así que tal vez sólo una persona sea más feliz que yo en noviembre. El equipamiento en este Audi A6 queda estructurado en torno a 3 versiones y 2 paquetes de diseño. Por una parte se podrá seleccionar entre básico, sport y design; todos con personalidades diferentes. Por el otro sumar los paquetes design selection y S line sport. Resaltan algunos sistemas como el MMI Touch Respone, el Audi Connect, el sistema de sonido Bang & Olufsen Advanced Sound System o los sistemas de conducción semiautónoma. Las primeras 3 subidas ya me demostraron que este turismo es capaz de escalar las paredes si hace falta. Hasta ahora habíamos convivido en la pista de pruebas los Sahara y los Rubicon juntos, mas en un punto determinado del recorrido, una señal nos indica que vamos a tomar caminos opuestos, lo que de manera instantánea me hace reflexionar sobre el recorrido que nos esperaba. Si lo que ya habíamos andado era tan bueno como para ir juntos, ¿qué nos esperaba más adelante?

Toyota lanzará un coche de pila de combustible en un par de años

Sixt AG es una empresa casi centenaria (cumplirá los 100 años en 2012) con una flota de más e 120.000 turismos, y que opera en 104 países con más de 3.600 sucursales. En España, Sixt Rent a Car dispone de 9.000 vehículos de alquiler, vehículos todos ellos que no superan en ningún caso los 9 meses de antigüedad, incluyendo todas y cada una de las categorías, desde Smart hasta Porsche, pasando por turismos, monovolúmenes, SUV e incluso furgonetas. Para las versiones más potentes, esto es, el 1.4 TSI de 160 CV y el 2.0 TDI de 140 CV, se incluye además el spoiler de techo, la doble salida de escape en la trasera izquierda y el diferencial electrónico XDS que limita el subviraje.

Las primeras unidades ya han sido matriculadas. El lanzamiento comercial está a la vuelta de la esquina. Es más, ya conocemos todos y cada uno de los precios y la composición de la gama del nuevo EHS. Conocido asimismo como MG HS Plugin, está llamado a rivalizar de manera directa con modelos de la talla del Citroën C5 Aircross Hybrid, Opel Grandland X PHEV y Peugeot 3008 Hybrid, entre otros muchos. Es más, cuenta con los ingredientes precisos para lidiar con los mejores SUV híbridos enchufables. Tercero terminaba Rhys Millen en lo que puede ser una de las últimas carreras a los mandos de Hyundai, después de que la marca coreana haya decidido recortar su presupuesto en el mercado estadounidense y centrarse en el WRC. Timur Timerzyanov, actual campeón de Europa de RallyCross tan solo podía ser octavo en su debut en el torneo a los mandos del Ford Celebración Mk7 del aún lesionado Grönholm.

La línea mecánica denominada DRIVENEXT viene dada por dos pequeños motores de cuatro tubos, uno diésel y otro gasolina. El gasolina es un 1.2 turbo de 85 CV desarrollado íntegramente por Tata y vinculado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. La opción diésel viene dada por un motor 1.3 turbodiésel de 90 CV de origen Fiat, vinculado a una nueva caja de cambios manual automatizada (sin embrague) desarrollada por Tata. En ninguno de los dos casos han trascendido los consumos. Lo curioso es que también incluyan a los híbridos. Es cierto que los modelos híbridos ofrecen una buena aceleración de 0 a 60 km/h o bien 80 km/h, como muchos eléctricos, aprovechando el empuje que les da la propulsión eléctrica, mas me da que no pensaban en un Toyota Prius sino en los Porsche 918 Spyder, McLaren P1 o bien Ferrari LaFerrari, sin olvidar el Koenigsegg Regera.