Ese viene a ser el planteamiento de un equipo de diseño de Rumanía, que ha inventado un coche con motor modular. n de un turismo eléctrico cuya batería da energía a un motor que mueve las ruedas delanteras, pero se guardan un as en la manga: un motor térmico que se puede montar a fin de que actúe sobre el tren trasero cuando sea preciso. Como si fuera una hibridación de poner y quitar. Codemasters prosigue en su empeño de darnos pequeñas alegrías a los apasionados a los videojuegos de conducción. Desde que abandonaron al resto de géneros para centrarse de manera oficial en el desarrollo de juegos de turismos cada poco tiempo nos levantamos con una noticia sobre alguna de sus propiedades intelectuales. El día de hoy toca hablar de la más fuerte que tienen en cartera, el juego oficial de la Fórmula 1 que este año se va a llamar F1 2012.
La mutua resalta que la nueva garantía se incluye de manera gratuita y avanza que, remitirá un folleto explicativo a los clientes en el que SúperAID, un ameno superhéroe de la Asistencia Informática Doméstica a Distancia, les comunica la incorporación de este servicio y sus peculiaridades más señaladas. El desarrollo de una red de recarga no solo beneficiará la penetración de los coches eléctricos, además ya antes que éstos lo van a hacer los híbridos enchufables, el paso intermedio entre híbridos y eléctricos. La gama Ford EcoSport se escalona en cuatro niveles. El primero de ellos es el Trend, con una meta de atraer clientes del servicio de renting o alquiladores. De serie cuenta con elementos como la pantalla multimedia de 4,2 pulgadas con USB y conectividad Bluetooth, el climatizador manual, Ford Mykey, faros antiniebla, el volante en piel, luces diurnas LED y llantas de acero de 16 pulgadas.
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Mejoran todas las cotas y cuenta con un acceso más fácil a la trasera. Atrás viajarán cómodos hasta 3 adultos y la sensación de espacio es tremenda, ofreciéndose un extenso equipamiento de confort. Por su concepción y exclusividad, los asientos, los paneles de las puertas y los mandos no tienen nada que envidiar a los de la delantera. Uno de los problemas que siempre y en toda circunstancia salen a resplandecer cuando hablamos del grupo Volkswagen la posible competición comercial que se hacen unos modelos a otros. Sin embargo, siempre y en toda circunstancia hay algunas diferencias que hacen que no sean modelos exactamente iguales (ni es sus peculiaridades ni es su coste, claro está). Respecto la situación de conducción, la del León se presenta muy equilibrada, con un punto deportivo, sobre todo en los acabados FR, al paso que la del 308 es más aburguesada, incluso en los GT Line. Por su , un escalón por abajo se presenta la del Ceed que, sin ser tan espartana como generaciones anteriores, se muestra en desventaja sobre todo, frente al SEAT.
El segundo modelo llega hasta el nivel máximo en la escala de la conducción autónoma. Es un coche autónomo de nivel 5 lo que implica que estaríamos frente a un coche con el que nos podemos olvidar de conducir, sentarnos y dedicarnos a otros menesteres mientras nuestro coche se dirige hasta el punto escogido. Y finalmente el comentado 1.750 TBi del Quadrifoglio Verde. Sus 134 CV son dignos de admiración, y además según Alfa los 195 Nm por litro constituyen el par específico más alto del mundo (no he tenido tiempo de revisar esto, pero efectivamente es un motor realmente bien aprovechado). Mas que envidia sana me dan los chicos de Jalopnik. Se van a tirar una semana en el SEMA Espectáculo, rodeados de todos esos vehículos que tanto me gustan. Y uno de los que habrá por allí es este Dodge Challenger Super Stock, que si no fuera por esa pintura tan patriótica, sería brutal.
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Por eso, una de las claves del nuevo Opel ADAM, que se presentará en el Salón de la ciudad de París a finales de septiembre, y que va a llegar a los concesionarios en los primeros meses de 2013, van a ser sus posibilidades de personalización. Asimismo con el Mini o el Fiat 500 se va a pelear en este sentido, puesto que todos alardean de ofrecer el vehículo con más posibilidades de personalización en su categoría. El Opel ADAM tendrá tres estilos o niveles de acabado: el juvenil y colorido JAM, el elegante y refinado GLAM, o el deportivo SLAM. Se podrá escoger colores exteriores para el techo diferentes a la carrocería, distintos tonos para el interior y hasta un techo que simula un cielo estrellado a base de luces LED.
No cabe duda del impacto visual que genera el vehículo. Ni probando un Ferrari o Lamborghini me sacaron tantas fotografías al volante de un turismo. Los niños brincan de emoción y corren para poder ver el coche, al paso que los adultos pierden ese falso desdén, que muchos tienen, hacia los vehículos de lujo y se acercan sorprendidos para poder ver este caza del futuro que aterrizó en la calle. Lo dicho, es una genuina obra de arte que circula por la calle. Mas por fortuna para Lexus, el LC 500 tiene mucho más que ofrecer que su look. Y cuando haya muchos automóviles eléctricos, entonces va a haber una capacidad muy grande de acumulación de electricidad. Puede parecer un sinsentido pero más o menos el 90 por ciento del tiempo nuestro turismo está parado, aparcado en nuestro garaje o en la calle, por el hecho de que no lo estamos utilizando.
La gama de motores contempla los conocidos TCe con 100, 130 y 205 CV en gasolina, y los turbodiésel dCi con 90, 110 y 130 CV. Comienzan un dCi biturbo de 165 CV y un dCi 110 Hybrid Assist que llegará en la primavera de 2017. Tras este ajuste tarifario, el Mini más económico sigue siendo más costoso que su equivalente en Alfa Romeo, el MiTo Junior, con motor 1.4 de 78 CV. El italiano es 10 km/h más lento en punta, mas es algo que estimo irrelevante. Me semeja más significativo el dato de aceleración, pues el MiTo acelera a 100 km/h desde parado en 0,9 segundos menos.
La iluminación led también conquista el wrc
Esta última versión es la que ha tomado como punto de inicio AC Schnitzer, quien ha desarrollado una nueva administración electrónica para su 3.0 TwinPower Turbo, el que ahora es capaz de suministrar 600 CV de potencia. Aún así son 10 menos de los que consigue Dähler. Tampoco es que den muchos detalles si también hay nueva admisión, escapes, retoques en sus turbocompresores… Y tampoco han desvelado sus nuevas prestaciones, que como podrás imaginar serán mejores que las originales. Y eso que este deportivo SUV puede acelerar de cero a 100 km/h en 4,1 segundos y lograr los 280 km/h cuando va equipado con el paquete M Driver’s, un extra que tiene un precio de 3.130 euros.
Otra de las opciones novedosas son los asientos con ventilación inteligente, y pueden estar dotados de función de masaje. Los reposacabezas delanteros son iguales que los del VW Touareg con ajuste vertical y horizontal que minimizan el riesgo de lesiones por latigazo cervical La trasera y lateral continua con el lenguaje de diseño propio de Skoda, con trazos muy marcados que aportan robustez al conjunto. En la siguiente los pilotos se ubican divididos en dos conjuntos, colocados en el borde de la aleta y en el propio portón del maletero. Cuentan, al igual que en la delantera, con tecnología 100 por cien led.
Aunque textil como en la precedente generación, la capota de este Cabrio es nuevamente desarrollo, y cuenta con una luneta trasera integrada y calefactable. El accionamiento eléctrico de la capota permite plegarla o bien desplegarla en sólo 18 segundos, siempre y cuando circulemos a menos de 30 m/h. Además, la función techo corredizo, que se puede activar a cualquier velocidad, deja abrir los primeros 40 centímetros de la delantera de la capota. Todo se controla desde un interruptor ubicado en el plafón central del techo, sobre las plazas delanteras.
Opcional ducha de 12 l eléctrica
Desde hace unas horas está libre la actualización de agosto para Gran Turismo Sport. El popular juego de conducción desarrollado por Polyphony Digital y exclusivo para PlayStation 4 vuelve a aumentar su ya impresionantemente extensa lista de vehículos, circuitos y acontecimientos GT League. Además, con el parche 1.25 se aúnan otras mejoras con las que hacer todavía más agradable la experiencia de juego. En el ámbito posterior captan la atención los grupos ópticos de disposición vertical y un cristal trasero dividido en dos es, una de ellas por debajo de la tapa del portón. De la misma manera que lo ocurrido en las anteriores generaciones del Prius, sus diseñadores han querido dotarlo de un aspecto que lo diferencie de forma clara de los vehículos usuales, aunque esta vez su imaginación parece haber volado bien alto.
Gracias a este equipamiento, el BMW M550d xDrive cumple con perfección las elevadas demandas de las versiones M Performance en lo que se refiere a dinamismo: acelera en 4,4 segundos (Touring: 4,6 s) de 0 a 100 km/h, y una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente). Por potencia, los contrincantes más parecidos al Elantra 2016 son el Opel Astra Sedán (que también tiene un motor Gasoil de 136 caballos). Al igualdad de motor, el Elantra es ligeramente más costoso y su equipamiento más abundante (ficha comparativa). Con motor de gasolina, tanto el Skoda Rapid como el Seat Toledo son 2 rivales clarísimos (tienen 125 caballos, en frente de 128 del Elantra). De los 3, el Hyundai es el menos costoso, seguido de cerca por el Skoda, al tiempo que el SEAT queda considerablemente más distanciado (ficha comparativa). El Skoda y el SEAT tienen de serie cambio de marchas automático (no disponible para el Elantra), sus posibilidades son mejores y gastan menos carburante.