Es el denominado Origin y asimismo cuenta con llantas de aleación de 16 pulgadas, faros led, climatizador bizona, freno e estacionamiento eléctrico, pantalla de 8,8 pulgadas con Apple Carplay y Android Auto, con navegador Como ya te hemos dicho, de Sant’Agata Bolognese solo salieron 30 ejemplares y este que tienes ante tus ojos es el número 22. Si lo quieres sólo tienes que llamar al concesionario Fórmula Automobile de Allerod, Dinamarca. Entonces vas a conocer su coste, mas ya te aviso que no va a ser nada económico. La asesora KPMG ha preguntado a 200 altos directivos del campo del vehículo (fabricantes y auxiliares), y concluye que el 46 por ciento de ellos piensa que los menores de 25 años han perdido el interés en el turismo en propiedad, aunque también cae el interés en los maduritos (más de 50 años). Las exigentes normativas en seguridad y anticontaminación más los elevados estándares de calidad que exigen los usuarios hacen que no todos los interesados en comercializar sus vehículos BSUV puedan hacerlo de manera exitosa o bien a costos razonables. Lo bueno es que España es un país que genera muchos de los modelos más demandados, generando mucho trabajo. No incluimos en ningún ranking representantes del segmento ASUV. Ojo que hay bajadas en modelos como el Volkswagen Golf y, sobre todo, el el Volkswagen Passat. Asimismo son más económicos los Volkswagen Polo y todocaminos como los Volkswagen TCross, TRoc o Volkswagen Tiguan. Prosiguen con costos elevados los ID 3 y el ID 4 y modelos como el Sharan, el Touran, el Touareg o bien el recién llegado Caddy.
Land rover demanda a un fabricante chino, ¿la razón?
El pasado 30 de junio, un vecino de Castellón de 52 años de edad destruyó un radar Velolaser de los instalados últimamente por la Dirección General de Tráfico, en presencia de una patrulla de la Guarda Civil a la que exactamente había preguntado por el límite de velocidad de ese tramo de la vía. Hace poco, nos pudimos subir por vez primera en el Ford Mustang MachE, el primer vehículo 100 por cien eléctrico de la marca norteamericana. Mas nos faltó poder montar en el más prestacional de la gama: el Ford Mustang MachE GT, capaz de pasar de cero a 100 km/h en 3,7 segundos. En Yamaha nos topamos con dos modelos muy distintos. Por un lado la Yamaha MT09 Street Rally es la versión más radical de la MT09 si bien los cambios se han basado casi en exclusiva en la estética y posición de conducción. De esta forma la SR es una motocicleta más motard que la naked original, más enfocada a la diversión. Por otra parte tenemos la Yamaha SR400, una moto que como decía Luis Font semeja haber salido de las estanterías de la marca de 1978. Se trata de un modelo base, sin grandes aspiraciones, que pretende servir de comienzo para todos aquellos que quieren fabricarse su propia motocicleta. Por poner un ejemplo, hay que arrancarla a patada Los almendrones son turismos de los años 30, 40 o 50, la mayor parte de ellos de origen americano. Más de medio siglo tras su época de esplendor, esos Cadillac, Chevrolet o bien Pontiac siguen rodando por las carreteras de la isla. Debemos tomar en consideración que los coches americanos dejaron de entrar en Cuba en 1959 y después apenas entraron turismos de marcas de países comunistas como Rusia. Por eso y por el hecho de que no hay apenas alternativas, todos esos vehículos aún se conservan en nuestros días, si bien el 90 por ciento han sufrido importantes modificaciones.
Una respuesta mayúscula
El vehículo resultaba sumamente aerodinámico y en sus líneas sumamente paralelas al suelo tan solo destacaba la gran entrada de aire para refrigerar el motor ubicado en situación trasera. A propósito, que si bien bastante gente piensa que solo se fabricó en color amarillo, también se fabricó en color azul, colorado, gris si bien es cierto que el amarillo fue el color que más se nos mostró en su instante. El último de los Porsche Cayenne Turbo fue presentado al mundo como ‘más 911 que nunca’, lo que se traduce en que gana en deportividad merced a la mentada fuerza bruta y a chucherías técnicas como su alerón activo, el sistema anti balanceo Porsche Torque Vectoring Plus (PTV+) o la suspensión neumática con amortiguadores adaptativos de dureza variable.
La velocidad máxima del 911 GT3 es de 315 km/h, tiene una aceleración de cero a 100 km/h en 3,5 segundos y los 200 km/h en menos de 12 segundos. El tiempo por vuelta del nuevo Porsche 911 GT3 en el circuito de Nürburgring es de 7 minutos y 30 segundos. Desde verano de 2008 las ventas de vehículos no habían superado al mes pertinente al año anterior (variación interanual). Ha sido el pasado mes cuando se ha roto con esa tendencia y se ha matriculado un 18 por cien más que en el mes de septiembre de 2008, mes que se recuerda como deplorable por sus bajas ventas. El copiloto puede ser un asistente que, sumado al navegador, colabore en que el conductor vaya más atento a lo que tiene que ir, y tenga a un genuino copiloto, no un mero pasajero. En función de por dónde circule el coche o aun el estado de ánimo de los ocupantes, el coche cambia de color de luces exteriores.
Continuando por el revestimiento del túnel de transmisión, encontraremos la palanca del preciso cambio de marchas de 6 velocidades con el pomo en cuero y la placa de las marchas en colorado. Justo delante de la palanca de cambios nos encontramos con el logotipo STI iluminado integrado en el plástico decorativo en símil fibra de carbono con el que se encuentra rematada la consola central, además de un espléndido y útil espacio para cobijar objetos de diversa índole. La defensa y disputa de situaciones ha sido incesante en la carrera, y las remontadas de Sebastian Vettel y Jenson Button, así como el peleón Kamui Kobayashi han sido sin dudas la salsa de la carrera. ¿Quién apostaba por esta razón ya antes de la carrera? A mí la verdad me faltaba en la ecuación Button…
Y es que esta variante
Porsche asimismo es una marca que en la actualidad todos asociamos con vehículos cargados de glamur y historia legendaria, pero su primer modelo, el 356, tampoco llegó al planeta de la nada. Antes que esta familia se atreviera a grabar su apellido sobre un automóvil, Porsche era una consultora de ingeniería a la que otras compañías encargaban el desarrollo de proyectos, desde la electrificación de fábricas, material bélico como los famosos tanques alemanes el alucinante Mercedes SSK o el Cisitala de Gran Premio. El descenso de ventas ha perjudicado a todas las marcas salvo a una generalista (Sssangyong, 177 unidades, +24,64 por ciento ) y a múltiples premium. Charlamos de Porsche (157 unidades, +5,36 por ciento ), Tesla (47 matriculaciones, +46,87 por cien ), Ferrari (14 unidades, +100 por ciento ) y Rolls Royce (3 unidades, +200 por ciento ). Se ve que para los muy ricos no hay crisis, lástima que no suceda lo propio con el resto de la sociedad. Otro ejemplo es el Touareg, que tiene un mix del 3033 por ciento en gasoil, eso es mucho para dicho mercado. Visto lo visto, VW USA cree que por cada nuevo modelo que saquen con un TDI para escoger el 2030 por cien de sus ventas sean con motores de gasóleo. Del revés que Europa, pero es un enorme avance. Horacio Pagani no va a ser el único en contar con de un HP Barchetta, en total se fabricarán tres unidades del HP Barchetta: una para él mismo y las otras dos para clientes muy singulares del genio argentino.