El XC60 es un SUV de 4,68 m que, en el caso de esta versión híbrida enchufable, tiene un maletero de 468 L. Entre su motor eléctrico y un gasolina 2.0 Turbo, desarrollan un total de 392 CV. Tiene tracción total y cambio automático de ocho marchas. Acelera de cero a 100 km/h en 5,5 segundos y, como homologa una autonomía eléctrica de 45 km, su consumo medio es de 2,4 L/100 km. Cuesta desde 68.500 euros y hay tres acabados: Momentum, RDesing e Inscription. Tercer y último artículo sobre el interior del Dacia Sandero. En los dos anteriores he hablado del espacio delantero y del espacio siguiente de la zona habitable. Ya solo me queda mostrar imágenes del maletero, de los neumáticos y ciertos datos que dieron durante la presentación.
Otro punto a decidir va a ser si los equipos pueden trabajar en los turismos a lo largo de la interrupción de la carrera, como sucede hasta el momento merced a una vaguedad del reglamento y que tanta polémica ocasionó en el Gran Premio de Mónaco. Para resumir, mucho trabajo y ya sabemos como se toman las cosas Whiting y los suyos. El interior del Octavia Combi tiene otros elementos útiles que vimos en la berlina: un soporte multimedia en el posavasos, una papelera en la zona de almacenaje de la puerta, soportes para bebidas o un rascador de hielo en la tapa del depósito de combustible. Bajo el asiento del conductor, hay un soporte para el chaleco de seguridad.
Para limitar el peso del turismo, algunos elementos de la carrocería están fabricados con materiales ligeros. Así, las aletas delanteras son de aluminio y la tapa del maletero es de material compuesto. Con todo, es un vehículo muy pesado: 2685 kg. El caos se desató con los neumáticos en las últimas vueltas. Las gomas delanteras no soportaron y se fueron pinchando en masa. Mercedes tenía el doblete asegurado hasta que Valtteri Bottas pinchó a tres vueltas del final. Entonces le tocó a Carlos Sainz y, en la última vuelta, a Lewis Hamilton, que todavía así llegó a meta y ganó la carrera.
El mercadillo solidario organizado por mapfre recauda más de 16,000 €
La instrumentación es específica. De un vistazo el conductor puede conocer el estado de ambos depósitos, el de gasolina y la carga restante. La pantalla central da más información. Enfrente de la palanca de cambios se pueden alternar los diferentes modos de conducción. Si bien uno crea que tiene capacidades en circuito, no es hasta montar con un conduzco profesional cuando te das cuenta que te queda mucho camino por recorrer, si es que este es tan largo. Un par de vueltas a Ascari con el Golf TCR equivalen a un lavado completo, con su centrifugado y todo. Cada curva, cada frenada y cada aceleración son aprovechados hasta el último suspiro. Ya nos agradaría a mucho tener un Golf así para esos días en los que apetece más pisar el acelerador.
Mas Toyota semeja no haber olvidado nuestros deseos y según la foto publicada por uno de sus pilotos, Akira Ido, Lexus está desarrollando un LFA para una competición mayor. Y decimos mayor puesto que la propia marca ha negado que tengan como objetivo las 24 horas de Nürburgring de 2013. Si nos fijamos en el prototipo que está siendo probado en el túnel de viento, el LFA semeja tener estética de GT lo que podría acercarle a una gran competición como las 24 horas de Le Mans. Tampoco deberíamos descartar que fuese el substituto del presente Lexus SC430 en el Super GT japonés aunque si nos ajustamos al aspecto, si que parece más un GT europeo que un prototipo nipón.
Si tenemos en consideración que el BMW M850i xDrive era el máximo de gama en el Serie 8 Gran Coupé con un bloque 4.4 litros V8 con 530 CV de potencia y un par motor máximo de 750 Nm entre 1.800 y 4.600 vueltas, superarlo no era labor sencilla. Esto no es malo para el motor. Al contrario, es peor insistir con mucha carga (acelerar desde bajas vueltas sin reducir). Si vienes de un turbodiesel, el 1.6 GDI te va a parecer que empuja poquísimo. Si vienes de cualquier otro motor de gasolina de potencia afín, este 1.6 empuja prácticamente como un 1.8. Si los jóvenes no renuevan ciertamente las filas de la clientela, y espantan a los que se han ganado, mal vamos. Los modelos retro necesitan asimismo actualizaciones para permanecer en la pugna, pero los cambios siempre y en toda circunstancia son mal vistos. ¿Por qué creéis que las formas básicas del Volkswagen Golf apenas han evolucionado desde los años 70? ¡Puesto que es un éxito!
Prueba Opel grandland x 177 cv diésel ultimate
Lo que nos ha sorprendido recientemente es el anuncio de que este nuevo modelo no llegará en un inicio al mercado norteamericano, uno de los mayores usuarios de esta clase de vehículo, por considerarlo demasiado pequeño. Así lo confesó el propio Dieter Zetsche el mes pasado de enero, que durante el Salón de Detroit confesó que el nuevo Clase X no es un producto adecuado para el mercado americano en tanto que este se corresponde por tamaño con el segmento pickup medianos, y que para los americanos un pickup premium solo puede ser fullsize. La batería recargable de iones de litio del R8 y tambiéntron almacena 49 KWh de energía, lo bastante como para recorrer una distancia aproximada de 215 quilómetros. Su forma de T deja que vaya instalada en el túnel central y en el área entre el habitáculo y el eje trasero. Se carga a través de la energía recuperada a lo largo de la retención y la frenada. El exterior cambia sutilmente, tanto en la frontal como en la zona trasera. Opcionalmente hay faros de xenón dobles, iluminación adaptativa y diodos luminosos para la luz de marcha diurna situados en el paragolpes. Estos asimismo están presentes en las luces de posición delanteras y los pilotos. Ya no tiene faros antiniebla en el paragolpes porque esta función la realizan los faros primordiales.
La autonomía eléctrica del nuevo Seat tarraco y tambiénhybrid
Si la climatización está encendida, con aire acondicionado puesto, sin problema, que marcha. El torno no refrigera a lo largo de ese tiempo pero prosiguen los ventiladores funcionando, aunque a menor velocidad. Como efecto colateral, recupera energía para los arranques en las frenadas y las deceleraciones. Este color es mucho más tradicional y es la apuesta perfecta para los menos atrevidos. No es una mala opción ni muchísimo menos puesto que al ser un color bastante popular, nos será muy simple en el futuro encontrar gente interesada en comprárnoslo. No es pintura metalizada con lo que no brilla con demasiada intensidad y deberemos estar muy pendientes de su limpieza si deseamos tenerlo como recién salido de fábrica. Dependiendo que acabado del Ateca escojamos el costo puede cambiar tenuemente. Mazda, además ofrece al cliente del servicio no solo de una cuota baja el primer año, sino también de unas cuotas muy competitivas para el resto de pagos, desde los 124€, para un Mazda 2 Active, por poner un ejemplo. El formato consiste en una cuota de entrada, 12 cuotas de 90€, 59 cuotas y una última cuota final. Todo ello a un TIN (Tipo de Interés Nominal) del 7 por cien . A Mi hermano se comienzo en febrero del año pasado, y lo esta haciendo realmente bien, ha competido este mes en las JJ. OO. de Invierno de la Juventud y no era fácil clasificarse, con lo que en lo que puedo lo ayudo y esperemos que pueda hacer toda la copa de Europa el año próximo.
Consejos para eludir deslumbramientos conduciendo
Tras la renovación de la BlackBlock, PG Bikes se lanza ahora a evolucionar su propuesta más cara con BlackTrail2, una bicicleta eléctrica capaz de pasar de 0 a 100 km/h en apenas 5 segundos. No obstante su funcionalidad y características de una manera o bien otra iban a terminar repercutiendo en el costo, que en un caso así se va hasta los 100.000 euros. En el nivel de acceso, el eVTi 82 de gasolina, que homologa solo 4,1 l/100 km con el cambio manual robotizado ETG. Con respecto al CMP de generación anterior es más suave y la cartografía del pedal del acelerador facilita la dosificación de la potencia, mejorando la experiencia automática. El resultado final fue que Lewis Hamilton concluyó quinto en la clasificación del mundial y Jenson Button conseguía hacerse con el subcampeonato. Era la primera vez que un compañero conseguía superar en puntos al final de la época al campeón del mundo de 2008. Una gesta que no lograron ni Fernando Alonso en 2007, ni Heikki Kovalainen en 2008 y 2009, ni el propio Jenson Button en 2010.
Demasiado tiempo llevaba sin soltar una de sus perlitas. El jefe del equipo McLaren, Ron Dennis, no ha podido soportar más y vista la situación del Mundial en estos momentos, semeja que vuelve a sentirse fuerte. Hace precisamente un año nos tocaba dar la horrible nueva del fallecimiento de Henry Surtees. El hijo de John Surtees fallecía en el acto al golpear contra su casco un neumático perdido en un accidente anterior. En aquella ocasión, si debemos solicitar explicaciones, sólo podemos echarle la culpa a la mala suerte. Un neumático sin control se volvía a cobrar una vida en el automovilismo. El tercer puesto quedó reservado para otro superventas brasileño, el Hyundai HB20 que se ha renovado totalmente hace poquitos meses con un relevo generacional que ha logrado sostenerlo en el podio. Buena actuación del Ford Ka que consigue la cuata posición y del incombustible Volkswagen Gol que consigue la quinta plaza.