La bandeja del maletero se puede colocar a 2 alturas y mención de honor reciben los rebosantes huecos portaobjetos. Hay multitud de ellos repartidos por el habitáculo, incluso bajo los pies de la segunda fila, y gozan de un generosísimo tamaño. De forma adicional, hallamos dos guanteras. Tiff Needell es un nombre muy conocido en el periodismo del motor. El británico ha sido piloto y también presentador para programas de gran popularidad como son Top Gear o Fifth Gear. Con tal experiencia se transforma en la persona idónea para valorar el Tesla Model S P100DL que competirá en el Electric GT. El nuevo campeonato monomarca con este protagonista eléctrico arrancará este año y aún hay muchas dudas en el aire.

Entre los elementos que ahora son siempre y en todo momento de serie y que ya antes lo eran o no dependiendo de la versión están el selector de modos de conducción Audi drive select, el sistema de encendido automático de luces y limpiaparabrisas, los retrovisores exteriores calefactados, la conexión Bluetooth para teléfonos móviles y el volante deportivo Multifunción Plus (se diferencia en que tiene botones para el manejo del sistema multimedia y del sistema de órdenes vocales). La instrumentación es siempre y en todo momento una pantalla de 12,3 pulgadas, tal como lo era en el modelo anterior.

Esta solución puede comprobarse de manera fácil en los automóviles de competición, en los cuales, a igualdad de peso mínimo impuesto, se busca la mejor distribución de las masas a través de la posición central del motor y ubicando en el interior de la batalla todos los accesorios (depósitos y radiadores). La posición central de los depósitos de combustible tiene asimismo como finalidad mantener incesante el centrado (distribución de las cargas estáticas entre el eje delantero y el trasero) o bien, por lo menos, disminuir las desviaciones al variar la cantidad de combustible contenido; en los automóviles de competición con motor delantero de los años cincuenta, en los que los depósitos del aceite y del comburente estaban dispuestos en voladizo en la trasera, las alteraciones de cantidad y, por tanto, de peso implicaban enormes cambios en la situación del baricentro, con las consiguientes modificaciones del comportamiento en las curvas. Con una distribución adecuada de las masas es posible conseguir un mejor centrado del vehículo.

A finales de año está previsto que nos despidamos de los modelos más pequeños de Opel

Hace justo un año que Volkswagen lanzó la primera imagen de su porvenir Amarok. En realidad era un boceto que sentaba las bases para el diseño exterior de este pickup, pero cierto es que aquel boceto carecía de tiradores en las puertas por servirnos de un ejemplo. Específicamente se matricularon en Chile un total de 35.548 automóviles de los que 14.534 correspondieron a turismos usuales, 12.426 a los llamados SUVS/Crossovers, 2.902 a comerciales ligeros y 5.996 a las camionetas. En Lamborghini han apostado por desarrollar un concept híbrido, el que presenta unas baterías de ión litio puestas precisamente en el túnel central. Dichas baterías se pueden recargar en un enchufe doméstico (charlamos de un modelo plugin), de forma que con ellas cargadas al límite, el Lamborghini Asterión puede recorrer hasta 50 kilómetros sin usar una sola gota de comburente. Eso sí, su velocidad máxima en este modo de funcionamiento es de 125 km/h. También una curiosidad es que en este modo eléctrico, el Asterión se transforma en el primer Lamborghini de tracción delantera de la historia, puesto que es impulsado por los dos motores eléctricos que hay delante y que generan una potencia conjunta de 200 CV.

En número de multas por cada 1000 habitantes, la villa de Madrid es la Comunidad Autónoma que más multas recibe. En el gráfico no están todas y cada una, pero la tendencia parece señalar que las ricas y famosas multan más que las pobres y olvidadas (os lo dice alguien que vive en una de este tipo). Este notable tamaño hace que, por un lado, el C5 Aircross tenga un aspecto poderoso y un diseño musculoso, lo que se traduce en gran empaque, pero asimismo significa un extenso espacio interior como veremos a continuación. En verdad, la marca checa ofrece una interesante promoción asociada al motor turbo 1.0 TSI de 95 CV. Este propulsor de 3 tubos se vincula con la caja de cambios manual de 5 relaciones y transmite sus 160 Nm de par máximo al eje delantero. ¿Sus datos técnicos? El Skoda Fabia acelera de cero a 100 km/h en 10,7 segundos, alcanza una velocidad punta de 185 km/h y registra un gasto medio de 5,4 litros/100 km ciclo WLTP. Como puedes observar, esta mecánica ofrece una enorme solvencia, y nos permite circular sin problemas fuera del campo urbano.

La agp comenzará en zandvoort y España sin representantes

La división española de Citroën termina de anunciar la introducción en el mercado de España de un nuevo acabado, denominado Citroën C1 Collection. Se trata de una serie que busca ofrecer un aspecto algo más atrevido que el acabado básico Attraction del que deriva, como aumentar su equipamiento. Exteriormente destaca por la introducción de llantas de aleación de diseño Rift, como la posibilidad de agregar opcionalmente pintura bitono como color de carrocería. Esta cifra, sin embargo, varía mucho en dependencia de la climatología (a los coches eléctricos les sienta muy mal las condiciones adversas), del tipo de conducción (si abusamos del pedal del acelerador o somos más eficientes), de las circunstancias de la vía (si es conducción urbana, en autopista, etc) y del género de coche que es: un Hyundai Kona EV ronda los 15 kWh y un Audi y tambiénTron, está más cerca de los 25 kWh. El Conjunto Volkswagen ha informado al Gobierno de España que cada una de las marcas lanzará una singular en sus páginas a fin de que todos aquellos interesados se pongan en contacto, de forma gratuita, para determinar si su vehículo está o no está perjudicado. Mas va a haber que esperar al día 3 de octubre para que estos teléfonos entren en funcionamiento.

Blanco, negro y naranja

También tiene un sistema llamado PCS que intenta disminuir el riesgo de las lesiones ante un posible choque. Es similar al que MercedesBenz emplea en la Clase S y en la nueva Clase M, si bien en un caso así se ayuda además del radar del programador de velocidad: cuando el sistema estima que se puede generar un accidente, activa los sistemas de pretensado de cinturones, aumenta la asistencia de frenado y endurece la suspensión al límite. Tras la primera de la presentación y prueba del SsangYong Korando 2014, en la que mostramos las novedades introducidas en la gama así como la habitabilidad del vehículo, el diseño exterior y el habitáculo, en este nueva entrega vamos a tratar el compartamiento, consumos y habilidades offroad. El radical deportivo Pininfarina Battista será plenamente personalizable por el usuario y se sustenta sobre unas ligeras llantas forjadas de 21 pulgadas, las cuales esconden un poderoso equipo de frenos con discos carbocerámicos y pinzas de seis pistones. Esto ya da una idea de sus pretensiones. Todo este conjunto oculta un avanzado chasis monocasco fabricado en carbono (no anuncian el peso de este Battista), en el que han puesto unas baterías desarrolladas por Rimac Automobili. Tienen 120 kWh de capacidad y son las encargadas de nutrir sus cuatro motores, que erogan 1.900 CV de potencia y 2.300 Nm de par motor. Aún así, alardea de poder recorrer hasta 450 quilómetros con una carga.

Disponibilidad y edición de lanzamiento

Lo que podría acontecer a lo largo de esta temporada ya fue adelantado por James Key. El exdirector técnico de Sauber comentó que la reglamentación para 2012 iba a dejar muchas lagunas que podrían ser utilizadas por los equipos. Con medio año para trabajar, todo semeja apuntar que algunos lo han conseguido y ahora es turno a fin de que la FIA mueva ficha. Hablando en cifras según datos de Bosch, el resultado neto podría ser una reducción de 2,8 gigatoneladas de CO2 en Europa de cara a 2050 cifra que representa 3 veces las emisiones de Alemania en 2016. Y lo mejor de todo es que los eFuels pueden emplearse en múltiples aplicaciones, no solo para los automóviles. Puedes decantarse por un bulto de mantenimiento del Toyota RAV4 con un coste cerrado de los primeros 4 mantenimientos, llamado Toyota Care, con un límite de kilómetros variable según el plan de revisiones de cada modelo. Por el contrario, la mecánica de este francés sí que es bastante conveniente, por lo menos en términos relativos, contando con un 1,2 litros tricilíndrico turboalimentado de gasolina que rinde 110 CV y 205 Nm, cifras con las que consigue un 0100 km/h en 10 segundos, más rápido que los dos precedentes, conjuntamente con un consumo de 5,9 litros/100 km conforme el ciclo WLTP, que sin ser el mejor, sí que es más que razonable. En estos términos, el Megane firma 11 segundos y 5,8 litros, mientras que el Ceed 11,1 segundos y 5,5 litros.