Libre, por el momento solo como Hatch de tres puertas, visto de lado no presenta cambios comparado con las versiones de combustión, mas en la trasera se aprecia el avance al adoptar la nueva gráfica lumínica de las luces traseras con el motivo de la Union Jack de la bandera británica y seña de identidad en los modelos de MINI. Además, un detalle simple pero distintivo que no habíamos tenido ocasión de ver ya antes son las barras de techo. Mi utilitario favorito es hoy en día el Peugeot 208, seguido muy de cerca del Ford Fiesta, más veterano. Si tuviese que seleccionar motor me quedaría con un 1.2 PureTech de gasolina, y con una potencia de 100 CV sería más que suficiente para el empleo que demandaría del vehículo. Me agrada el 208 porque su diseño tiene mucha personalidad, hay una enorme oferta de colores y es un vehículo juvenil y simpático. Los vehículos del segmento B no deberían tomarse a sí mismos demasiado de verdad, y el 208 mezcla honestamente bien personalidad con practicidad.

La alta del salpicadero está terminada en un plástico de tacto gomoso que además tiene buena apariencia, si bien es cierto que en las puertas, por servirnos de un ejemplo, hay molduras de plástico duro que no resultan tan agradables. Llama la atención que el pomo del cambio tenga una zona metálica en el acabado STLine y sea de plástico en el Vignale, el más suntuoso de los acabados. La pandemia global causada por el SARSCoV2 está arrasando la industria del automóvil. Desde el cierre preventivo del Mobile World Congress y la cancelación del Salón del Vehículo de Ginebra en el mes de febrero, uno a uno han ido cayendo los grandes (y pequeños) eventos en el sector de la automoción, pasando por una hibernación prácticamente total de las ventas de vehículos y de la producción de exactamente los mismos.

¿Es más seguro que antes? Objetivamente prosigue siendo el mismo turismo (no es la versión 2009). Si le comparamos con el Volkswagen Golf VI el alemán puntuó 97 por cien en adultos, 84 por cien infantil, 61 por cien viandantes y 71 por ciento en asistencias, el total fue 84,6 por cien . Eso concluye que el Civic prosigue siendo menos seguro que el Golf salvo en el apartado de protección a peatones y asistencias de seguridad activa, conforme los criterios de este organismo. El nuevo GLC, que hará su debut en el Salón de Ginebra, se inspira meridianamente en su hermano mayor, el Mercedes GLE. En su diseño exterior debemos resaltar detalles como la ancha parrilla que va surcada por 2 listones cromados y que tiene el logotipo de la estrella en el centro. A ambos lados aparecen unos faros rediseñados con una luz diurna led que bordea su silueta. El paragolpes también se transforma y también introduce en la inferior una protección con acabado niquelado.

A mejorar: es muy grande, costo

Opel sigue con su renovación de motores y, aparte del nuevo 3 cilindros de gasolina para el Opel Adam, presentará en Frankfurt el 1.6 SIDI de 4 cilindros y 200 CV de potencia montado sobre el Opel Cabrio. Un descapotable de altas prestaciones que va a llegar a España en febrero del próximo año. Desde la creación del TCR, numerosas marcas y equipos han decidido desarrollar modelos para competir en los certámenes con este reglamento. Podemos ver sobre la pista el SEAT León Cup Racer, Alfa Romeo, Ford Focus, Honda Civic TCR, Volkswagen Golf TCR, Opel Astra TCR, Subaru STi, Kia Cee’d y un largo etcétera. Carrera movidita para Hispania, que ha conseguido hacer llegar a los dos vehículos a la meta de nuevo. Trás un fin de semana complicado pero en progresión, el equipo, que corre en casa, ha sabido sobreponerse a las contrariedades para conseguir más kilómetros de experiencia, tanto para los pilotos como el monoplaza.

Tras un principios plagado de incidentes, Sato se puso a la cabeza cuando las Cautions dejaron de sucederse, sin que nada ni nadie pudiese impedir su triunfo, completando el pódium Graham Rahal con uno de los monoplazas del equipo de su padre, y Justin Wilson con Dale Coyne. También el cuarto clasificado, Dario Franchitti, llevaba propulsor Honda, si bien éste fue el mejor resultado para los 3 equipos más potentes del certamen, Ganassi, Penske y Andretti Autosport, en un fin de semana singularmente desastroso para estos últimos, puesto que tanto el vigente vencedor Ryan HunterReay, como James Hinchcliffe, tras un toque con su compañero Ernesto Viso, terminaron contra las protecciones. El i MIEV utiliza baterías de iónlitio, no pila de comburente. Se puede recargar allí donde haya un enchufe. El motor de 63 CV le deja lograr una velocidad máxima de 130 Km/h, de sobra para las carreteras neozelandesas y japonesas. La autonomía está entre 128 y 160 kilómetros. Ejemplo: imagine que tiene un accidente y la dejar el vehículo unos desarmados le quitan la documentación mientras que usted es trasladado al hospital. En FÉNIX DIRECTO cubre el transporte y custodia de los animales de compañía por accidente, enfermedad, fallecimiento o avería. En LÍNEA DIRECTA número

Nueva versión móvil de nuestras páginas

En su interior, este G63 AMG 6×6 Brabus se favorece también de elementos exclusivos, como el tener forrado en Alcantara el techo o los parasoles. Asimismo cuenta con tapicería en cuero nueva que recubre el salpicadero, reposabrazos, asientos o la consola central. El GLE 63 Coupé recibe una dirección AMG de desmultiplicación variable, así como un sistema de frenos con pinzas de color plata y discos autoventilados y horadados de 390 milímetros en el eje delantero y 345 milímetros en el trasero. De forma opcional, se puede adquirir además de esto el sistema de escape deportivo, que aumenta la sonoridad del modelo. La moda de los pilotos traseros de amplia dimensión horizontal, para fortalecer la imagen de anchura del vehículo, ha traído como consecuencia que deban repartirse entre la zona fija de la aleta y el portón móvil, forzando a una duplicidad en el cableado que los nutre.

Estuvo en venta en España desde mediados de los años 90 hasta el 2001, y ahora ha vuelto dispuesto a recordarnos por qué dos décadas después aún añoramos aquella segunda generación de un vehículo que no hemos olvidado. Charlamos del Ford Explorer, reencarnado en esta su sexta vida en un SUV de 5,06 metros de longitud, 2,10 de anchura (con espéculos plegados), siete plazas y una planta motriz híbrida enchufable que entrega nada menos que 457 CV y 825 Nm. Según parece, el nuevo ‘Top Gear’ ha caído bien entre los potenciales compradores del espectáculo alén de sus fronteras, conforme se desprende de una reciente campaña para poner el producto entre los diferentes directivos de T.V., y Netflix, que estaba emitiendo programas antiguos de ‘Top Gear’, ha levantado el dedo para hacerse con los derechos del renovado show.

Asistir a las 500 millas es una tradición para miles de familias: una esencial de las entradas se renuevan año a año, ocupando exactamente las mismas personas los mismos sitios, y esas localizaciones se pasan de padres a hijos con las décadas. Por este motivo, los responsables de Indianapolis aseguran que no se retirará ese derecho preferente a quienes opten por no asistir este año, habiendo recomendado de forma especial a los mayores de 65 años, un conjunto vulnerable que supone una notable presencia cada año en las gradas, que evite presenciar la carrera este año. En verdad, con el modo perfecto CUPRA activado, el cuentavueltas ocupa una situación central y podremos ver un gráfico con medidor de fuerzas G y tiempos de vuelta en pantalla. A nivel de calidades, espacio trasero y maletero, el vehículo no cambia respecto al SEAT León, por esta razón, me remito a nuestro análisis del sólido de Martorell. Cosas que no nos gustan: la ausencia de mandos físicos para la climatización es una protesta recurrente, y la consola central ubicada entre los asientos es idéntica a la de cualquier otro León merecía un pequeño punto de color. Es instante ahora de charlar de técnica y conocer los motores con que será lanzado.

Más ligero, más activo

Cifras que a finales de los sesenta y principios de los setenta eran todo un hito y teniendo en cuenta que se ofrecía con una transmisión manual de 4 velocidades o una automática de tres, mas esta última no era la más pedida en Europa. Es otra de las novedades del año. RollsRoyce creía que un descapotable que supera los 5 metros y medio, con unas plazas traseras un tanto limitadas, y un enfoque más propio del utilitario que elegiría un excéntrico dictador para un desfile, era demasiado ostentoso y alocado para el grueso de sus clientes. Por esa razón RollsRoyce abogó por un modelo algo más práctico, el RollsRoyce Dawn, un inmenso descapotable con motor V12 de 563 CV diseñado a partir del RollsRoyce Wraith. Parar de forma inmediata, de ser posible, y llamar a la grúa. Sustituir casquillos o bien eje del turbo es mejor y más accesible que esperar a un fallo total del sistema. Comprueba que el motor todavía tiene un nivel admisible de aceite si has tardado en advertir la fumata blanca. Si los casquillos fallan de forma estrepitosa, puede producirse la temible retroalimentación. El motor comenzará a tomar su propia aceite como combustible, poco a poco más veloz. El motor va a llegar a su máximo régimen, y ahí se va a quedar hasta que se tome la última gota de aceite, autodestruyéndose mediante un gripaje mecánico. Es un caso extremo, pero sucede.

Me da la sensación de que no se le escapa a absolutamente nadie que Alonso no desea proseguir, pero el español quiere marcharse de McLaren con el título en el bolsillo y de esta manera poder llevarse el n1 al equipo que elija, que por otro lado tampoco está nada claro. La opción Ferrari parece cada vez más difícil, BMW ya ha confirmado a sus pilotos para 2008, y Renault, el mejor puesto, está buscando desesperadamente la financiación necesaria para poder cubrir el súper contrato de Alonso. JariMatti Latvala marcó el scratch metiendo dieciocho segundos a su compañero de equipo en Volkswagen, dejando la diferencia entre los dos en la general de la prueba en 17,7 segundos. Por detrás hubo peores noticias para los de Jost Capito, pues un inconveniente mecánico apeó a Andreas Mikkelsen del tercer cajón del pódium, lo que dejó a Kris Meeke encontrarse con un valioso puesto en el podio a un minuto de Latvala.