Igual de este modo puede parecer un capricho del jefe, mas solamente lejos de la realidad, ya que se ha preparado a conciencia para participar en el New Zealand Targa Rally, un rally sobre asfalto que se asemeja en concepción al mítico Targa Florio que se celebraba en Sicilia. Además de esto, en el habitáculo hay un elevado número de huecos portaobjetos (portagafas, portabebidas, huecos en el reposabrazos) y Volvo ofrece la iluminación interior led con siete tonalidades diferentes que permiten al conductor elegir el ambiente deseado en cada instante. Para mejorar la conducción se ha instalado un nuevo sistema de frenos de alto desempeño de discos ventilados con pinzas, con discos flotantes de cuatro pistones y discos flotantes de un pistón en el tren trasero. Las pinzas son de color rojo con el logotipo de paquete M. Si proseguimos por el lateral de este Volkswagen Golf GTE no encontramos distintivos a la vista, mas sí la toma de carga ubicada en el paso de rueda delantero izquierdo. Las llantas en las versiones deportivas son de 17 pulgadas de serie, aunque aceptan otras de 18 y 19 pulgadas en opción. En la zaga vemos las iniciales que lo caracterizan en el centro del portón y un difusor específico cromado, que no deja la salida de escape a la vista, en un caso así.

Maserati quattroporte 4,2 sport gts aut, 4 p, en lleida

Toda la iluminación exterior e interior del nuevo GLS recurre a la tecnología LED. De momento no se sabe si llegarán versiones AMG y Maybach, ni tampoco su costo, mas el presente arranca por sobre los 95.000 euros. Lo que hace que un coche sea más seguro que otro tiene más que ver con su concepción y posicionamiento (esto es, costo final) que con su tipología. Tomemos como un ejemplo los vehículos más seguros de 2018 conforme EuroNCAP. Un Volkswagen Arteon es más seguro para sus ocupantes, adultos y pequeños, de este modo para un peatón en el caso de posible atropello, que un Volvo XC60. Los nuevos motores de gasolina turboalimentados han hecho que la gasolina tenga de nuevo protagonismo en nuestro parque móvil. Son automóviles con motores muy flexibles, con buena patada desde abajo, y que bien llevados pueden tener consumos próximos (por arriba) a los diesel. Inconvenientes? Son altamente sensibles al estilo de conducción. Llevados con suavidad son muy frugales, mas si se les exige, los consumos aumentan exponencialmente. Fiabilidad? Puesto que depende en buena medida de como se les trate (como a prácticamente todo en este planeta). Lo que si debe quedarte claro es que un turbocompresor requiere una serie de precauciones minimas a fin de que no cause problemas. Te cuento: es ABSOLUTAMENTE RECOMENDABLE no demandar demasiado al motor hasta que el lubricante haya cogido temperatura, ya que el turbo vira hasta a 80.000 rpm, y más importante aún es aguardar de 30 segundos a un minuto antes de parar el motor cuando le hemos dado caña. Esto se debe hacer así para eludir parar la bomba de aceite que lubrica y enfría el eje del turbo, que puede llegar a carbonizar el aceite y griparlo con el tiempo. En mi caso, lo primero que hago al llegar al turismo es ponerlo en marcha, mientras que siento a mis hijas o guardo cosas en el maletero. Y del revés al llegar al destino. Es muy sencillo, solo hay que acostumbrarse. Y ojo con las paradas en gasolineras de area de servicio de autopista y autovía…alli es más importante aun esperar para pararlo, que vienes rápido y exigiendo. Espero que te sirva.

Como poco, todos y cada uno de los grandes eventos del motor miran a 2023. Tratan de ser optimistas ante la grave situación sanitaria que vive el planeta. Cae un salón más, esta vez el de Tokyo, y del que no se sabía nada hasta ahora, alén de que se pretendían abrir las puertas entre los días 15 y 17 de enero. Una resolución que los responsables tomaron hace solo unos días. El espacio interior es más extenso (no tanto como en un GLE, que tiene mayor distancia entre ejes). El maletero asimismo creció y ahora alcanza los 655 litros de capacidad (1.790 litros si se abaten los asientos traseros, divididos en tres s). Eso sí, las formas de la carrocería hace que no alcance las soberbias cifras de la carrocería convencional (825 y 2.055 litros). Si se elige la suspensión neumática opcional Airmatic, la altura de carga baja 5 cm para facilitar su carga.

El Seat León necesita el acabado deportivo FR para empezar a llamar la atención con llantas grandes y detalles deportivos en los parachoques, mas no todo al mundo entero le gusta el estilo deportivo en un turismo. En formato normal, el León riña en su ámbito por un coste accesible y afirma de su dueño que es un tipo prudente y poco atrevido. El Qashqai tiene muchos clientes solteros o parejas sin hijos, mas éstos pueden localizar también en el León SC de tres puertas y carrocería más corta, un coche de aspecto más individualista. Jaguar asimismo ha adelantado el precio aproximado que tendrá el nuevo modelo, que va a estar en torno a los 789.825 € 1.015.575 € en dependencia de los mercados. No es un turismo asequible, pero seguro que el Porsche 918 Spyder no va a salir más asequible que este. ¿Como será el próximo?

Remoca hasta 11,000 kilogramos de peso

Pues número En más de una ocasión, y de dos y de 3, una L blanca sobre fondo azul se transforma en un reclamo para experimentados conductores que pese a su enorme experimentación todavía no han comprendido qué significa circular ni muchísimo menos lo complicado que resulta aprender a circular mientras aún se está chapaleando con un coche entre manos, que no es mucosidad de ave galliforme americana. Una vez pasamos La Hiruela recorremos una bonita y veloz carretera (ya en la provincia de Guadalajara) rodeada de árboles y con poquísima visibilidad. Esencial extremar la precaución en otoño e invierno ya que muchas de las curvas se hallan en sombra, y es simple que se formen humedades y placas de hielo. Vamos a llegar al cruce de la GU187 y vamos a coger dirección Corralejo hasta enganchar con la GU181.

Pero además en urbes como la capital de España consigue la etiqueta ambiental ECO de la DGT, por lo que tiene hasta un 75 por ciento de bonificación en el impuesto de circulación, no paga impuesto de matriculación, puede circular por el carril BUS VAO, consigue un ahorro del 50 por ciento al aparcar en las zonas de estacionamiento regulado y va a poder circular por el interior de la M30 los días con restricciones por contaminación. Máximo exponente de la escuela italiana de rallies, Miki Biasion fue uno de los pilotos más ovacionados durante la segunda mitad de la década de los 80. Con los tonos de Martini Lancia, Baision conquistó los títulos de 1988 y 1989 combinando el uso de Lancia Delta HF 4WD y del Lancia Delta Integrale. Casi 30 años después y con ocasión de su 60 aniversario, Miki Baision está presto a volver al WRC para disputar una última prueba. Un regalo para sí mismo que conforme ‘Motorsport’ está mucho más cerca de consumarse de lo que podría parecer en un primer momento.

Estética continuista

El Mercedes CL va a estar disponible en dos versiones, las dos con motor de gasolina: CL 500 BlueEFFICIENCY y CL 600. El CL 500 incorpora un motor V8 biturbo de 435 CV completamente nuevo, para el que Mercedes anuncia un consumo medio homologado sorprendente si tenemos en cuenta que la potencia ha aumentado en un 30 por ciento: sólo 9,5 l/100 km. Esta cantidad supone un 23 por ciento menos de consumo que la versión equivalente en la anterior generación del CL. Los vehículos de este tamaño y potencia afín que pueden hacerle frente en consumo llevan motor diesel o un motor híbrido. Cuenta con un techo solar panorámico practicable de accionamiento eléctrico desarrollado solamente para él. El techo transparente mide 750 mm de largo por 1.120 mm de ancho por lo que cubre toda el área frontal del turismo hasta los pilares B. En un caso así las guías frontales del techo, son también negras. El Techo Solar Panorama se puede levantar 30 mm.

Tras ponernos los dientes largo con el concept LFLC en todos los salones en los que estaba presente Lexus desde 2012, por fin podemos ver la versión de serie de este increíble cupé. El día de hoy, en el Salón de Detroit, Lexus ha desvelado el LC 500, un lujoso cupé de gran turismo equipado del V8 del Lexus RC F. En Blanco Glaciar es la opción más asequible después del Negro Brillante. En acabado opaco es asimismo una gran opción para quien no busca gastar mucho en la pintura de su vehículo, pero quiere algo más que el negro. Va a ser un color con el que no podremos confundirnos y con el que garantizaremos que no pase de moda. Además, este color blanco va a ser una buena inversión si tenemos pensado venderlo en un futuro, puesto que acostumbra a existir mucha demanda por turismos blancos. Vamos a deber tener cuidado con la suciedad si deseamos que la pintura se mantenga en perfecto estado. Los raspones no van a ser difíciles de reparar merced al género de acabado de la pintura.