El equipamiento no sufrirá tampoco modificaciones. Este destaca sobre el que tienen otros modelos con los que compite pues es muy extenso y puede llevar elementos que otros no tienen como el FlexFix, un portabicicletas. La falta de interés en la seguridad por de algunos fabricantes en su anhelo de vender más unidades es inaceptable y debe detenerse. Se necesitan con urgencia acciones comprometidas de los gobiernos para eliminar el flagelo de los autos cero estrellas de la zona. Sin las reglamentaciones adecuadas, los fabricantes pueden vender vehículos inseguros que no podrían vender en Europa, Australia, el país nipón o bien América del Norte. Latin NCAP cree que este comportamiento demuestra una falla grave en la responsabilidad social corporativa de las compañías. En un peldaño inferior están los mandos de la climatización automática. Resulta fácil en su manejo mas no me ha parecido que tenga mucha capacidad para enfriar, por lo menos con las altas temperaturas que hemos vivido en las últimas semanas. El Swift, por ejemplo, tenía un climatizador más eficiente y rápido. Prácticamente de un modo despectivo se puede tratar al Range Rover Evoque como un éxito comercial derivado, primero, de entrar en una categoría que se ha transformado en la predilecta del cliente del servicio de productos premium, y segundo, de un diseño que rompía esquemas, con la injusticia de meditar que ese movimiento es, incluso, fruto del azar. El primer error sería meditar que el Range Rover Velar es un Range Rover Evoque grande. El segundo, pensar que el Range Rover Velar es únicamente un buen ejercicio de diseño. El tercero, confiar en que Land Rover haya lanzado su cuarto modelo únicamente para amortizar el éxito del resto de sus productos y cubrir un fantasma más amplio del mercado.
Lancia ypsilon 2021
El descapotable subastado se encontraba en la ciudad de París, aunque originalmente fue vendido por un concesionario Ferrari ubicado en Luxemburgo, paraíso fiscal europeo por excelencia. Tenía el post de mantenimiento absolutamente sellado y apenas 33.100 kilómetros en su podómetro. Con pintura Rosso Corsa y frenos carbonocerámicos, tenía las opciones adecuadas en su haber. La caja de cambios manual de seis relaciones de este Ferrari California procede de un Ferrari 360 Módena, aunque montada de una forma muy, muy diferente. En cuanto al interior, sí que puede llamar la atención la simpleza de su instrumentación y de sus formas, con una pantalla multimedia en el centro del salpicadero. Por otra parte, mecánicamente no ha habido confirmaciones oficiales, pero seguro que montará motores de última generación Skyactiv de gasolina, contando con un 2.5 turbo de 4 cilindros que rondará los 300 CV. Este automóvil en concreto es del año 2021, ha recorrido más o menos 1500 kilómetros y dispone de una carrocería de 5 puertas en color Azul. El número de plazas de su interior está ideado para 5 ocupantes. Este gráfico ilustra a la perfección la situación. Las barritas azul clarito representan emisiones del pozo al tanque y las oscuras, del tanque a la rueda. Los coches eléctricos sólo generan emisiones a causa de la electricidad que debe producirse previamente para que funcionen.
Fernando alonso se impone en el gp de España con autoridad
Poco vamos a descubrir a estas alturas de Marc Gené, vencedor absoluto de Le Mans con Peugeot en 2009. Pero tampoco deberíamos descubrir tanto de Lucas Ordóñez. Ese chaval que sí pasó de la Playstation a la pista, ganando en 2008 el GT Academy que organizaron Nissan y Playstation para buscar a los mejores talentos del conocido juego Gran Turismo, lleva compitiendo oficialmente desde 2009, y ha probado de sobra su buen hacer con grandes actuaciones en LMP2 en exactamente las mismas 24 Horas de Le Mans, en las que suma 2 podiums de clase en sus 3 participaciones. Pensamos que la carretera nos llevará por la costa, y aunque transcurre cerca según el mapa, no tiene vistas al mar. ¡Vaya! No tiene mucho interés esta senda. Será un día interesante… Además de esto, día tras día vamos descubriendo cada vez más socavones, algunos de dimensiones bíblicas. Claramente el estado de las carreteras es malo, malísimo. De las otras categoría, hay que subrayar el reparto entre franceses y estonios de los triunfos. En WRC2 los chicos de DMACK lograron el doblete, con Ott Tänak batiendo a su compañero Jari Ketomaa, que lleva ya 3 segundos puestos en la categoría. Mientras, nuevo naufragio de los R5 del Grupo PSA y más sonido de cajas registradoras en MSport.
Y es que mientras los Citroën tenían la pareja más regular durante toda la temporada (sólo 2 abandonos en forma de accidente para Loeb y una descalificación de Mikko Hirvonen por el ya renombrado embrague), los Ford han sido un verdadero desguace durante todo el año. Ya desde el Rally de Montecarlo quedó patente que Latvala y Solberg no iban a tirar la toalla, que todo iba a ser cuestión de cara o cruz. Finalmente salió cruz y los dos pilotos se vieron superados por los dos Citroën oficiales, y durante gran de la temporada por el primer Ford privado, Mads Ostberg. Mazda asegura que una de las mejoras más esenciales que va a recibir este renovado Mazda 6 tendrá que ver con la calidad percibida, por la parte interior y por fuera. Y mientan incluso la incorporación de acabados con incrustaciones de madera de sen, un árbol japonés empleado frecuentemente en instrumentos musicales y tradicionales y mobiliario. Mas eso no es todo. Mecánicamente asimismo hay sorpresas, pues el 4.0 V8 Biturbo fabricado de forma artesanal por MercedesAMG en Affalterbach recibe una completa administración electrónica, aparte de un sistema de escape deportivo. Entre ambos elementos logran elevar su potencia de 585 a 720 CV, suficientes para mejorar las sorprendentes posibilidades de este todoterreno. Mansory no da detalles sobre exactamente las mismas, pero un G63 ya presume de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y puede alcanzar los 240 km/h si se equipa con el bulto opcional AMG Driver’s, puesto que sino más bien debe conformarse con puntas de 220 km/h.
La segunda generación del Peugeot partner prosigue viva en rusia
La inteligencia de la batería radica en un sistema global enormemente complejo. Define las características de un vehículo eléctrico en concepto de potencia, autonomía y tiempo de carga. MercedesBenz está adoptando un enfoque integral en toda la cadena de tecnología de baterías, desde la investigación y el desarrollo hasta la producción en serie. La celda es el corazón de la batería y, por consiguiente, dominar su química es esencial. El claro objetivo de desarrollo es aumentar significativamente la gama de baterías futuras mediante los avances en la densidad de energía, en la madurez de producción de las futuras tecnologías y, finalmente, pero no menos importante, reducir significativamente los tiempos de carga. La mayor eficacia de las baterías futuras va a mejorar todavía más la sostenibilidad de los automóviles eléctricos. Esto comienza con la reducción del empleo de materiales críticos y la producción neutra en emisiones de CO2 de las celdas, pasando por la eficacia en la operación hasta el reciclaje y un ciclo cerrado de materias primas. Junto a sus asociados, MercedesBenz también impulsa la industrialización más rápida posible de las nuevas tecnologías.
Los afortunados compradores de una de estas 50 unidades limitadas, además de gozar del vehículo tendrán otro regalo. Los compradores podrán disfrutar de una visita privada, guiada por los diseñadores del M6, a la planta de Munich. Una vez allí, van a tener el placer de sacar el coche de manera directa desde su planta de producción y disfrutarán de un tour por tierras alemanas cortesía de BMW. Una vez finalizado el viaje, el coche lo mandarán a Estados Unidos y el cliente volverá en bussiness class a casa. Y todo por sólo 110.000 euros, vamos, una ganga. A nivel mecánico se sabe que este nuevo Lexus RX contará con una versión de gasolina que está impulsada por el actual 3.5 V6 atmosférico, un propulsor que se ha optimado y que produce una potencia de 300 CV. En Estados Unidos se comercializará con tracción delantera o con tracción a las cuatro ruedas. Eso sí, ahora estrena una nueva caja de cambios automática con 8 velocidades, por lo que se prescinde del tan criticado cambio de variador contínuo CVT. Esta misma transmisión automática de 8 relaciones también va a ser de serie en las versiones híbridas (en España el Lexus RX sólo se vende híbrido) que apuestan también por este mismo motor 3.5 V6 que ha sido cambiado para funcionar con un ciclo Atkinson. Lexus no ha confirmado si se optará por agregar un solo motor eléctrico o dos como sucede ahora y que lo convierte en un vehículo de tracción total, pero sí que se habla que su potencia final también rondará los 300 CV (299 CV tiene el presente Lexus RX450h).
Aprovechando una estancia vacacional de dos semanas en Japón, aproveché para contaros de qué manera es por la parte interior el país en lo que se refiere a automóvil. Los keicars, taxis, modelos exóticos, vehículos extranjeros, las temidas Inspección Técnica de Vehículos (shaken), aparcamientos, clásicos… Tres s llenas de curiosidades y anécdotas. No obstante, el escenario automovilístico ha alterado mucho en estos últimos un par de años y los vehículos eléctricos, merced al avance tecnológico y la necesidad imperiosa de ir dejando de lado la combustión, ya han sido llamados a ser el presente y futuro del automóvil. Mecánicamente es calcado a la berlina y su mecánica híbrida enchufable eroga un total de 367 CV y 500 Nm. Tiene cambio S tronic, tracción quattro, alcanza 250 km/h, acelera de cero a 100 km/h en 5,7 segundos… Y gasta 1,7 l/100 km.