De dónde viene la seña de identidad más característica de Bugatti? ¿Su creador era un entusiasta de los caballos y se inspiró en una herradura o, sencillamente, tomó la idea en de otro objeto? Desde el momento en que Ettore Bugatti fundase la marca allí por 1909, todos sus coches han lucido una parrilla con el mismo diseño, unas formas que bien poder venir de la mentada herradura de caballo, como siempre se ha solido decir. Yo ya conocía a Miguel por el hecho de que, precisamente, fue el quien me introdujo en el tema de los blogs y, como profesional del vehículo, asimismo conocía a Ángel Pardo, responsable de prensa de la Marca. Este último estaba reunido con el resto de bloggers en el momento en que me vió aparecer. Me miró, abrió mucho los ojos, y me afirmó pero si tú ya estás muy mayor para ser un blogger. Allí se terminaron mis ilusiones de ser un joven .)

Estas versiones tan singulares, que harán las exquisiteces de los puristas, recurren a un motor bóxer de seis tubos y 4.0 litros de cilindrada de la misma familia de los propulsores turbo del 911, con una potencia de 420 CV a 7.600 rpm y asociado a una transmisión manual de seis velocidades y un diferencial autoblocante trasero. Su capacidad interior prosigue siendo sublime contando con tres asientos traseros que nos permitirán una mayor versatilidad en el día a día. Pese a lo que pueda parecer, la capacidad de su maletero no ha sido muy mermada contando con un total de 425 litros que ascienden hasta los 1.295 en el caso de derrumbar los asientos traseros.

Este revolucionario artilugio se comporta como un badén de los de siempre, haciendo que las cervicales del conductor padezcan cada vez que pasas por encima de él mas sólo cuando el vehículo que lo atraviesa supera una cierta velocidad, si vas despacio el badén resulta prácticamente imperceptible. De esta forma se busca premiar a los conductores que respeten los límites de velocidad. El motor disponible para la versión Modutop es un 1.6 litros de 109 CV y 16 válvulas a 5.800 rpm. Este motor es suficientemente elástico aunque mejora a partir de 4.000 rpm. Pincha aquí para poder ver más información sobre este motor. El consumo medio es 7,4 litros cada 100 km.

Volkswagen id,3, primavera 2020

El MG ZS EV ha logrado 5 estrellas en Euro NCAP. Es uno de los últimos modelos que se ha sometido las estrictas pruebas de seguridad de este organismo europeo. Solo debemos echar un vistazo al vídeo que acompaña este artículo. Se nos muestra una de las pruebas a las que se ha sometido este SUV eléctrico. Lo cierto es que ha tenido un buen desempeño, lo que le ha tolerado obtener las máximas estrellas posibles. Trasladémonos a julio de 2007, cuando el muy, muy joven Vettel era una de las grandes promesas de la F1 mientras se curtía como conduzco reserva y probador de BMW. De súbito, se abrieron las puertas de un asiento titular en Toro Rosso para cubrir la baja de Scott Speed, mas había un pequeño problema: el alemán tenía contrato con BMW, equipo que no podía darle un volante titular, pero que como es natural estaba encantado de contar con una de las grandes promesas de la categoría como tercer conduzco.

Sus medidas recortadas están realmente bien aprovechadas en el interior

En cuanto a los modelos, el último mes del año nos trajo una visita sorpresiva al primer puesto, ya que el Volkswagen Golf ha logrado situarse en la primera posición, en gracias a las promociones actuales previas al arribo de su actualización de mitad de vida. A fines del pasado mes de octubre se festejó la edición 2009 de la Carrera Panamericana. Una carrera que tuvo sus orígenes allí por los años 50 y que utilizaba, y utiliza, el tramo mexicano de la carretera que cruza todo el continente americano, más famosa como la Panamericana. En aquella ocasión se invitó a participar tanto a las mejores marcas tanto europeas como americanas como a los mejores. Respecto a la generación previa se facilita notablemente la gama del Mitsubishi Outlander. El motor gasolina 2.0 MIVEC de 147 CV es para el modelo de entrada a la gama, en acabado Challenge, y sólo con tracción delantera. El 2.0 DID de origen Volkswagen y 140 CV se limita al Challenge también, mas con tracción total.

El Ferrari de 2021 a la basura

Las Le Mans Series presentaron su calendario provisional la semana pasada y este cuenta con 5 pruebas. Silverstone, SpaFrancorchamps y Paul Ricard, en la fecha que frecuentemente ocupaba el Circuit de Catalunya, son las únicas 3 pruebas confirmadas hasta el momento. Se da la casualidad de que el trazado francés siempre ha sido de las jornadas de test organizadas por el ACO, pero jamás había recibido ninguna prueba. Para los dos huecos libres restantes tendrán que pelear tres circuitos. Siempre y en toda circunstancia digo lo mismo, comentaba Rafa Nadal durante la firma del pacto dar las gracias a Kia por el hecho de que confió en mí cuando era un semidesconocido. De hecho, la relación entre el mejor tenista español de la historia empezó cuando este aún tenía 16 años. Unas semanas después de ese pacto, Nadal participó en su primer Open de Australia y cayó en tercera ronda. Y poco después ganó su primera Copa Davis; una historia que se resume en el siguiente vídeo.

Un sin fin de actividades harán de los presentes 2 jornadas inolvidables. Exhibiciones, exposiciones temáticas y carreras va a ser lo más atractivo del Jarama Vintage Festival, mas habrá un mercado vintage, una superficie expositiva comercial y de entretenimiento en la que se darán cita automóviles clásicos, recambios, automobilia, miniaturas, complementos, publicaciones y objetos vintage. Para absolutamente nadie es un secreto que tanto Ferrari como Renault aspiran que se alteren las reglas sobre las homologaciones de las unidades de potencia 2015 en tanto que de ninguna otra forma advierten posibilidades reales de acercarse a los Mercedes AMG. Según lo establecido en el marco legal, solo se va a poder alterar un 48 por ciento del propulsor presentado en el 2014, una proporción muy baja conforme los perjudicados puesto que el dominio ejercido por Mercedes requiere algo mayor a lo propuesto.

Super aguri no confirma a sus pilotos

Los últimos años fueron prácticamente un regalo para Jenson Button. Con la llegada de Fernando Alonso a McLaren Honda, en la presentación casi toda la prensa pensaba que se encontrarían con Kevin Magnussen como compañero del asturiano. Pero no, aquel día el británico afianzó su situación en el equipo en una nueva ocasión que va a tener fin a final de esta temporada. ¿Qué decir del híbrido? Pasamos de un planteamiento híbrido puro a un híbrido enchufable. Eso significa que el coche ya no recorre en modo eléctrico un par de quilómetros con plumas sobre el acelerador. Es capaz de recorrer algo más de 30 km con mayores demandas prestacionales sin motor de gasolina. Vemos que el segmento de SUV Pequeño es el que mayor desarrollo ha tenido de todos los otros, pero es el SUV Medio el que logra un mayor número de matriculaciones (20.642) en el mes de enero. Por contra, el monovolumen pierde cuota de mercado a pasos agigantados.

La electrificación del parque móvil europeo es ineludible, y la verdad es a esta altura eso ya no es un secreto. A las marcas les da lo mismo vender un eléctrico, un diésel o bien un gasolina, pero los diferentes gobiernos les empujan en ambas direcciones a desamparar los motores de combustión. En la macroscópica tenemos normativas anticontaminación con la Euro 7 que está hoy día debatiéndose, el límite de emisiones con sus pertinentes sanciones conforme la normativa CAFE y grandes planes de impulso económico condicionados a proyectos de electrificación. Ahora bien, otros analistas de mercado son mucho más pesimistas. Por poner un ejemplo, LMC Automotive espera que las matriculaciones globales cierren 2020 con menos de 77 millones de ejemplares, lo que va a suponer una reducción del 15 por ciento respecto a 2019. En el peor caso charlan de que las ventas globales caigan bajo los 69 millones.

Líneas de equipamiento y motorizaciones para este vehículo alemán

El nuevo Alpine A110 ya es una realidad comercial. Y aunque es un punto de inicio, el A110 no va a poder él solo mantener viva la marca. Evidentemente, un SUV semeja un modelo prácticamente indispensable en la futura gama Alpine (guste o bien no la idea de un SUV, es lo que pide el público). Mas no es el único desafío que le espera a Alpine. Y es que Alpine ha de ser la marca premium del grupo Renault. Fernando Alonso ha podido rodar más en los segundos entrenamientos libres. 7 vueltas más que en su primer intento para ser exactos. Muy lejos aún de lo que les gustaría. Su trabajo ha consistido en hacer tandas cortas al principio de la sesión. A 15 minutos del final, cuando se le ha descubierto un inconveniente mecánico al vehículo de Button, el español ha decidido vuelver al box por precaución.

Y vaya si le dio suerte, la victoria iba a ser para Ascari, pero su vehículo se paró ya antes de llegar a meta y Sivocci logró el primer puesto en el podio en la XIV edición de la Targa Florio. La victoria le llegaba tras una carrera perfecta: 432 kilómetros del Circuito delle Madonìe (4 vueltas de 108 km cada una) a una velocidad media de 59,040 km/h. Por primera vez en su historia estará disponible en 2 medidas y en ambas da la ocasión de tener 5 o 7 plazas. La Talla M mide 4,40 metros de largo, tiene una distancia entre ejes de 2,78 metros y un maletero de 775 litros. La Talla XL aumenta la longitud hasta los 4,75 metros, la batalla hasta los 2,97 metros y el maletero hasta los 1.050 litros. La modularidad es mejor al tener tres asientos traseros individuales que son escamoteables desde el maletero.