Como Papa Noel es cada vez más popular en España, ha decidido que este año no le es suficiente con su trineo para llegar a todas las casas, conque ha decidido que mañana usará un Mini para repartir sus regalos. De momento hace pruebas por Madrid y todo funciona bien, a menos que está encontrando poco espacio para guardar los regalos. Ya saliendo de la autovía, en camino a las montañas, la dirección me semeja algo imprecisa y me transmite una sensación de empezar el giro de repente cuando hace ya unos momentos que se lo pido. Por su , la suspensión es tenuemente blanda, aunque el vehículo no se balancea de forma excesiva al tomar curvas, siempre teniendo en cuenta que vamos solo 2 personas en el turismo.

El Tata Aria ya está en España, hoy nos hemos encontrado ya, eso sí, todavía no circulando, con dos unidades de este crossover indio. Dos unidades que nos dejan ya intuir que su comercialización no debería demorarse demasiado, además de ver, en mi caso, por vez primera en riguroso directo a este nuevo modelo de Tata. Con el cambio S Tronic, el TTS es excepcionalmente agradable de conducir a un ritmo normal por carretera o bien en urbe y también es muy eficiente a cualquier ritmo por carreteras de curvas. Sea bajo la utilización que sea, no se echa en falta una caja manual. El único vehículo que conozco que tiene un cambio automático superior al del Audi TT S es el Porsche 911 PDK (posiblemente el Cayman asimismo lleve este cambio en un futuro).

Antes de empezar cabe comentar que en España semeja que las cosas van bien para el Opel Astra, puesto que la marca alemana tiene más de 10.000 pedidos en nuestro país 130.000 globalmente. Además de esto, resulta interesante saber que uno de cada 4 clientes del servicio españoles pertrecha su vehículo con el sistema de iluminación LED matricial Intellilux, que como os contamos en el mes de septiembre, resulta ideal o casi imprescindible para quien conduzca habitualmente a la noche.

Top gear: culpable de la erupción del eyjafjallajökull

En el lateral es más simple. Las pinzas de freno son siempre rojas, con llantas Carbone concretas de 17 pulgadas, que pueden ser plateadas o bien bitono negro/plata. Son más aconsejables en segundo caso, visualmente parecen llantas más grandes, aunque sean iguales, mas pueden dar el pego. Las taloneras son más prominentes. Conforme ha informado la marca, con 15 meses de antelación a la implementación obligatoria de los nuevos límites para todos y cada uno de los automóviles nuevos matriculados desde septiembre de 2019, la mayoría de las versiones de los modelos Opel ya cumplen con esta normativa.

Más de uno creerá que este coche es muy caro. Tenemos que estimar que el Polo dejó de competir en bajo costo y no tiene versiones muy poco equipadas. Si deseamos hacer una comparación justa, deberá ser a igualdad de equipamiento, y entonces solo nos va a parecer un tanto más caro, pero no MUY costoso. En nuestros días, Honda favorece meridianamente a Pedrosa con una motocicleta a la medida (por casualidad, palabra de japonés), puesto que Pedrosa es el piloto que mejor encaja en la idea de Honda del conduzco ideal. Y en la actualidad Super Aguri va mejor que Honda. Como anoté antes, el jefe de equipo es nipón, el primer conduzco es japonés (los dos considerados héroes en el país nipón), el motor japonés… No voy a hacer lobatomía (la palabra no creo que necesite explicación, ¿no?)… mas hombre, ¡a mi me escama! Después de todo, por muy caduco que sea Barrichello, y por mal que le vaya a Button, son 2 buenos pilotos objetivamente, con mucha experiencia. Deseo saber qué opináis.

Tiene un interior bien proporcionado, unos asientos cómodos y usa unos materiales en el salpicadero fáciles pero bien terminados, salvo pequeños detalles. Es un coche cómodo en prácticamente toda circunstancia, y también es satisfactorio por su estabilidad. Las suspensiones se han modificado para prosperar el comportamiento y cuenta de serie con control electrónico. Para su desarrollo y puesta a punto se han recorrido más de 10.000 kilómetros en el exigente Nürburgring (hay que empezar a pensarse eso de irse a vivir al lado del circuito para hacerse piloto probador ¿no?).

Porsche ahora crea reproducciones de salpicaderos para los 911 tradicionales

Entre las sorpresas agradables, ver a Nasser AlAttiyah tan pronto entre los mejores lo es. El catarí parece que se ha amoldado de forma rápida a su nuevo Mini. Lo mismo podemos decir de Orlando Terranova que si bien su experiencia con el MIni sea mayor, ya son varios años en los que el nombre del mendocino suena desde el principio. Pero para lograr cumplir con ese objetivo, el plan contempla primero establecer una serie de servicios de movilidad generales, que le dejará conocer las preferencias de los clientes estadounidenses, mucho ya antes de iniciar la comercialización de automóviles. Emplearán para esta primera etapa a la plataforma Free2Move para el empleo compartido de coches, motocicletas o bicicletas, que funciona en Seattle y que pronto va a estar libre en múltiples urbes de Estados Unidos.

Los niveles de terminación Ambition y Style estrenan tapicerías. A ellos se aúnan una terminación más deportiva (Sportline, en las imágenes) y la más completa y elegante Laurin & Klement, con detalles niquelados en paragolpes y entreadas de aire, llantas de aleación de 18 pulgadas Propus Aero de serie, como el Control de Chasis Dinamico adaptativo. Dentro cuenta con una tapicería singular, compartimentos iluminados, sistema de sonido Canton y opcionales como asientos con memoria y función masaje, entre otros muchos.

El Chevrolet Spark va a estar a la venta en nuestro país a inicios de 2010 y llegará con dos motorizaciones que procurarán transformarlo en una buena opción alternativa en el segmento de los utilitarios merced a sus reducidos consumos y emisiones, a lo que va a ayudar asimismo su atrevido diseño. No obstante, Sam Michael asegura que Williams ya había probado previamente esta idea en el túnel del viento, sin resultados suficientemente satisfactorios como para incorporarlo al monoplaza: no todo lo que probamos a nivel interno llega al vehículo. Además, el Directivo Técnico de Williams recuerda que este género de cubierta ya apareció en la Champ Car hace diez años.

Mini clubman all4, una opción alternativa ideal a los countryman

Además de usar unos impresionantes cristales que tienen más de cinco centímetros de grosor, toda su carrocería suma unos paneles que AddArmor fabrica en carbono. Aseguran que estos paneles protectores son diez veces más resistentes que el acero balístico y también un 60 por cien más ligeros, por lo que se ahorran bastantes kilos a la hora de su fabricación. Y merced a todo ello, este Cadillac Escalade logra el nivel de blindaje B6. Por el momento todo este proyecto está en fase embrionaria, y no está relacionado ni con Eurovegas ni con el Polígono industrial Cobo Calleja. El futuro de este macrocomplejo incierto es, pero si se expone dinero extranjero y no el nuestro que no nos sobra habrá que dejarles que lo procuren.

La llegada de nuevas piezas y la posibilidad de rodar a lo largo de los entrenamientos libres del viernes y del sábado son razones más que suficientes para que piensen así. Eso y el potencial del monplaza, algo que no pasan por alto los principales implicados: Vitantonio Liuzzi y Narain Karthikeyan. Por todo ello, Kolles define el Gran Premio de Malasia como una vuelta a la normalidad y en esa normalidad va a estar disputar el enorme premio.. El equipamiento del Renault Kadjar está dividido en 4 acabados: Life, Intens, XMod y Zen. Life es el nivel de acceso que incluye elementos como control y limitador de velocidad o freno de mano eléctrico. Intens es el acabado intermedio con llantas de 17 pulgadas o climatizador automático bizona. XMod es un acabado enfocado al campo con sistema Extended Grip y neumáticos M+S. Zen es el tope de gama con ópticas Full led y detalles en el exterior.

Puedes saber más sobre el MINI Clubman en el artículo Conociendo al nuevo MINI Clubman: así es como MINI entra en el segmento de los compactos. Además no te pierdas nuestra prueba del MINI JCW en el artículo MINI John Cooper Works a prueba: 231 caballos para pelear por el título del mejor utilitario deportivo. Creo que la elección del Ford T como automóvil icónico no acepta discusión. No por el turismo en sí, o bien quizá asimismo, sino más bien por el proceso de producción en cadena que se empezó con él y que ha pervivido hasta nuestros días. Sin el primer coche al alcance de todos, quién sabe si hoy tendríamos vehículos adaptados a cada nivel económico o bien si seguirían siendo un producto reservado a unos pocos.

La presentación del McLaren mp425

Por vez primera en la historia del Renault Clio se ha montado un motor con menos de 1,0 litros de cilindrada. Este propulsor de gasolina tiene tres cilindros, un turbocompresor y desarrolla 90 CV, por lo que está destinado para aquellos que procuran un coche que consuma poco, ha homologado 4,5 litros, pero con el tacto de un gasolina. Las posibilidades son aceptables con buen empuje a medio régimen. Sin embargo, durante la prueba dinámica verificamos que, si bien se trata de un motor muy dispuesto, resulta algo pequeño para quien vaya a usar bastante el Renault Clio Sport Tourer en viajes con mucha carga. Estos clientes precisarán la versión diésel de 90 CV con más par, que asimismo es algo más cara.

El conjunto de la suspensión y la dirección de este Skoda Scala me parecieron correctos, acompañando bien las maniobras. Si deseas un toque algo más dinámico y deportivo puedes agregar el tren de rodaje opcional Sport Chassis Control que por 430 euros, baja la altura en 15 mm e incorpora amortiguadores graduables por válvulas. En fotografías es un coche que gusta, pero en persona llama considerablemente más la atención. También resulta atractiva la pérdida de tamaño. El nuevo modelo se queda en los 4,15 metros de largo, 1,8 metros de ancho y 1,53 metros de alto. A esas cotas hay que añadir una distancia entre ejes de 2,56 metros, apenas un centímetro más, pero mejor aprovechada en todas sus dimensiones. Merced a ello el Opel Mokka 2021 ofrece un mejor espacio interior, aunque la fila posterior se presenta algo angosta a fin de que 3 pasajeros vayan en ella. Lo frecuente del segmento BSUV, vaya.

Y si estos costes te parecen realmente atractivos, ten en cuenta que en algunos estados aun se pueden llegar a favorecer de una ayuda del gobierno de hasta 7.500 dólares estadounidenses (6.800 euros). Eso dejaría a un Hyundai Ioniq Electric SE con un coste de partida de 25.545 dólares estadounidenses, el equivalente a unos sorprendentes 23.175 euros. Moverse en un vehículo de este tamaño, a ritmo alegre por ciudad y hacerlo sin ningún tipo de estruendos mola. Y mola pues además de suavidad, tiene ese par instantáneo que ofrecen los motores eléctricos, el que se incrementa si seleccionas el modo perfecto Sport que no tenía el precedente. Aunque el 0 a 100 km/h es lentísimo (10,5 segundos), el 0 a 50 km/h del que ignoramos el dato, es resplandeciente.

Citroën c3 aircross gasolina en vizcaya de segunda mano

Clasificación: 1. Hamilton McLarenMercedes (B) 1h22.44.933 2. Massa Ferrari (B) + 14.461 3. Heidfeld BMW Sauber (B) + 23.844 4. Alonso Renault (B) + 28.939 5. Vettel Toro RossoFerrari (B) + 29.037 6. Kubica BMW Sauber (B) + 29.498 7. Bourdais Toro RossoFerrari (B) + 31.196 8. Glock Toyota (B) + 56.506 9. Webber Red BullRenault (B) + 57.237 10. Kovalainen McLarenMercedes (B) + 1 vuelta 11. Coulthard Red BullRenault (B) + 1 vuelta 12. Rosberg WilliamsToyota (B) + 1 vuelta 13. Sutil Force IndiaFerrari (B) + 1 vuelta 14. Nakajima WilliamsToyota (B) + 1 vuelta 15. Button Honda (B) + 1 vuelta 16. Trulli Toyota (B) + 1 vuelta 17. Fisichella Force IndiaFerrari (B) + 1 vuelta 18.

Una vez hechas las presentaciones, vayamos con lo que nos resulta de interés. Mi apuesta y mis preferidos. Empezaré por el final, con los preferidos. Como no podrían ser de otro modo, mis nombres propios van a ser los Red Bull. La superioridad manifiesta por lo menos durante las sesiones de calificación les confieren una dosis extra de favoritismo. Si bien esta vez deberán compartir protagonismo con McLaren. Las 2 eternas rectas de Shangái hacen que el MP425 con su conducto F (o FDuct) puedan tener esas décimas extra que les faltan para cazar a Red Bull. El BMW 518d de entrada consta motor de 2.0 litros con 143 CV. Siguiendo con las variantes de gasóleo, el 520d hace gala del mismo bloque, mas potenciado hasta los 184 CV, mientras que el 525d ha sido exprimido hasta los 218 CV. Por encima, ya con 6 tubos y 3.0 litros, se sitúa el 530d, con 258 CV y el 535d, con 313 CV. El diésel más potente es el M550d xDrive, de igual cilindrada, pero con 3 turbocompresores (en vez de 2) para conseguir 381 CV y 740 Nm.