Kilos más que los normales pesan las nuevas versiones AWD dotadas de un sistema de tracción total, las que solo están libres con carrocería Wagon y mecánica diésel (el más potente de 175 CV solo se combina con el cambio automático, mientras que el 2.2 SkyactivD de 150 CV sólo se ofrece con cambio manual. Tuvimos ocasión de conducir los dos y se muestran eficaces en todo momento (anuncian consumos medios homologados de 5,0 y 5,4 l/100 km para los 150 y 175 CV respectivamente). El reparto de potencia entre sus dos ejes lo hace de manera automática merced a los 27 nuevos sensores, marchando como un tracción delantera cuando la adherencia es óptima. Así, se consigue minimizar el gasto medio, que se eleva cero,8 y cero,5 l/100 km respectivamente si es la versión de 150 ó 175 CV. Mecánicamente, cuenta con un eje trasero de tipo multibrazo, y con un sistema de amortiguadores adaptativos electrónicos. Los británicos se han sacado un as de la manga, un nuevo diferencial electrónico integrado en la transmisión, al unísono que se han decantado por mantener la dirección asistida hidráulica y no una eléctrica. El nuevo Artura cuenta con llantas de aleación de 19 pulgadas delante y de 20 pulgadas detrás, engordando la vista posterior. Esta batería asimismo alimenta elementos eléctricos como la calefacción no tiene un motor térmico que produzca calor y el aire acondicionado. Hay una función que deja conectar estos dos elementos cuando el coche se está cargando, tanto en internet convencional como en los postes de recarga veloz, para enfriar el habitáculo en verano o bien calentarlo en invierno.
Llantas de aleación de 14 pulgadas
La resolución de sostener las siete plazas heredadas de cuando el 5008 era un MPV (lo sigue siendo, en el fondo) lleva a que las tres de la segunda final sean de regulación y abatimiento independiente, para facilitar el acceso a las 2 de apoyo de la tercera fila. Con lo que se mejora el confort de la plaza central, que es prácticamente idéntica si bien un tanto más angosta que las 2 laterales, mas al precio de que éstas sean algo menos confortables que en la tradicional predisposición 40/60 por ciento ; puesto que sus refuerzos laterales en banqueta y respaldo ya no puede ser tan generosos, pues ahora la central también lleva los suyos, cuando en diseño 40/60 era prácticamente plana, y con apoyacodos incorporado en el respaldo.
En Nissan afirman que van a ver como reacciona el mercado japonés dada esta versión y que si tiene buena acogida se plantearían fabricar más. Lo que no está pensado es que venga a Europa pues su diseño se aleja de lo que nos agrada acá. El Renault Kangoo Furgón estrena un acceso lateral enorme. Tanto, que ningún otro vehículo del segmento ofrece un espacio igual: 1446 mm. Dobla la capacidad del modelo anterior. La marca francesa lo ha denominado ábrete Sésamo y con esto, Renault desea ofrecer una alternativa al acceso trasero, ya que muy frecuentemente esta queda bloqueada por las características del aparcamento. Esta innovación es un extra y solo se ofrece en modelos de longitud estándar.
De todos modos, y puestos a buscar actitudes negativas, en vez de esas siete de definición tan peregrinas, bien se podían haber encajado esos comportamientos, junto con muchos otros más, en clasificaciones considerablemente más entendibles e identificativas para el resto de los usuarios, que son el sujetopaciente de las actuaciones de los primeros. Así, y a título simplemente enumerativo, esas personalidades negativas creo que serían mucho más comprensibles bajo epígrafes como los siguientes. El nuevo Citroën Picasso se proseguirá fabricando en la planta de Vigo y entre sus primordiales novedades, además del nuevo diseño más moderno, está la rebaja en el peso gracias al uso de mejores técnicas de producción en la carrocería y de una reducción del peso de muchos elementos del interior.
Monisha kaltenborn sostiene su confianza en esteban gutiérrez
Con la última actualización, el Mazda 6 puede mirar cara a cara al Volkswagen Passat sin ruborizarse. Quizá la berlina alemana sea algo más amplia y moderna, pero su chasis es algo más aburrido. Asimismo es más cara, sobre todo si lo comparamos con el Variant. La Tesla Cybertruck no llegará al mercado hasta finales de 2021, instante en que va a estar disponible en sus variantes de tracción integral de dos y 3 motores. La versión más económica de un sólo motor y propulsión trasera lo va a hacer después, pues tiene fijado el comienzo de su producción a fines de 2022. Lucas Di Grassi ha conseguido el tercer mejor tiempo para Renault, mas a un segundo de Vettel, al paso que el cuarto puesto ha sido para el McLaren Mercedes de Pedro de la Rosa, que mañana volverá a rodar en Jerez. Mas mucho ya antes será expuesto en el Liwa Festival que se celebra en Abu Dhabi entre los días 26 de diciembre y 10 de enero. Este acontecimiento se efectúa en la Duna de Moreeb, que es un pasmante escenario con un pico que se eleva 300 metros y que presenta inclinaciones de hasta 50 grados, que atrae a infinidad de entusiastas del todoterreno cada temporada. También, hay que destacar su fuerte carga en materia de conectividad, vital en un vehículo eléctrico. La pantalla táctil del salpicadero ofrece 7 o 10 pulgadas (según el acabado) y los sistemas multimedia son compatibles con Android Auto y Apple CarPlay. También dispone de los servicios OpelConnect y eremote, como las aplicaciones myOpel y Free2Move, que permiten conocer el estado de salud del vehículo, programar la carga o la climatización desde el móvil, o conocer los puntos de recarga en ruta, entre otras muchas cosas.
Historia del BMW serie 3: 1975 2021
La marca coreana ya tiene casi todo listo para empezar la producción del nuevo Hyundai Kona N y lanzarlo al mercado. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios europeos de la firma a partir de la segunda mitad del año. El primer mercado en percibir unidades va a ser Alemania, donde el crossover deportivo ya tiene costo. FCA ha fijado el coste del Alfa Romeo QV para USA en 70.000 dólares, esto es unos 65.700 euros al cambio actual, lo cual es bastante menos que los 79.000 € que va a costar en Italia y prácticamente 20.000 euros menos que los 85.000 € que costará en España. Por el momento no se ha informado el costo de las versiones mas fáciles. Mide 4,85 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,68 metros de alto. Si lo comparamos con un Renault Grand Espace, es solo un centímetro más corto, un centímetro más ancho y 14 centímetros más bajo, lo que mejorará el comportamiento dinámico de este nuevo Espace. A ello seguro que ayuda el sistema 4Control que pertrecha al igual que sucede con los Laguna. Este sistema de dirección a las 4 ruedas, vira las traseras en sentido opuesto a las delanteras para reducir el radio de giro a baja velocidad, o en el mismo sentido que las delanteras a alta velocidad. El Citroën C3 JCC+ se comercializará en Francia de forma exclusiva a partir de noviembre y sólo puede comprarse mediante la web oficial de la marca, citroen.fr. Esto permitirá a los clientes del servicio adquirirlo en cualquier instante sin atenerse a horarios comerciales (la web nunca cierra), para posteriormente recogerlo en el punto de venta que mejor les convenga.