Ya no solo para eludir una frenada de emergencia, también para estar en el carril o salida en el momento oportuno. Es común ver de qué manera muchos conductores se pasan de largo en el momento de sumarse al atasco acumulado en las salidas de una autovía o carretera de circunvalación, por lo que intentan forzar que otros conductores cedan su espacio muchos metros por delante, quedándose parados en un carril donde teóricamente, la circulación es fluida. Si no quieres ser uno de ellos, conduce con previsión y cambia de carril en el momento oportuno. Tanto en el Dokker como en el Dokker Van, el acceso a la zona siguiente se efectúa por medio de una puerta lateral corredera (la segunda es opcional) que deja una boca de 703 mm de anchura por 1.046 de altura, la más extensa del mercado. En la trasera, unas puertas asimétricas abren un acceso de 1.082 mm de ancho (a 1 m del piso) por 1.100 mm de alto y pueden abrirse a 90 y a 180 grados. Sí que deberemos perdonar, o cuando menos soportar, el ahínco extra que tendremos que hacer en el momento de cerrar el portón en ambos vehículos, cuyas ruedas de repuesto suponen esenciales lastres si, por ejemplo, aparcamos en una cuesta arriba. Los discos cerámicos, aparte de ser más efectivos, son especialmente ligeros: el peso total es de 9 kilogramos menos que los de serie en acero. Sinceramente, creo que por su coste solo es una alternativa aconsejable para los muy sibaritas y para aquellos que realmente van a rodar muy a menudo en circuito a ritmo alto, en tanto que durante la prueba del Audi R8 5.2 V10 en pista, en ningún momento apreciamos fatiga en los equipos de frenos de serie.

Nuevos Lamborghini aventador svj 63 roadster y huracán evo gt celebration

El Mondeo está libre con 2 motores de gasolina 2.0 FFV de 146 CV y 2.0 SCTi de 203 CV y tres Gasoil 1.8 TDCi de 125 CV y 2.0 TDCi de 140 o 163 CV. El de gasolina más potente sólo se puede adquirir con carrocería de cinco puertas. Dos de estos motores son nuevos y forman de la gama Mondeo desde marzo de 2010 (más información). El nuevo Citroën C5 Aircross Hybrid Concept está equipado con una mecánica híbrida enchufable que combina un motor de gasolina PureTech de 180 CV y un pequeño motor eléctrico de 80 kW (109 CV) para otorgar una potencia combinada de 225 CV. Todo ello manejado mediante una caja de cambios automática eEAT8 de 8 velocidades. Al disponer de dos motores que actúan cada uno sobre un eje, va a contar con tracción total.

En esta rueda de prensa se desvelará, entre otras cosas, el emplazamiento exacto del circuito, algo que hace cierto tiempo que tiene en vilo a gran del planeta de la Fórmula 1. Lógicamente, al anunciarse el emplazamiento del circuit, se van a poder inferir más informaciones. Los silenciadores van a tener exactamente el mismo diámetro, irán pintados en color negro y en los perfiles exteriores se verán a la perfección las perforaciones que recorren la circunferencia. Un perfil de fibra de carbono que se ve ligeramente al lado, va a ser del deflector de aire trasero. Pocas semanas tras el comienzo de comercialización del Civic Hatchback, Honda España pone en venta la carrocería sedán aprovechando el Salón del Automóvil de Barcelona para mostrarlo al público e interesados.

Ni que decir tiene que es difícil que un vehículo montado artesanalmente fusionando con vehículos absolutamente distintos tiene pocas posibilidades de pasar algún tipo de control en materia de seguridad, además de que dudo de manera profunda de la confiabilidad del conjunto. Hablamos de este inmaculado Saab 93 Aero, una berlina de 4 puertas acabada en color Silver, que oculta un corazón 2.0 Ecotec Turbo, mecánica que proporciona 220 CV de potencia y 350 Nm de par motor. Esta unidad concretamente se asocia a un cambio automático de 6 velocidades y a un sistema de tracción a las 4 ruedas, por lo que puede acelerar de cero a 100 km/h en 8,9 segundos y lograr una velocidad máxima de 230 km/h. Tampoco se trata de una versión singularmente ahorrativa, pues anunciaba un gasto medio de 8,9 l/100 km.

Km más de autonomía gracias al sol

Dos búsquedas en las que Zeiss ha contado con dos grandes colaboradores: el instituto de investigación e ingenieríaautomotriz y motores de automóviles de Stuttgart, FKFS, y ellíder mundial de tecnologías de iluminación paracoches Hella. Cuando el primer Mini Classic salió al mercado el 18 de agosto de 1959, probablemente ninguna de las personas involucradas en el proyecto hayan imaginado la revolución que causaría ese pequeño vehículo sólido que acabo transformándose en un icono de la industria automotriz mundial. La selección de vehículos SUV o todocamino de tamaño compacto ha aumentado mucho. Todas las marcas han creado su visión de esta clase de vehículo y Skoda ha sido un de las últimas con el nuevo Skoda Karoq, modelo primo hermano del Seat Ateca y que se mete en el corazón del segmento SUVC para pelear con vehículos conocidos como el Nissan Qashqai o el Hyundai Tucson. El neozelandés Brendon Hartley es la salvedad, pues ha llegado desde el WEC, mas es un gran conocedor del automovilismo europeo y ha empleado el simulador de Red Bull en múltiples ocasiones. A pesar de ello, Brown aplaude la valentía de Toro Rosso al apostar por él. El sistema realmente no te deja apostar por alguien, conque pienso que es fabuloso que Toro Rosso haya contado con un piloto como Brendon Hartley, porque es una resolución peligrosa, si bien conoce todos y cada uno de los circuitos.

El Honda hrv para norteamérica comenzará en el salón de los angeles

Han pasado precisamente 14 meses desde que nos sentamos por primera vez en el Mustang MachE. Si entonces fue en la ciudad de Los Ángeles y en la silla del copiloto, esta vez ha sido en la capital española y conduciéndolo. O, mejor dicho… Hay que señalar que el de Barcelona es el tercer centro tecnológico de I+D del que dispone Free Now, a los que se aúnan los alemanes de las urbes de Hamburgo y Berlín: entre todos, Free Now cuenta con un total 750 empleados, de los que 250 son profesionales de tecnología. El multimillonario indio Vijay Mallya, copropietario del equipo y que se ha llevado por primera vez en la historia la presentación de un equipo de F1 hasta la India, ha asegurado que su proyecto va de verdad y que por este motivo el presupuesto del equipo crecerá de los 70 millones de dólares del año pasado a los 120 millones para esta temporada 2008.

En conjunto estos carriles auxiliares incrementarán en un 30 por ciento los hasta ahora existentes, llegando a un total de 193 kilómetros. Los mismos, van a ir situados tanto en la M30 como fuera del anillo de la circunvalación, siendo de mayor extensión en esta zona. Pone el pistóin en el PMS (punto muerto superior), y con las válvulas de admisión y escape cerradas, inyecta aire a presión (entre 6 y 8 bares) por el orificio de la bujía. Si el sumbido del aire procurando buscar la salida es por el tubo de escape, la fuga se produce por esa válvula. Si la fuga es mediante la de admisión, lo apreciarás en seguida si tienes quitado el filtro del aire. Y si la fuga es mediante los segmentos, saldrá una nubecita por el tapón de llenado de aceite. Si la fuga está en alguna zona entre la culata y el bloque, verás salir burbujas al exterior. Y si la fuga es en un punto interno, el agua va a salir por la boca del radiador. Apuesto a que es esto último.

Estas dos unidades del compacto deportivo de Renault se estrenarán, en palabras de la regidora de la capital española Ana Botella, a lo largo de la proclamación de Felipe VI. No irán haciendo una exhibición de drifting ni nada por el estilo, simplemente escoltarán al ahora futuro Rey de España. Finalmente semeja que se adelanta un año el proyecto. El equipo de Sébastien Loeb tenia en psique realizar este año algunas apariciones en la Copa de Francia de GT e incluso alguna participación en la Copa Porsche para preparar su brincó a la resistencia en 2013. No obstante, el día de ayer se daba a conocer que el equipo participará esta misma temporada en las European Le Mans Series. En lo que se refiere a su propulsor, monta un motor de gasolina con 179 CV sumado a un motor eléctrico de 109 CV de potencia para una cantidad conjunta de 224 CV. En modo totalmente eléctrico, ofrece una autonomía de 55 km en ciclo WLTP. El tiempo de carga de sus baterías es de 7 horas en un enchufe usual o de 2 horas en un cargador veloz o wallbox.