De la misma forma, la estrategia marca 4 niveles de potencia para los motores eléctricos divididos en 2 categorías, una básica y otra más enfocada a las posibilidades, de manera que en la primera categoría de BEV Entry tendríamos potencias de 100 kW y 190kW (equivalen a 134 CV y 255 CV) y en el nivel superior BEV Performance, de 250 kW y más de 300 kW que, en un motor de combustión son 335 CV y 402 CV, respectivamente. En las plazas traseras conviene que no tengamos muchas cosas en los bolsillos, porque no hay apenas lugar para soltar nada. Entre los dos asientos delanteros hay un posavasos, y en los laterales unos huecos pequeñísimos. Fin de la historia. El maletero va en exactamente la misma línea de suficiencia. Fue a finales de 2014 cuando el Peugeot 108 relevó en el mercado al 107 como alternativa de la marca en el segmento de los microurbanos. Presentado en el Salón de Ginebra de ese año, com plataforma con el Citroën C1 y el Toyota Aygo (ver prueba), pero se distingue de ellos bastante por fuera, puesto que cuenta con una línea exterior más elegante.

Hace unos poquitos días tuvo lugar en la planta húngara de Magyar, la liturgia inaugural del inicio de producción en serie de este nuevo producto, en donde participaron autoridades de Hungría y de la automotriz nipona. Aún sin costo, es pronto para que MINI España nos revele cuanto cuesta, sí podemos ir fijando las alternativas a las que se encarará a su llegada a las calles, opciones alternativas que pasan, por el BMW Serie 1, por el Audi A3 y por el Mercedes Clase A. Esta es la recreación del coupé de 4 puertas de BMW que planean sacar en 2009 como rival para el Mercedes CLS y el Porsche Panamera. De hecho se podría decir que el photoshop es una sencilla mezcla del frontal y trasera del Serie 6 con la carrocería del CLS. SkyactivG: El más potente es el que más cambia (+24 CV y +5 Nm), ya que ahora pasa de 160 a 184 CV a 7.000 rpm, y además de esto su régimen máximo crece de las 6.800 vueltas de antes a 7.500 rpm. El par motor aumenta de 200 a 205 Nm a 4.000 rpm. En un caso así se ha buscado también una mayor respuesta al acelerador, fortalecer el sonido de escape (nuevo sigiloso, por poner un ejemplo), reducir las fricciones o bien lograr una mejor entrega de par (la admisión se ha modificado para que el bloque respire más generosamente). Se añaden nuevos recolectores de admisión y escape, nuevos inyectores, pistones y bielas más ligeros, etc.

Faros delanteros biled

Bianchi, que ha sido además el mejor rookie del año, tiene la confianza total de su equipo. Este cree que juntando su talento y ganas de trabajo con las ganas de trabajo del personal del equipo, como de todos los patrocinadores, pueden pelear por estar delante. Es cierto que ninguno de ellos afecta a su corazón 6.2 V8, el que acaricia los 500 CV de potencia. Y tampoco hay cambios para prosperar su comportamiento activo… Que no se amedrenten aquellos privilegiados que ya tienen uno, pues casi nadie va a saber que el suyo es de la época pasada. Sin duda, donde más cambió este MINI es en su gama de mecánicas. En el instante de su lanzamiento cuenta con una mecánica diésel 1.5 de 3 tubos de 95 o bien 116 CV (el del Cooper D, el motor de mejor rendimiento si tenemos en cuenta posibilidades y consumos). La gama de gasolina arranca con el MINI ONE de 1.2 litros y continúa con un 1.5 de 3 cilindros con 136 CV y el Cooper S, con 4 tubos que rinde 192 CV y que, si te agrada conducir, simplemente, te enamora. Las modificaciones del chasis, a la reducción del peso y al incremento de la rigidez del nuevo modelo han logrado que la sensación de conducir un kart sea todavía mayor, como vimos en nuestra prueba.

Amores de juventud: el talbot horizon

Paul y Garrett Sutherlin Santo, diseñadores del centro de Los Ángeles y su filtro para eliminar el carbono. Théophile Peju y Salvatore Cicero, de Reino Unido, con su nube transpirable que captura el estruendos y Yaokun Wu, que estudia diseño industrial en la ciudad de Nueva York, EE. UU.). Las carreras virtuales se marchan terminando conforme se aproxima la reanudación de las temporadas automovilísticas, mas aún hemos tenido tiempo para una última historia estrambólica. Daniel Abt, el conduzco alemán de Fórmula Y también, ha sido pillado participando en uno de estos eventos sin que fuese el piloto. Tanto el tarado de las suspensiones como la dirección han sido calibradas para garantizar el máximo confort en cualquier género de terreno. Lógicamente aquellos que salgan del asfalto aprovecharán las excelentes cualidades del sistema All Terrain Progress Control que garantiza una elevada motricidad cuando las cosas se complican. Es un turismo durísimo y capaz, de eso no cabe duda. Es un vehículo con el que no vas a tener temor a meterlo en una zanja y que no responda. Para nada. Va a salir airoso de todos y cada uno de los campos de batalla que se le presenten. Es un vehículo diseñado en especial para ser duro y durable. Para ofrecer una resistencia sobresaliente en trabajos de campo en los que muchos de los llamados todoterrenos actuales llegarían a empalidecer. La revista sudafricana Wheels 24 ha efectuado una curiosa encuesta entre sus lectores, seleccionar el 2006 Alternative Car of the Year para buscar los mejores vehículos en tres categorías bastante peculiares.

Buenos acabados en los asientos más elaborados

Una de ellas, el Porsche 935 que fuera del actor y piloto Paul Newman, con el que terminó segundo en las 24 Horas de Le Mans de 1979: se pagaron 4.840.000 dólares por esta pieza doblemente coleccionable. Se trata de un seis cilindros online twinturbo, y tiene un consumo homologado de 6,9 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2 de 181 g/km. Os habíamos adelantado algún dato sobre este motor, aunque ahora sabemos que se denominará 740d y no 735d. Para ello creo que es clave el diseño de la interfaz del sistema multimedia y estar acostumbrado a manejar dispositivos móviles actuales, como teléfonos y tabletas. Las pantallas están preparadas verticalmente, lo cual favorece que no haya reflejos provocados por la luz que entra por el techo o por el parabrisas. Aparentan ser unas pantallas de gran calidad (las fabrica Panasonic, de la misma manera que las cámaras). Ambas cualidades evitan que se generen reflejos a lo largo de la conducción. Su contestación táctil es buenísima, a la par de las mejores pantallas de otros fabricantes y por encima de la que ofrece Peugeot en el e208, Opel en el Corsay también o MINI en el Cooper SE, por poner un ejemplo.

La imagen deportiva se ve reforzada por el acabado exterior S line, con las zonas inferiores pintadas en el tono de la carrocería. Su aspecto se completa con los diferentes detalles de diseño pintados en negro y con los faros Audi Matrix LED. Tras las llantas de 20 pulgadas se ven las pinzas de freno pintadas en rojo, al paso que la suspensión neumática adaptativa ofrece una enorme pluralidad de regulaciones, desde una contestación firme hasta una alfombra voladora. En Motorpasión Futuro ya os hemos ofrecido en alguna ocasión una comparación entre ambos modelos, precisamente cuando conocimos el precio del Volkswagen eGolf en España. Como os contamos, acá el modelo rondaba los 36.000 euros, sin contar ayudas y también impuestos incluidos.

En lugar de baterías de ión litio, se han utilizado baterías de níquel, con el fin de contener los costos de producción. Las baterías del Yaris Hybrid, tienen un número menor de celdas 120 en comparación con las de 168 del Auris híbrido, con lo que se consigue un ahorro de volumen y peso (11 kg menos, en concreto). No es que se empeñe una señora refiriéndose a la exalcaldesa Manuela Carmena en que tenemos que tener zonas de bajas emisiones, es que tenemos un problema grave de cumplimiento de obligaciones europeas, que están ahí, con su procedimiento de infracción, defendió Ribera, conforme recoge Expansión. La suspensión es de paralelogramo deformable en los dos ejes y los amortiguadores están bajo control electrónicamente con tres programas de funcionamiento (Normal, Sport y Track). Lo frenos son de material carbocerámico y las ruedas delanteras son de medidas 225/35 R19 y las traseras 285/35 R20.