Con esta última entrada, hemos llegado al final de nuestra Guía para conocer el car audio. Esperamos que os haya resultado interesante, motivadora, y que todo aquel que siempre y en toda circunstancia ha tenido dudas de adentrarse en el planeta del car audio haya visto un poco más sencillo y cercano el planeta del sonido sobre ruedas. Un servidor se despide encantado de haber podido compartir con vosotros estas semanas de sonido y coches en Motorpasión, ¡y animándoos a que os adentréis en el apasionante mundo del car audio! Históricamente, se han fabricado en España algunos modelos claves en la historia de Nissan, como es el caso de los todoterrenos Patrol, icónicos en las zonas rurales de todo el país. Los Nissan Patrol se generaron en Zona Franca hasta el año 2008, en exclusiva para el mercado europeo. También en España se generaron las Nissan Vanette y Nissan Trade, estas últimas un diseño refinado de un producto Ebro.
A primera vista puede que este impresionante Bentley Bentayga parezca recién salido de los talleres del especialista alemán Mansory. Sin embargo se trata de una criatura correctamente adaptada por los especialistas de Creative Bespoke, quienes tienen su cuartel general en Phoenix, Arizona. Y ahora además lo han puesto a la venta. El pasado día 1 dio inicio la Gumball 3000, un rally en el que participa, por decirlo de forma fina, gente inflada de pasta con cochazos. Ha comenzado en Londres y terminará en la ciudad de Nueva York. Van a pasar por Amsterdam, Copenhague y Estocolmo, donde embarcarán los turismos en aeroplanos. No se celebraba la Gumball en Europa desde 2007. En su mercado local esta firma genera todo tipo de automóviles, y este camión militar o bien KLTV es, por decirlo de alguna manera, la versión surcoreana del Humvee americano. De hecho, se trata de la tercera generación del modelo conque nuevo no es, y se genera eminentemente para el ejército.
Ford mustang concept
Quizá el hecho de no tener tiradores en las puertas nos han dejado sin ver el interior. ¿Se atreverán con una configuración de 5 pantallas como en el Honda e? Mas os podemos avanzar otros detalles de este prototipo como que contará con sistemas ADAS omnidireccionales, los sistemas Honda Sensing (se incorpora radar de 360 grados) y Honda Connect (ahora con actualizaciones inalámbricas) de próxima generación. Por detrás, Mattias Ekström semeja el único Audi capaz de rivalizar con los Mercedes. Un islote ya que tras el sueco, de nuevo volvemos a ver a otro Mercedes, un especificación 2008 a manos del siempre y en todo momento rápido Jamie Green. Mas quizás lo más preocupante para Audi es que sus otros tres pilotos oficiales están perdidos en la tabla. Timo Scheider está irreconocible, con muchos inconvenientes en las clasificaciones. A Oliver Jarvis le persigue la mala suerte y todavía no ha puntuado al paso que Martin Tomczyk perdió en Valencia su segunda situación por un fallo imbécil en boxes. Sin la armada Audi, las cosas son mucho más simples para Mercedes.
La media de los motores de gasolina emite menos cantidad de óxido de nitrógeno por cada kilómetro recorrido que la media de todos y cada uno de los coches diésel juntos. Por lo que, el maestro Kindelán auguró que los usuarios que adquieran un vehículo diésel en el futuro, seguramente deberán asumir una cierta pérdida de posibilidades en el turismo, y pagarán costos más elevados pues van a deber llevar tecnología muy sofisticada para cumplir las normativas. En la séptima generación, lanzada en 2019, el coche crece nada menos que 85 mm de longitud, al tiempo que es más ancho y ligeramente más ancho. Eso sí, mejora todavía más la aerodinámica, que pasó de 0,26 a 0,23. Se fabrica en la planta central en Múnich, en la planta de Tiexi (Shenyang, China) y en la recientemente construida en San Luis Potosí, en México.
Por delante es por donde menos cambios se aprecian en frente de un aventador normal
Creo que no me equivoco si afirmo que todos y cada uno de los que proseguimos a diario Motorpasión, hemos soñado alguna vez en la vida con tener en nuestro garaje una completa colección de supercoches. Por desgracia, la mayor parte (DAB a) no lo conseguiremos jamás, y por eso me llama tanto la atención de Dhiaa AlEssa. La mayor parte de los aficionados al vehículo lo somos desde pequeños. Para cada uno de ellos de nosotros hay un primer coche singular que despertó ese gusanillo que se instala en nuestra vida y ya no hay forma de suprimir. Sobre esta cuestión deseamos conocer tu opinión en el interrogante de la semana. El nuevo Dendrobium D1, desarrollado inicialmente por Williams Advanced Technology, sigue su desarrollo ahora con un consejo consultor encabezado por Michael Kimberley, que creó Lotus Engineering en 1980. Y asimismo se ha unido a esta marca británica, Jens Sverdrup que tiene una espléndida experiencia en el campo de los superdeportivos por haber trabajado para Porsche y Ferrari, y haber situado a Koenigsegg como una de las marcas más deseables y valoradas en el campo de los superdeportivos. El hiperdeportivo británico de fibra de carbono va a contar con 4 motores eléctricos, una potencia de 1.800 CV y costará 1,4 millones de euros.
Eso quería decir que el desarrollo para la siguiente temporada podría iniciar ya antes de lo previsto. Si ha sido de este modo y han interpretado bien el reglamento podrían dar la sorpresa. Aunque tampoco hay que olvidar que BMW fue el primero en bajarse del carro. Incógnitas y más incognitas. Ya queda menos. Pero es que en ese artículo no respetan ni tan siquiera a Lewis Hamilton. Lo cierto es que este blog post no pretende hacer demasiada sangre de esa página, mas bueno, así vemos que no todo lo malo en forma de periódico o web está en España. Lo agrego a mi lista de cosas que no ver, es un ejemplo de gasto inútil de bits… Todas y cada una de las variantes del BMW Gran Coupé están pertrechadas de serie con llantas de aleación ligera, de un diámetro que de las 16 pulgadas o bien 17 pulgadas en el modelo básico, hasta las 18 pulgadas en el modelo M Sport y en el BMW M235i xDrive.
Fiel a la reedición moderna
Estos costos no incluyen promociones. Por ejemplo en la actualidad nos encontramos con un Nissan Pulsar que con el motor DIGT de 115 caballos y el acabado Visia tiene un costo promocional de 12.900 euros incluyendo el Plan PIVE 8 y financiando la compra con la financiera propuesta por la marca. De la misma forma, en el Jaguar EPace 2021, se han efectuado ajustes en la suspensión delantera, mejorando de esta manera su confort en marcha conforme la firma, a la par que se han reducido vibraciones y se ha optimizado el aislamiento acústico.
El vehículo cuenta con muchos componentes en fibra de carbono, que permitieron lograr un peso de tan solo 1.400 kilos a pesar de su paquete de baterías de iones de litio de 450 kg. Puede apresurar de de 0 a 100 km/h en tan solo 3,2 segundos y lograr una velocidad máxima de 210 km/h. Estos niveles son muy cerrados, en el caso del GA, sólo es posible agregar como elemento opcional la pintura metalizada. El GL permite asimismo un paquete que incluye airbags de cabeza delanteros y traseros, control de estabilidad (ESP) y faros antiniebla. El S000 demuestra una estabilidad y una capacidad de agarre fantástica sobre un trazado que no es para nada fácil. Se trata de Gunsai Touge, un circuito situado en un profundo bosque de la prefectura japonesa de Gunma y que se ha convertido en paraíso de drifters y japoneses amantes del time attack.
La carrera la ha marcado la aparición del turismo de seguridad a mitad de carrera, cuando Adrian Sutil perdía el control de su vehículo en el segundo campo del circuito (por saltarse el piano todo sea dicho), quedando cruzado sin mayores consecuencias más que Nick Heidfeld no pudo evitarlo y le destruía la delantera del coche. El de BMW también se debería retirar al destrozar en el coche morro y suspensión de la rueda trasera derecha. Durante la prueba obtuvimos un consumo de 5,4 litros a los 100 kilómetros, en un recorrido de casi 200 km, si bien la media subió mucho en el último tramo, de montaña, con muy frecuentes curvas y cierta pendiente. En una conducción normal, como la que llevamos en prácticamente todo el recorrido, es más que viable rondar un consumo de 5 litros en vías veloces o interurbanas (4,1 litros en homologación).
Porsche 911 coupé 125
El Citroën DS5 tiene acceso manos libres, con llave electrónica. Para arrancar es suficiente con pulsar el botón startstop del salpicadero. El freno de mano es eléctrico y automático, con asistente para salida en pendiente. El climatizador bizona con recirculación de aire automática y el HUD probablemente sean de serie, como el sistema de sonido Arkamis. Es opcional el equipo de sonido de alta lealtad de Denon. Según las cifras preliminares se ha mejorado la eficiencia en un 60 por cien considerando los achatarrados con los que les han sustituido. Cuando salgan los datos terminantes os los vamos a ofrecer. El programa ha hecho mucho bien a los fabricantes, asimismo los extranjeros, pero sobre todo a los consumidores. Con una mayor longitud a la del serie 3 del que deriva (26 mm más, hasta los 4.638 mm), junto con una altura bastante reducida (16 mm más hasta los 1.362 mm) y una anchura ligeramente superior a su hermano de 5 puertas (43 mm más hasta los 1.825mm), el conjunto tiene una apariencia muy deportiva, de tener mucho aplomo. Las líneas integradas en la carrocería dan un aspecto musculoso que sin duda no va a hacer que pase desapercibido por donde pase.