La división de vehículos de Renault para Latinoamérica acaba de presentar la nueva generación del Kangoo, un comercial de gran éxito que tras muchos años necesitaba una completa renovación (hasta el momento se vendía la primera entrega y no la segunda como ocurre en el resto del planeta). Volviendo a la conducción, esencial tener en consideración la sinfonía que acompaña, debo decir que sigo impresionado con el carácter y el desempeño que entrega este pequeño. Las curvas las devora como un animal, los cambios de ritmo y dirección son precisos gracias a una dirección muy sociable y dura, y aunque en determinados instantes eches de menos subir o bajar de marcha por medio de unas levas tras el volante, la verdad es que no cambiaría por nada esa caja manual. La temporada 20 de Top Gear ha empezado hace un par de semanas, y el pasado domingo Jeremy Clarkson y The Stig se pusieron al volante de un coche muy singular, el BAC Mono. Este monoplaza que de ahora en adelante y frente a la fuerte demanda se fabricará en Liverpool, ha marcado un tiempo en el trazado frecuente del programa que le ha situado en la segunda situación.
Elon musk @elonmusk march 24, 2021
No obstante, ha sido en McLaren donde el número 55 ha terminado de brillar, con 96 puntos que le han tolerado auparse hasta la sexta posición en el torneo de pilotos como el primero de los mortales tras un adelantamiento agónico en la última vuelta del GP de Abu Dhabi. Esta cifra, sumada a los 49 puntos obtenidos por Lando Norris, ha tolerado a los de naranja papaya romper la barrera de los 100 puntos por primera vez en cinco años, puesto que durante la amarga aventura con Honda y el primer año con el motorista galo no lograron dicho objetivo. El conduzco Lucas Ordóñez lleva vinculado a Nissan desde que en 2008 se transformó en el primer ganador de la GT Academy. Ordóñez pasó de las carreras virtuales a la competición al más alto nivel demostrando sus dotes de manera rápida, motivo por el cual su meteórica carrera le ha transformado en un reputado conduzco con experiencia en la FIA GT Series, Blancpain Endurance Series y las 24 Horas de Le Mans.
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El brutal BMW M5 que aparece en la famosa película ha sido personalizado por la división M Performance con detalles como las tapas de espejo en fibra de carbono o la parrilla de riñón en color negro. Lo que no cambia es su motor; al igual que el modelo estándar, está pertrechado con un propulsor V8 biturbo de 4,4 litros que produce más de 600 caballos y 750 Nm de par máximo. El motor se combina con una transmisión automática de ocho velocidades y el sistema de tracción total, que deja que el deportivo M5 acelere de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcance una velocidad máxima limitada de hasta 305 km/h.
Estos puntos son las curvas 5 y 6, que llevan a la entrada de la horquilla (curva 7). Estos puntos se ampliarán para que exista más de una trazada y facilitar adelantamientos. La curva 9, que es un tanto contraperaltada, va a ser cambiada para que sea lo opuesto, y así dar también más trazadas. Los 40 caballos de potencia, permiten derrapar sin apenas quererlo. Mas con todos y cada uno de los controles activados, podemos solicitarle al vehículo cualquier clase de insensatez, que él no se moverá del sitio. En las dos primeras vueltas, me di cuenta que con los controles el entretenimiento quedaba atrasada a un segundo plano en favor de la seguridad.
En el proyecto inicial de reforma de la Ordenanza de Movilidad para la Urbe de la villa de Madrid se da ese margen de 2 minutos, que sirve para compensar los gastes que sufriría el motor de arranque por la reiteración de su empleo. Generalmente se estima que en una detención que supere el minuto ya sale a cuenta apagar el motor. Esta va preparada en el suelo del coche, pero ocupando solo el espacio comprendido entre los dos ejes, de manera que no resta capacidad al maletero. Éste cuenta con 451 litros de capacidad frente a los 334 litros del que habría de ser su rival más directo, el Hyundai Kona EV y 41 litros más que la variante híbrida y 127 litros más que la híbrida enchufable.
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El maletero está bajo el capó delantero. Su anchura no es grande, pero hay espacio suficiente para poner dos maletas, una encima de otra (imagen. Tiene 132 litros de capacidad tanto en las versiones con tracción trasera como total. La marca ha asegurado que podrá acrecentar la producción del Kodiaq y, lo que es igualmente importante, mantener el Kodiaq (y su sucesor) en Kvasiny. Ahora bien, esta capacidad extra de producción asimismo será destinada al Karoq. Este SUV compacto se ha consolidado como una de las referencias del mercado generalista en su categoría. Y aunque Skoda no ha querido desvelar de cuál se trata, asimismo empleará esta capacidad auxiliar para un tercer modelo. Como ya sabéis, me encanta hablaros de curiosidades sobre motores. Primero vino el listado de los 10 propulsores de producción que marcaron una temporada, después los 8 mejores bloques de 4 cilindros de los últimos 20 años, seguido de algunos de los motores V12 con mejor sonido de la historia o bien aquellos coches que casi recordamos más por su sonido que por su estética.
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El remate final sería que metiese mano al impuesto de circulación. Ya las bonificaciones están en manos de cada consistorio, sin un criterio estatal. Con las pegatinas, es más simple hacer esa discriminación, y bonificar por sistema a los que menos contaminan. Total, la clasificación ya se ha hecho. Parece que el destino le reserva buenos vaticinios a Jive, tras haber recibido a lo largo de los últimos meses peticiones procedentes de todas s del planeta. En su promoción, se ha venido resaltando singularmente su conectividad. Gracias a su aplicación el usuario de Jive puede conectar su smartphone y supervisar la asistencia de la bicicleta y el estado de la baterías, entre otras muchas funciones anunciadas. El costo final de este juguete para commuters va a ser de 1.847 euros al cambio, impuestos includios.
¿Cuál ha sido el SUV más popular? En el mes de mayo 4 de cada 10 turismos vendidos fueron todocaminos. Su volumen alcanzó las 250.000 unidades, un 25 por cien menos que en 2019. El SUV más vendido fue el Renault Captur. El segundo y tercer puesto fue para el Volkswagen TRoc y el Dacia Duster. Finalmente, en el tercio inferior encontramos el paragolpes trasero, protagonizado de nuevo por la tira de sensores de aparcamiento, el hueco portamatrículas donde vemos otra de las cámaras del sistema de asistencia 360 y un reservado difusor plástico en el que se encuentran ubicados los catadriópticos traseros. A diferencia de otras marcas, en Opel no han querido lucir unas pomposas salidas de escape deportivas y esta se oculta tras el parachoques.
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Y vaya si lo van a hacer. Primeramente este año va a haber 400 guardias civiles de tráfico más trabajando a lo largo de este dispositivo; el año pasado se desplegaron 8.800, y este año va a haber un total de 9.200 agentes de tráfico. A continuación ofrecemos los resultados de las votaciones, y también un segundo ganador: el mejor coche de 2017, según los editores de Motorpasión, que efectuamos una elección a utilizando exactamente la misma lista de candidatos. Al tanto, porque en esa segunda votación ha habido un pódium muy reñido…
Antes de su lanzamiento, nos acordamos del Volvo Safety Concept Car, que adelantaba sus líneas, allá por el Salón de la ciudad de Detroit de 2001. Heredaba del lenguaje de diseño del Volvo 480, basado a su vez en el prototipo Volvo LCP 2000 Concept:https://www.motorpasionfuturo/conceptcaryprototipos/volvolcp2000unpioneroenlosochenta que acaba de cumplir 30 años. Buscando renovar el término del viejo CRX, en 2009 se materializó un sólido coupé de 3 puertas llamado CRZ. Bajo su capó se ocultaba un motor de gasolina de 1.5 litros al lado de otro eléctrico de 10 kW (más adelante se pasó a 15 kW). El conjunto ofrecía 124 CV, lo que unido a un peso que superaba por poco los 1.200 kilos, lograba unas posibilidades medianamente decentes: de 0 a 100 km/h en 9 segundos (2013). Además, el CRZ ofrecía nuevamente un cambio manual (de 6 marchas), a de un CVT.
Verano, calor y una lista de esas que tanto nos gustan. En un comienzo, podría parecer repetida, puesto que hace cierto tiempo ya discutimos sobre los Top 10 Movie Cars, mas ahora hay más, Ride Lust ha elaborado la lista con los 50 turismos más famosos de la historia, hablando de cine y televisión, claro. En cuanto a Nicolas Prost hay que decir que no está simple imitar a su padre en el planeta del automovilismo. Que la presión por resultados y las comparaciones siempre y en toda circunstancia ocurrirán, es algo obvio cuando se lleva un apellido de tanto peso. Aunque asimismo, si puede servir de consuelo, con la salvedad de Damon Hill y ,de reciente data, Nico Rosberg, ningún otro hijo de algún Vencedor ha podido verdecer laureles en la Fórmula 1.