Esta no es una situación ideal, mas la seguridad de los pilotos es la máxima prioridad, asegura Bruno Michel. Puesto que no tenemos el tiempo para probar y validar apropiadamente una solución permanente para los problemas de las salidas, lo que la FIA ha decidido es sin duda la resolución más segura. Esto nos dará también el tiempo suficiente para trabajar en una solución para el inconveniente, y regresar a una situación normal y segura para Budapest y el resto de la época. Pero no todo es diseño; también el comportamiento dinámico ha sido objeto de desarrollo. Por este motivo, los nuevos BMW Serie 4 Coupé y BMW Serie 4 Gran Coupé vienen ahora con una configuración de la suspensión más rígida, que ofrece una conducción aún más deportiva sin perder el confort. Una mejora que se aprecia no solo en la suspensión estándar, sino asimismo a la suspensión M Sport y a la suspensión adaptativa.
La última vez que tuvimos ocasión de conocer un TechArt GTstreet RS fue hace nada menos que 5 años, cuando este especialista alemán lanzó está criatura que tomaba como punto de partida una máquina como es el Porsche 911 GT2 RS de la generación 997. Valorar consumos con una miniprueba no es posible, pero no está mal recordar que en USA homologa un consumo combinado de 5,0 l/100 km (47 mpg), un poco mayor que los 4,7 l/100 km (50 mpg) que homologa el Toyota Prius (que no olvidemos es más pequeño y menos potente). En Europa, siendo diferente la homologación, el consumo combinado puede estar en torno a 4,3 l/100km, aproximadamente, aún hay que esperar (el Prius como seguro vais a saber homologa 3,9 l/100km).
¿Adiós al ‘padre’ de la plataforma modular meb?
Ferrari prosigue sin levantar la cabeza en la que parecía que iba a ser su temporarada. En el año en el que iba a llegar hasta los Mercedes y plantarles cara. Pero número Maurizio Arrivabene está en una posición muy complicada, de las dos victorias que han dejado escapar los Mercedes las dos han sido para Red Bull para Verstappen en España y para Ricciardo en Malasia. De la carrocería Variant para el Golf, Volkswagen lleva vendidas más de 1,8 millones de unidades, en sus 20 años de producción ininterrumpida. Uno de los aspectos más interesantes de este nueva generación del Variant es que ahora está fabricado en Europa. La anterior llegaba desde la factoría mexicana de Puebla, lo que tenía una negativa repercusión en los plazos de entrega y por consiguiente, en la posibilidad de elegir unidades a nuestra medida.
Por otra parte, se trata también de la primera vez que hacemos un test de estas características, en el que pilotos de carreras trabajan al lado de los ingenieros para revisar el estado de madurez del vehículo en su fase final de desarrollo, explica Marta Almuni, directora técnica de CUPRA. Más relevancia va a tener la gama de motores en un segmento que cada vez es más de gasolina. Y por esta razón el lanzamiento del Kona comienza por dos versiones de gasolina. El tricilíndrico 1.0 TGDI de 120 caballos con cambio manual de 6 velocidades y tracción delantera es la versión de entrada a la gama y por encima se sitúa el 1.6 TGDI de 177 caballos; en este caso con tracción total y cambio automático de doble embrague y 7 velocidades. Esto en el lanzamiento, por el hecho de que más adelante, tampoco olvida Hyundai el injustamente injuriado motor diésel. En primavera llegarán al mercado dos variaciones de un nuevo motor 1.6 diésel que cumplirá la normativa de emisiones Euro 6C en la que prácticamente desaparecen las emisiones de NOX con 95 y 110 caballos de potencia. Y después, a mediados de 2018, aún más, con un Kona completamente eléctrico y dos opciones alternativas en lo que se refiere a su desempeño. Por un lado una versión con unos 350 kilómetros de autonomía y por otro una variante de más de 500 km de autonomía y alto desempeño, con una potencia de 200 caballos 150 kWh.
Todos ellos tenían bajo su capó delantero un sensacional motor V8 con 429 pulgadas cúbicas, que aquí entenderíamos como un 7.0, el que era capaz de suministrar 375 CV de potencia y 610 Nm de par motor. Ahora bien, en la temporada se rumoreaba que este propulsor que por entonces equipaba árbol de levas hidráulico, tapa de balancines de magnesio o unas bielas especiales, superaba con facilidad de 500 CV. Además de esto pasarían 30 años hasta la que firma americana fabricara un vehículo de calle que superara su nivel de potencia… original.
Range rover svautobiography 5,0 v8 s,c 565 cv: 239,500 euros
Activo el limitador de velocidad a 80 km/h y me esmero al máximo en la conducción eficaz, resulta conveniente no arriesgar. El navegador me aconseja subir por la A6, pero prefiero ir por la M607, más secundaria, más población, más favorable. Resulta tener 5 kilómetros menos de recorrido, menos mal. En unos días, dichas empresas tendrán acceso al dinero en forma de préstamos en un corto plazo, y recordemos que el precio del dinero está bajo mínimos. En febrero, GM y Chrysler podrán optar a otros 4.000 millones si fuera preciso. Antes del 31 de Marzo deberán probar su aptitud, en caso contrario, tendrán que devolver el dinero y seguramente sea el final.
A este respecto de sus opciones, Suninen ha afirmado que tiene el objetivo de prosperar el sexto puesto logrado en 2018: Afirmaría que tengo un mejor ritmo que el año pasado y mi experiencia es mucho más grande, por lo que puedo pelear por lograr un buen resultado. La semana pasada tuvimos una sesión de test de dos días que me hace sentirme mucho más competitivo que hace 12 meses. No hay duda de que nuestros rivales también habrán dado un paso hacia delante, así que hay que ser realistas. El año pasado terminé sexto, así que mi objetivo es como mínimo superar ese puesto.
El nuevo Citroën C4 Picasso comienza su comercialización en España en la versión de 5 plazas, con un precio que de los 18.500 euros. Para el nuevo C4 Grand Picasso con 7 plazas va a haber que esperar a finales de año. Por el momento ya hemos probado el C4 Picasso de carrocería corta, y nos ha encantado. Si delante vas bien, en las plazas traseras, más de lo mismo. Idéntica calidad de materiales, algo de las que ciertas marcas Premium deberían aprender. O aun mejor, pues si vas en la plaza detrás del copiloto, puedes mover la delantera tú mismo cara delante y estirar las piernas como un ministro. Si sumas el bulto descanso, que son 115 euros, te llevas una manta y reposacabezas para echarte una siesta como un rey.
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En el Hyundai Kona esta mecánica únicamente se vende asociado a la tracción delantera y a un cambio manual de 6 velocidades con un manejo de la palanca es veloz y preciso y no acepta quejas. ¿Cuánto gasta? Como en prácticamente todos los motores turbo de baja cilindrada, la respuesta es depende. Y depende, sobre todo, del conductor. Circulando a ritmo apacible es simple moverse en valores inferiores a los 6,0 litros mientras que si no tenemos compasión con el acelerador resulta fácil ver en el computador de abordo cifras superiores a 8,0 litros. Retratado en estas imágenes en su nuevo e impresionante color Blu Corsa, el 488 spider promete dar unas posibilidades extremas conjuntadas con el placer de la conducción a cielo descubierto. Para cubrir su habitáculo dispone del techo duro más tecnológicamente avanzado del mercado. Cabe rememorar que Ferrari fue vanguardista en amoldar este género de cubierta en un vehículo con arquitectura de motor central trasero. Merced a este techo la protección frente al molesto estruendos es muy superior a un techo de tela. Además su aerodinámica ha sido trabajada particularmente para este modelo, con lo que las sensaciones de conducción se presumen excepcionales.
Estética también al gusto
La gama Smart ofrece dos niveles de potencia extraídos en todo caso de pequeños motores tricilíndricos. El menos potente entrega 71CV de un 1.0 atmosférico, al paso que el gasolina 0.9 turbo de origen Renault es de momento el máximo de potencia con 90CV. El cambio es manual de cinco relaciones, aunque opcionalmente se puede decantarse por una cómoda y rápida caja de cambios de doble embrague. Por detrás, se ha mantenido la tónica de las últimas carreras. Los Williams prosiguen con su nefasta estadística de que siempre y en todo momento ha caído uno de los dos pilotos, y este caso ha sido con curiosidad. Pastor Maldonado se ha quedado eliminado en la Q3 pese a marcar el mismo tiempo que su compañero Valtteri Bottas, que sí ha pasado a la Q2. Ambos pararon el crono en 1:34.425, mas el finés lo hizo antes que el venezolano y por ello pasó el corte. Esta vez la parrilla la va a cerrar Esteban Gutiérrez, que tampoco pasó de la Q3 y que, además de esto, arrastra una sanción de 5 posiciones en parrilla por el accidente con Sutil en el GP de China.
Pero si el cliente desea diesel, puesto que diésemoslo. En cuanto a prestaciones, es un poco más rápido que el gasolina de 100 CV en recuperaciones, y la distancia en l/100 km es de unos 2 l/100 km. El Aveo 1.3D se venderá mucho mejor que el gasolina, el mercado de España es así. Es buena compra, mas no todos lo van a rentabilizar. Respecto a los motores, el Nissan Qashqai contará para este lanzamiento con un bloque de gasolina 1.3 DiGT con dos niveles de potencia de 140 y 158 CV. El primero de ellos siempre y en toda circunstancia irá asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y a la tracción delantera, al paso que el segundo se podrá escoger con esa combinación o alterarla con la transmisión automática XTronic o la tracción total. En los dos casos lo que es fijo es que van a estar microhibridados, contando con la etiqueta ECO de la DGT.
El nuevo DS 3 Crossback va a ser una de las grandes novedades que la marca francesa llevará el mes próximo al Salón del Vehículo de la ciudad de París, pero el crossover compacto fue desvelado ya antes de su puesta de largo que va a tener lugar en la cita automovilística parisina. Pobre Mercedes. Se merece pasar por un buen chapista y suprimir todo rastro de tan abominable makeo. Los domingos son así de atroces, y hace ya un tiempo que no suelto una muestra de atrocidad dominical. Qué lástima. Como en cualquier vehículo la primera impresión activa del mismo proviene de la propia situación de conducción. Como apuntábamos en el análisis de las plazas delanteras del Opel Zafira Tourer, dicha situación es bastante fácil de conseguir debido a los muchos y variados reglajes de que dispone el modelo, si bien asimismo debemos dejar perseverancia de que por lo menos en nuestro caso, con una altura de 1,80 metros, al ubicarnos al volante en la posición más adecuada perdíamos de vista los relojes de presión de aceite y nivel de comburente.