Durante 1986 y 1987, Williams vivió también la intensa rivalidad de Nelson Piquet y Nigel Mansell en el plano deportivo y personal. El brasileño consideraba contar con estatus de número uno, y a Mansell como segundo conduzco. Sin embargo, el británico halló apoyó deportivo en Williams y con los motores turboalimentados de Honda dominando a placer, el británico empezó a batir repentinamente a su contrincante. En la última carrera de la temporada, Mansell tenía el título en la mano hasta que a pocas vueltas reventó un neumático. El equipo llamó a Piquet a boxes por cautela, y el título quedó a cargo de Alain Prost.

Eran los McLaren los primeros valientes en salir con los neumáticos intermedios, estrategia equivocada que acabaría con ambos pilotos retrocediendo y montando los de extrema lluvia para la final de la Q2, nuevamente a contrapié, en tanto que el estado del asfalto era mucho mejor. Se quedaban fuera irremisiblemente los 2 monoplazas británicos, siendo además Carlos Sainz el primero en cerrar la vuelta y no pudiendo en consecuencia tener un último intento que enmendara ese último campo no tan bueno que había efectuado precisamente en ese giro decisivo que le llevaba a la 14ª situación de parrilla. Sólo el frontal sostiene la personalidad de Skoda con esa ancha parrilla con franjas verticales tan característica de la marca, escoltada por unos faros que se prolongan horizontalmente más allá de las esquinas. Por debajo una gran toma de aire horizontal viaja desde una punta a otra del morro dentro del mismo marco que ocupan los faros antinieblas.

Skoda karoq, ya tenemos 23 imágenes y la primera información oficial del nuevo suv

China es un país enorme, con una enorme industria. Y esta industria genera artículos de calidades muy variadas: desde un tope de gama del tipo iPhone 12, por poner un paradigma, hasta el móvil más miserable que puedas encontrar en el rincón más lóbrega de todo AliExpress. Se suele decir que en China uno recibe tanto como paga, y el Suda SA01 no semeja ser una salvedad. Lo barato sale muy caro en las pruebas que muestra este vídeo del ADAC.

El que es sin duda uno de los MercedesBenz más codiciados de los años noventa, del que solamente se fabricaron 126 unidades, sirve como base para una restauración de texto de texto. Como recordaréis, hace unas semanas os anunciamos que el Museo MercedesBenz de Stuttgart vendías algunos de sus modelos y uno de ellos era un E 60 AMG, en edición Limited (sólo 12 unidades), que a día de hoy ya no se está libre. Ya se lo han llevado, ¡por 189.000 euros! Al tratarse de mecánicas tan distintas y plasmar las curvas en gráficas con igual graduación, de forma rápida salta a la vista la diferencia de desempeño de ambos motores. El 2.0 TDi con common riel muestra sus mejores virtudes cerca de las 3.000 vueltas, al paso que el TSI encuentra su totalidad un poco por encima de las 5.000 y mantiene el tipo hasta cerca de las 7.000 revoluciones. Ambas mecánicas mejoran en el banco los rendimientos oficiales; son dignos de mencionarse la ganancia de 20 CV observada en el TSI y los 40 Nm extra que lanza el TDI y que le permiten sentirse muy cómodo a regímenes moderados.

Suspensión específica para estos Audi S4 y Audi S4 Avant, que pegan su carrocería 23 milímetros al asfalto con respecto al resto de los Audi A4, y que además de esto pueden contar con amortiguadores activos e incluso con la dirección activa. Tras muchos cotilleos, confirmaciones y negados ya conocemos el programa definitivo de Robert Kubica. Según notifica Citroën Racing, además del ERC, Kubica disputará WRC2 (vieja SWRC) al volante de un Citroën DS3 RRC. De este modo el programa de formación del piloto polaco va a ser completo en tanto que va a tener la oportunidad de descubrir un superficie hasta el momento desconocida para el, la tierra. El debut del ganador del Gran Premio de Canadá de 2008 será el Rallye Islas Canarias en el Europeo de Rallyes y el Rally de Portugal en WRC2 en el que compartirá pista con los todopoderosos WRC.

Cabrio: MercedesBenz sl, 485 litros

Pero no conviene adelantarse más de la cuenta, así que es mejor centrarse en lo que el próximo Toyota Auris va a ser capaz de integrar, que poco no es. A la luz han quedado la larga lista de elementos, los que de ellos llegarán en la dotación de serie, al paso que otros tantos se irán sumando de forma opcional en bultos o en diferentes líneas de equipamiento. Traducido: con los 7 asientos en uso, caben tranquilamente 3 maletas de cabina. Si abatimos los asientos de la tercera fila, cabe lo que en una berlina familiar, tipo Skoda Octavia Combi, por ejemplo (640 litros). Y si abatimos también los asientos de la segunda fila, entonces ya podemos montar una mudanza. Es un piloto exageradamente veloz en pista y refulgente en el cuerpo a cuerpo, con una vasta experiencia en circuitos que arranca en el karting a los 15 años y una excelente capacidad de adaptación a nuevos vehículos y a las circunstancias cambiantes de las carreras, algo que queda probado con sus 3 victorias en la Carrera de Vencedores. Haber sido piloto de desarrollo del Cupra ERacer le da además una buena experiencia con automóviles eléctricos y como piloto probador.

Precio sin competencia

La estructura está ubicada en la Rampa Pegaso, donde antes se ubicaba el Puente de Firestone. Pesa más de 40 toneladas, tiene de 12,5 metros de altura y 62,2 metros de longitud y su emplazamiento no solo lo hace perceptible desde el interior del Circuito del Jarama sino que también llama la atención desde la autovía A1. Aunque Dodge es una de las marcas más prolíficas del mercado estadounidense en lo referente a paquetes opcionales, accesorios o ediciones limitadas, la verdad es que acostumbra a estar más centrada en unos modelos que en otros. Como por ejemplo es el caso de las gamas Charger y Challenger, de las que cada poquitas semanas os contamos alguna novedad. En el otro lado del fantasma encontramos el Dodge Durango, un SUV de tamaño medio que no suele monopolizar tanta atención mediática como sus hermanos de gama.

Las llantas tienen un diseño muy original con 8 radios en forma de sierra

Nuevos motores amoldados a las nuevas normativas de emisiones, pequeños cambios estéticos y mejoras en el equipamiento, han servido a fin de que el Hyundai Tucson recupere protagonismo en el reñido segmento SUV. ¿De veras que esto es eso que está enamorando al mundo entero? No viene absolutamente nadie. Freno un tanto. Reduzco, a quinta y, después, a cuarta. Enojado, piso a fondo el pedal del acelerador como si lo fuera a incrustrar contar el maldito colector de escape. Y es entonces cuando los instantes mágicos comienzan a aflorar. La cosa empieza con un breve retraso en la contestación del turbo mas, cuando la aguja del cuentavueltas empieza a oler el 4 de la escala, el GR Yaris empieza a rugir de veras. GRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!! Esa aguja que antes parecía un poquito gandula ahora sale disparada en busca del 7, encolerizada conmigo por haber puesto en duda su gallardía. ¡Ahora sí! La carretera empieza estrecharse. La gente semeja conducir muy, pero que muy despacio, y no tardo en llegar a mi primer desvío. Va a ser un enorme día.

Toyota proace y proace verso: así es su gama

Por desgracia en el Dakar, la experiencia de haber disputado muchos Dakar ayuda en el momento de afrontar una duna pero el paso de los años no excusa. Dicen que la edad es más mental que física pero a los 66 años, ¿no está el cuerpo de un piloto muy por debajo de las exigencias de una prueba como el Dakar? Para la marca, China no representa ningún paso atrás en términos de calidad ni de imagen, eso habrá que demostrarlo con el paso del tiempo. Volvo goza de buena imagen en U.S.A., especialmente en temas de seguridad. El XC90 de primera generación brilló en las pruebas de seguridad del IIHS, habiendo sacado peor puntuación modelos más modernos. En el próximo vídeo de Bosch se explica al detalle de qué forma se deben mudar los frenos de disco de un vehículo. Debes tener en consideración que esta acción debe ser efectuada por profesionales o usuarios avanzados, ya que una mala colocación podría ser fatal.