Hay ya sistemas para todos los costes, y cada vez son más accesibles. En muchos modelos vienen ya de serie, y en otros donde sean opcionales pueden costar un precio razonable de alrededor de los 400 o bien 500 euros (aunque las marcas premium suelen cobrar más). Su interior asimismo es propio de la firma alemana, con un puesto de conducción deportivo y ergonómico, donde destaca la pantalla central, que opcionalmente podrá ser de hasta 8,8 pulgadas y se controla desde el mando central iDrive. En su equipamiento no faltarán los últimos sistemas a la ayuda a la conducción, mas también climatizador bizona, tapizado en cuero, techo panorámico, iluminación ambiental…

Un piloto de la trayectoria de Antonio Albacete con diecinueve años de experiencia en el Campeonato del Mundo de Camiones, ETRC, no podía quedarse fuera un año más. Remplazará a la conduzco alemana Ellen Lohr, que buscase nuevos retos para el futuro. Entre otros muchos supuestos que también muchos conductores desconocen, circular con el parabrisas o bien el resto de los cristales con una capa de nieve o bien de hielo que dificulte una correcta visibilidad acarrea una sanción económica. De ahí que, si vas a esquiar o en tu pueblo hace mucho frío, te invito a que dediques un rato a limpiar las lunas si no quieres que te multen con 200 euros (sin pérdida de puntos).

El modelo está equipado con el motor Duratorq 2.0 TDCi de 136 CV y cuenta con el acabado Titanium. Y este prototipo va a tener versión comercial en el mes de septiembre, que se podrá adquirir en los concesionarios de Ford anterior encargo. Si eso no es suficiente, la firma de la pajarita dorada también ofrece las versiones Z06, con un V8 de 7 litros con 512 CV y 637 Nm, y el ZR1, que emplea un 6.2 con compresor volumétrico con 647 CV y 819 Nm, siendo uno de los vehículos más potentes hoy en día en venta. Sin importar el modelo elegido, todos cuentan con una caja de cambios manual de seis velocidades, si bien opcionalmente pueden equipar una transmisión automática (de convertidor de par) de igual número de relaciones.

Dejar el turismo en un párking asimismo tiene sus riesgos

Dicha Fórmula E, en la que ahora ha confirmado que va a tener un equipo el protagonista de Titanic, Gangs of New York o el Aviador, está dirigida por Alejandro Agag, el yerno del ex presidente del Gobierno Jose María Aznar, al que asimismo dice apasionarle el mundo del motor y la competición, y que prometió la participación de pilotos españoles en este nuevo campeonato. Sorprendentemente, Cadillac ya trabaja en una actualización para el aún reciente CT6 sedán, un modelo que prácticamente se termina de estrenar en el mercado y del que no esperábamos relevo hasta en unos años. Era presentado en Nueva York en 2015 y no llegaba al mercado hasta 2016, por lo que este es solo su segundo año de ventas. De hecho, el modelo apenas ha cumplido aún un año en el mercado europeo. Rindt competía con el llamado World Wide Racing, que como la Scuderia Veloce, no eran nada más que puros equipos marioneta que en realidad estaban gestionados por los propios Team Lotus y Scuderia Ferrari respectivamente. El neozelandés demostró por sus tierras su enorme talento con el doble de puntos que su compañero de equipo, el respetado Derek Bell, y se proclamó vencedor del último torneo de la década de los sesenta. Tras Amon y Rindt, Courage completó el podio final con Bell en cuarta situación.

Sistema de doble embrague

Cerramos nuestra lista con un vehículo microhíbrido, se trata del nipón Mazda 3. Cuenta con un motor de gasolina de 2 litros atmosférico que produce 122 CV. Sin embargo su sistema eléctrico es de 48 V en lugar de los tradicionales 12 V, esto le permite apagar su motor térmico durante periodos prolongados al estar detenido. Las dos puertas delanteras son de apertura normal, al paso que las traseras son en forma de portón corredero para facilitar el acceso al interior. Menos el asiento del conductor todos los otros pueden plegarse y quedar escondidos ofreciéndonos una superficie completamente plana para proporcionar una capacidad de carga espectacular, perfecto para los amantes del surf, el esquí o de las escapadas al IKEA un domingo por la mañana. Bajo su carrocería nos encontraremos con la plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture) de Toyota, la que protagonizará la nueva generación de automóviles de la firma japonesa.

Quien desee usar esta utilidad del turismo, deberá abonar 99 € y va a poder gozar de ella durante 3 años. La conexión entre el móvil que sirve de llave y el vehículo es por Bluetooth y por tanto si el móvil está autorizado podrá abrir los coches asimismo en subterráneos, donde no hay cobertura telefónica de datos. De las modificaciones en el motor se han encargado los chicos de Katech Performance. El motor LS7 del Z06 se ha reemplazado por un nuevo motor con bloque de aluminio de 500 pulgadas cúbicas (alrededor de 8.200 cc) que entrega la nada abominable cifra de 600 CV y 793 Nm de par máximo. Se podrá escoger entre 2 capacidades de batería (de marca SK Innovations o bien CATL, conforme los mercados) y diferentes motores, variando así su autonomía dependiendo de la configuración elegida. La gama de baterías se compone de un paquete de 58 kWh y otro de 72,6 kWh. Van a ir asociados a dos configuraciones de motor eléctrico, una con motor trasero y otra con motores delantero y trasero, conformando de este modo una tracción integral.

Fuerte entrega de potencia desde parado merced al apoyo del motor eléctrico

Mitsubishi se va de Europa. Una decisión drástica que ha cogido a absolutamente todo el mundo de sorpresa, pero que semeja irrevocable. Aunque su coalición con Renault y Nissan se sostendrá… algo que quizás le obligue a desamparar Norteamérica asimismo para cederle el terreno a Nissan. Como ya os comentaba hace unos meses, McLaren prosigue trabajando duro para proporcionar una auténtica experiencia de carreras sin perder el refinamiento y el equilibrio que los clientes pueden encontrar en las variaciones de calle. Tras sorprendernos con el McLaren 720S en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017, el fabricante británico semeja tener bastante prisa por progresar y lanzar diferentes bultos para su recién estrenado deportivo. Una mentalidad algo limitada, pues si de verdad quisiesen aprovecharlo, deberían probar con algo más novedoso y increíble, por ejemplo, un modelo nuevo, que el Mégane ya está muy visto por mucho lavado de cara que le hagan.

¿Y por qué no un variador progresivo?

Además de esto Yamaha tiene una larga historia relacionada con los automóviles, que incluye motores para Volvo, Ford y Toyota. La fotografía de este nuevo prototipo no adelanta demasiado, si bien no obstante toda la información va a estar disponible el 29 de octubre, cuando abra sus puertas el Salón del Vehículo de Tokio. La llegada del nuevo Kuga Hybrid a los concesionarios españoles va a suponer la culminación de los planes de electrificación de Ford para la nueva generación del Kuga. Y es que va a estar libre en 3 tecnologías de electrificación diferentes y orientadas a públicos aproximadamente comprometidos con la movilidad sustentable. Son las siguientes: Mild Hybrid Electric Vehicle (MHEV), Hybrid Electric Vehicle (HEV) y Plugin Hybrid Electric Vehicle (PHEV).

La última de sus novedades es este Volkswagen Golf R, un deportivo que hallamos en nuestro mercado a la venta por un coste de partida de 39.230 euros (con carrocería de tres puertas y cambio manual de 6 marchas). En uso urbano, es posible que su restricción de altura al suelo sea el mayor problema a la hora de usarlo como vehículo de diario. Es relativamente fácil rozar el faldón delantero en calles con cambios de inclinaciones muy pronunciadas, y posiblemente debas dejarlo aparcado en calle porque no entrará, por ese mismo motivo, en la mayor parte de los aparcamientos públicos.

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De momento el vídeo solo muestra una imagen parcial de los grupos ópticos delanteros, mas suficiente para dejar claro que proseguirá el camino estético trazado por los nuevos Talismán y Mégane, incluyendo las luces diurnas por LED y los faros principales con una firma luminosa que sugiere el formato de una letra C. Como ya hemos hecho durante estos días, debemos acordarnos del nuevo hombre espectáculo del WRC. Ken Block debutará en categoría absoluta a los mandos de uno de los Ford Focus WRC de Stobart con los objetivos de acumular quilómetros y de superar al otro novato, Kimi Räikkönen. El nombre CC100 corresponde a Concept Car y el 100 por el centenario de la marca. La parrilla frontal luce la misma forma que los últimos Aston Martin lanzados al mercado, lo que unido al color verde de la carrocería y los detalles en color amarillo, hacen de él un coche 100 por ciento Aston.