Pero a pesar de esta diferencia, el eNiro que se ofrece en USA es calcado al europeo, pero asimismo es considerablemente más accesible, pues allá de los 38.500 dólares estadounidenses. Ese coste vienen a ser unos 34.950 euros y se asocia al acabado EX, que es equiparable a ‘nuestro’ Drive, por el que están pidiendo hoy día 40.248 euros con descuento. Si necesitamos más equipamiento, allí se contempla el EX Premium, que tiene un coste de 44.000 dólares americanos, lo que vienen a ser unos 39.950 euros al cambio. Muy afín a ‘nuestro’ Emotion, que aquí cuesta 42.948 euros con descuentos. Las primeras fotos oficiales del renovado Koleos 2013 lo muestran con un nuevo frontal en el que se alteró la parrilla, sobre la que se sitúa el distintivo de la marca de dimensiones generosas captando el foco de atención, aparte de unos nuevos paragolpes delanteros y traseros, llantas de aleación y una renovada gama de colores libres para la carrocería.

El sistema de estabilidad ESC con modo Sport, así como el diferencial de deslizamiento limitado VAQ regulado electrónicamente también forman del equipo estándar. Este bloqueo electrónico permite una aceleración particularmente dinámica al salir de las curvas. El equipo de frenos está compuesto por pinzas delanteras de 4 pistones y discos de 356 mm y pinzas traseras de 2 pistones con discos de 297 mm. El rendimiento del GR Yaris se fundamenta, además de en su potente propulsor, en su sistema de tracción total GRFOUR, que puede distribuir el par entre ambos ejes en una relación de 100:0, con toda la tracción en el eje delantero, a 0:100, con toda la tracción en el eje posterior. MercedesBenz ya comercializa en la Argentina a través de su red de concesionarios oficiales al nuevo Clase A. El modelo pero chico de la marca alemana comenzó a reservarse en la modalidad de pre venta, lo que dejará a los posibles interesados ser los primeros en conseguir su unidad, aunque su lanzamiento oficial se producirá en le mes de mayo.

La mayoría de ellos van enfocados a acrecentar la funcionalidad de este crossover que mide 4,21 metros de largo, puesto que si en los viajes familiares no son suficientes los 410 litros de su maletero, encontramos el cofre Excellence que incrementa su capacidad de carga y que se puede anclar a los soportes para el techo libres en el Crossland X. La interior de los compartimentos de las ruedas están cubiertas con el conocido Lokari, un acabado plástico que además de resguardar la carrocería en esa área, reduce la fricción con el aire en un espacio donde hay muchas turbulencias. Utilitarios actuales todavía no montan esta clase de revestimiento. Dispone asimismo en los bajos de dos flaps (de goma, para soportar mejor impactos contra el suelo) que cubren todo el compartimento de las ruedas delanteras ayudando a reducir el coeficiente de arrastre, reduciendo de este modo el consumo.

El nuevo Skoda octavia 2013 está disponible en 3 versiones, al menos de inicio

El Lexus GS 450h F Sport, por cierto, cuenta con levas en el volante que nos permiten involucrarnos en la conducción. Mas por desgracia su funcionamiento no se asemeja ni de lejos al de una transmisión automática al uso y en ese aspecto es poco creíble, puesto que aun forzando el falso modo manual de este turismo y trabajando con las levas, la transmisión de planetarios y su centralita electrónica prosigue gestionando la situación. Tanto el nuevo Toyota Corolla 2021 como el nuevo Toyota Corolla Touring Sports 2021 ya se hallan en venta en España. Ahora bien, ¿qué novedades traen consigo el modelo tipo hatchback y el familiar? Tiene que ver con los niveles de acabados así como con la lista de equipamientos. Hay que destacar que el modelo cuenta con unos acabados interiores verdaderamente bien ensamblados, los remates parecen ser de un segmento superior (hay que tomar en consideración que los plásticos son duros debido al precio del modelo y al enfoque del mismo).

El Mercedes SLS AMG GT equipará a partir de ahora detalles estéticos como los faros y pilotos traseros oscurecidos, las pinzas de freno AMG en color colorado o bien la lama que flanquea la estrella de Mercedes que ahora va en color negro refulgente con molduras cromadas. Para diferenciar el nuevo SLS AMG GT inequívocamente va a haber que ir a la trasera, donde encontraremos las iniciales GT. Por último, y si bien tampoco quiero entrar en temas muy técnicos en tanto que no todo el mundo tiene una cámara con posibilidades de configuración avanzadas, si hay dos consejos que me agradaría dar a aquellos que si dispongan de cámaras algo mejores. Delante hay mucho espacio, aun con la opción del techo corredizo. Los asientos tienen un relleno duro y dan una sujeción normal; la zona más baja del respaldo da un apoyo lumbar que, a mí, me ha semejado molesto.

Llegan los energy days de Peugeot

La tecnología híbrida enchufable permite circular muchas veces con cero emisiones y, en verdad, se pueden efectuar hasta 59 quilómetros en modo eléctrico puro conforme el ciclo WLTP (entre 67 y 69 km según NEDC). El SUV de Opel propone 4 modos de conducción (Tracción Total, Sport, Eléctrico e Híbrido) para ajustarse a las necesidades o preferencias del conductor. A partir de este instante y hasta el año 1987 cuando cesó su producción, el Citroën Mehari fue recibiendo incesantes actualizaciones tanto técnicas como estéticas, mas todas fueron mínimas y en ningún momento el turismo perdió el espíritu con el que había nacido. Por servirnos de un ejemplo, en 1975 recibió un nuevo panel de instrumentos equipado con voltímetro, en 1977 llegó el sistema de frenado de doble circuito, discos en el eje delantero y un volante situado más vertical y en 1978 se modificó tenuemente el frontal con una nueva reja y ubicando los intermitentes bajo los faros principales (como en las unidades de preserie).

El único elementos opcional es el nuevo sistema NissanConnect y el equipo de audio Bose. Tiene un coste de 400 euros y vale la pena hacer el desembolso por el hecho de que añade el nuevo sistema de navegación 3D de TomTom y el sistema de audio Bose Personal con dos altavoces integrados en el reposacabezas del conductor para ofrecer una experiencia de sonido envolvente. Tras el Toyota FT1 Concept, el modelo superdeportivo prosigue en fase de desarrollo y el año próximo debería llegar a las calles la versión definitiva que, dicho sea de paso, debería tener mucho en común con este que aparece en las fotografías del que ya se conocen ciertos detalles. A tres meses de que esto ocurra, Audi ya ha puesto en pista el R15. Las informaciones hablan de que ha sido este país, y su bonanza climática (¿como bonanza?), el escenario para esto. Eso sí, el celo de la marca de Ingolstadt hace que poca más información haya salido a la luz. Ni siquiera se sabe en que circuito se realizó el programa de pruebas.

Además de esto, merced a su motor de carrera en 3D, vamos a poder ser testigos en primera persona de las sesiones de adiestramientos libres, las sesiones de calificación y las carreras. Así vamos a poder contar con de la información de primera mano y tomar las decisiones pertinentes en fracciones de segundo para asegurarnos el mejor resultado ya antes de ver la bandera a cuadros. Todavía no hay nivel 4 libre. Si hay pruebas en diferentes urbes, campus universitarios, etcétera por compañías de robo taxis, principalmente. Pero no hay un despliegue a gran escala. En cuanto a uso privado, primero probablemente veamos empresas de transporte. En cuanto a automóviles particulares, no va a ser en el corto plazo.

Foro de discusión de consultas y dudas sobre turismo

El finés esta disputando lo que para él es una nueva época. Muchas dudas surgieron a lo largo de este principio de temporada, los resultados no llegaban y los cotilleos de su vuelta a la Fórmula 1 rondaban su cabeza. Más aún tras los problemas surgidos después del Gran Premio de Turquía con Mark Webber. Sin embargo el propio Kimi Raikkonen reafirma que se siente bien en la categoría. Con este tercer artículo cerramos el círculo en el que os mostramos primeramente la vuelta virtual de Ayrton Senna en la clasificación de Suzuka 1989 con el McLaren y Honda y, hace un par de días, la telemetría completa de la vuelta que dio con el sonido. En un caso así toca el llamado cómo se hizo pero el vídeo va mucho alén de lo que podéis meditar. De esta forma, el Tomahawk se transformaría en el turismo de producción más rápido de la historia gracias a una potencia de 811 CV y 1.356 Nm de par motor para dejarte las orejas colocadas un centímetro más atrás. Estas cantidades se consiguen merced a un bulto de baterías de iones de litio con una capacidad de 100 kWh y una autonomía teórica de prácticamente 600 km.

Hyundai I30 y KIA Ceed: Ignoro quién te ha dicho que es mejor el Hyundai en lo que se refiere a fiabilidad pero, desde entonces, conocía poco de ambos productos. Lo digo porque son, básicamente, el mismo turismo con diferente vestimenta. No es porque se parezcan, sino más bien pues realmente n de exactamente la misma base. Además de esto, y como bien afirmas, la garantía del KIA es claramente superior, por lo que tampoco tienes que preocu en ese sentido. Mejor aún, el KIA tiene mayor potencia, lo que va a significar una mejor contestación en carretera. La diferencia en consumos entre ambos es casi insignificante. Los rusos nunca dejarán de sorprenderme. Primero charlamos de todoterrenos, después de descafeinados todocaminos y ahora tienen hasta todofluidos. ¿Qué tienen en común el aire y el agua? Que son fluidos. Puesto que bien, un Lada Niva en especial preparado ha conseguido moverse por el fondo de un lago hasta tener cubierto todo el habitáculo y el techo.