Opel desvela su nuevo Opel Astra, que se presentará oficialmente en el mes de septiembre en el Salón del Vehículo de Frankfurt. Una generación absolutamente nueva, no solo por su plataforma: debutan nuevos motores y también llega lo más avanzado en tecnología en sistemas multimedia y de asistencia al conductor. En un acto de honradez, y casi de inconsciencia, desconocido en Alonso, vemos como el asturiano admite subirse al McLaren y ponerlo a 380 km/h en contra de las sugerencias de su equipo, que no estaba persuadido de que el coche fuese seguro. Alonso lo soluciona con un alarmante y lacónico da igual que prácticamente podría decirse que es el instante del documental. Hay múltiples mejoras menores del motor para reducir la fricción y en consecuencia las pérdidas de potencia. No nos encontramos ante técnicas revolucionarias o bien que no se hayan empleado ya antes, desde hace unos años, en otros motores dentro y fuera de Ford. Eso sí, es más eficiente en consumo y potencia que sus rivales directos americanos. El motor elegido para el Mini John Cooper Works es un 2 litros de 231 CV entre 5.200 y 6.000 rpm con un par motor de 320 Nm desde 1.250 a 4.800 rpm. Estas cantidades transforman a este modelo en el más potente de la historia de la marca superando con creces los 211 CV de la generación anterior.

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La fecha oficial de lanzamiento del nuevo BMW Serie 3 es el día 16 de febrero, aunque realmente ya se pueden hacer reservas en los concesionarios de la marca. No obstante, por ahora solo se ofrecerán 4 motores. Poco tras la presentación ayer en riguroso directo del nuevo monoplaza de Ferrari, Fernando Alonso se subió al nuevo F150 para dar las primeras vueltas al circuito de Fiorano. Con la restricción que ya conocemos todos sobre el número de test, el equipo solo pudo rodar unos pocos quilómetros para lo que llaman fines promocionales. Por ello está previsto que la marca germana invierta un total de 22.000 millones de euros en nuevos modelos, tecnologías renovadoras y en su infraestructura de producción en todo el mundo en los próximos 5 años. Con esa inversión comienza una nueva etapa de crecimiento, de la cual, el setenta por ciento se destina a la modernización y ampliación de la actual gama de modelos y para nuestra cartera de tecnologías.

En lo que se refiere a equipamiento, esta versión Edition añade elementos como faros Full LED delanteros, encendido automático de luces, llantas de aleación en 17, sistema multimedia con pantalla táctil de 7, climatizador bizona, así como sensores de parking delantero y trasero, indicador de distancia de seguridad o alerta de colisión frontal y cambio involuntario de carril. En suma, cuenta con un equipamiento bastante bueno, especialmente si tomamos en cuenta que se trata de una versión básica. El Smart Fortwo Cabrio Eléctrico permitía disfrutar de un agradable camino al aire libre, sin apenas ruidos de marcha. Gracias a su tren motriz eléctrico, se consiguen aceleraciones instantáneas. Y gracias a sus pequeñas dimensiones (2.695 mm de largo, 1.663 de ancho y 1.555 de alto) y su escaso radio de giro (6,95 m) se desenvuelve como pez en el agua en el escenario urbano.

Tampoco representa ninguna novedad que la carrocería estará apoyada en la muy conocida plataforma modular MQB del Conjunto Volkswagen. Es de suponer que compartirá las motorizaciones de las que hace gala su hermano, con potencias que oscilarán entre los 184 y los 310 caballos, exprimidos, por el momento, de motores con cuatro tubos. Además de esto, cada ejemplar del Smart EQ ForTwo Ushuaïa Limited Edition 2019 va a venir acompañado de un Bulto Ushuaïa Experience compuesto por dos noches en habitación doble en el Ushuaïa Ibiza Beach Hotel el 8 y el 9 de septiembre de 2019 así como acceso VIP a la Ushuaïa Experience, un acontecimiento organizado en exclusiva para los dueños de esta edición limitada.

Espéculos retrovisores exteriores graduables eléctricamente y calefactables

Se prohíbe el doble difusor. La altura máxima del difusor va a ser de 12,5 cm. Se prohíbe el Fduct. Se introduce el DRS para usarse en un lugar elegido. Se permite el uso del KERS. El peso mínimo es de 640 kg (en vez de 620 kg). La distribución del peso va a ser más / menos 1 por ciento. La transmisión se debe mantener durante cinco fines de semana de Grandes Premios. Los Model S y Model X no son coches de gran volumen, dado su elevado precio, y la red actual está adecuadamente dimensionada de forma que no haya que aguardar por un punto de carga rápida. Como los primeros Model 3 que llegarán también son bastante costosos (por potencia y capacidad de baterías) la llegada de turismos va a ser paulatina. El estudio de diseño del Mercedes Concept EQT verá la luz de los focos el próximo 10 de mayo, cuando está previsto que sea presentado. A la venta en 2022, promete un nivel superior de espacio, absolutamente variable para adaptarse a todas y cada una de las necesidades y cargado de tecnología en todos y cada uno de los ámbitos desde confort a seguridad, pasando por una avanzada conectividad. La primera, ‘Assistance Competence’, o bien Competencia de Asistencia, evalúa el equilibrio entre la eficiencia del sistema (sostiene la distancia de seguridad, sigue fielmente el carril, toma las curvas) y la medida en la que hace partícipe al conductor de esa asistencia con la intención de que se sostenga atento a la carretera.

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Tras haberle perdido la pista una vez en Illinois en 1999, el coche termina apareciendo en Florida. Lograron convencer al dueño para que se lo vendiese y los hijos se lo llevaron de vuelta a Evansville (Indiana), más de 1.400 quilómetros por trayecto. Al padre solo le comentaron que había aparecido. Si te confundes con la foto, el truco que no falla es que, de 2 modelos, el vehículo 2009 es el del alerón más pequeño. La idea de que la distancia entre los monoplazas pueda ser menor sin peligro del pérdida de control por culpa de turbulencias es la que desata todas las modificaciones, incluida la de los slicks como forma de compensar un poco esa pérdida de apoyo. Todo en busca de que hayan más adelantamientos.

Creo que asimismo sería interesante que miraras el Lexus IS, que el costo es afín, entre los 35.000 euros y los 40.000 euros y tal vez lleva más equipamiento de serie, es una buena alternativa a los alemanes. La marca francesa siempre y en toda circunstancia ha apostado por compactos en su gama. Desde el vetustos C4 o Typo 4 lanzado en 1928 al AMI, pasando después por los GS, CX, Xsara y, nuevamente, al C4. Citroën ya intentó reinventarse con el C4 Cactus en 2014, pero no terminó de cuajar en el mercado (como tampoco lo hizo su puesta al día en 2018, considerablemente más conservadora). Para poder efectuar todas estas simulaciones, este avanzado centro climatológico precisa de 11 megavatios de electricidad, una cantidad suficiente para abastecer a una pequeña población de 2.400 habitantes. Actualmente, es parcialmente fácil encontrar puntos de recarga en la geografía española, singularmente en los ambientes urbanos de cierto tamaño. Para ayudarnos en la tarea, existen múltiples métodos, entre los que destacan la Aplicación de Recarga Pública Iberdrola o bien la página web electromaps.

En marzo se amplía la gama

Ciertas s del chasis han sido cambiadas para lograr acrecentar 18 mm la distancia de la carrocería en comparación con suelo y otras han sido ceñidas a ese cambio. Esta mayor altura no transforma al Karl ROCKS en un vehículo con capacidad para circular por zonas complicadas, en tanto que el aumento de altura es muy pequeño, pero sí deja adetranse con más facilidad que el turismo del que deriva. Los parachoques están cubiertos con piezas de plástico negro para dar una mayor protección contra golpes y raspones en el ocasional caso de circular por zonas no asfaltadas. Ambos parachoques tienen listones de aluminio, y en el siguiente, los catadióptricos están integrados en el parachoques. También hay piezas de plástico en los arcos de los pasos de rueda, que disimulan mucho mejor que la chapa pintada los pequeños roces. El Karl ROCKS tiene taloneras de plástico con un listón de aluminio, mismo material del que están hechas las barras de techo longitudinales específicas para esta versión. Las llantas de aleación de 15 pulgadas tienen un acabado en 2 tonalidades.

Ya antes de empezar a desgranar los tipos de filtro de aire que nos ofrece el extenso mercado de repuestos actual, debemos distinguir entre filtro de aire para el motor y filtro de aire para el habitáculo. Y queda un último apartado por comentar, que se une a la curva de par y a los desarrollos para cuestionar la capacidad prestacional del Ka+, en especial en carretera: la aerodinámica. Porque debido a su altura y anchura, su frontal es de 2,17 m2, muy grande para un aspirante a segmento A/B; y como el Cx de 0,35 es bastante elevado (vehículo corto, alto y de forma globular ya se sabe que no es precisamente la fórmula mágica para una buena penetración), el producto S.Cx sube a nada menos que 0,76. Mas sobre las consecuencias de ello hablaremos en el apartado de consumo, que comienza aquí mismo, con los datos del recorrido habitual.