Otra de las claves fue el enfrentamiento directo entre los pilotos que iban a 3 paradas frente a los que iban a dos. Hamilton apenas sufrió para adelantar a Button, pero el británico fue casi un muro para Vettel y asimismo para Grosjean. El alemán perdió bastante tiempo con Button, y Grosjean y el galo hizo una de las suyas frente a Button, no le dejó espacio y le tiró el coche encima rompiendo el alerón del inglés, motivo que en el momento de cerrar estas líneas, aún no se han pronunciado los comisarios deportivos, mas podría ser sancionado por el hecho de que dañó mucho la carrera de Button. Y para colmo de males, Grosjean fue sancionado con un drivethrough por adelantar por el exterior de la pista a Massa, una sanción excesiva en nuestra opinión, más aún cuando en las imágenes se aprecia que las dos ruedas del interior siguen en la pista, o cuando menos tocando el bordillo. Es obvio que a Grosjean le tienen tomada la matrícula, en muchas ocasiones por motivos más que justificados, pero no en esta, lo que no hizo más que calentar al galo, que prosiguió toda la carrera al ataque.

Segundos antes del impacto, el sistema determinó que era preciso un frenado de emergencia para atenuar una colisión, pero previamente se había clasificado al viandante como objeto ignoto. El informe también señala que los resultados de la prueba de toxicología realizada a la víctima fueron positivos para metanfetamina y marihuana. Mas alén de la urbe del Sena también pasan cosas. En E.U. Tesla Motors presentó esta semana en sociedad su supercargador para vehículos eléctricos, con una potencia de recarga de 90 kW, para que recargar las baterías de un Tesla Model S, con 483 km de autonomía teóricos, lleve menos de una hora. Mas resulta que la idea de subir la potencia para recargar más veloz no es exclusiva de los coches eléctricos premium, asimismo hemos sabido que Renault trabaja en un cargador ultraveloz de 85 kW de potencia.

La sede de Colonia cuenta con 300 trabajadores de media. En el proyecto de las 24 Horas de Le Mans, concretamente, están involucrados, directa o indirectamente, casi 2 tercios de los recursos humanos de TMG. Desde que Toyota empieza a trabajar por primera vez en uno de sus prototipos, hasta el momento en que saltan a pista, pasa un largo año en el que se trabaja contrarreloj. Con un bautismo de fuego llevado a cabo en el circuito callejero de la ciudad de Buenos Aires, la monomarca se mostró por vez primera al público que asistió a la carrera de Super TC2000 y que además de esto se transformó en escenario para la despedida de la categoría Fiat Linea Competizione, tesonera del TC2000 en la pasada temporada.

Movilidad sustentable

Desde el instante en que en 1995 apareció el Rover 200 cuya denominación comercial cambió por la de 25, en 1999, este sólido inglés ha sufrido varios lavados de cara con el fin de asemejar su aspecto al de sus hermanos mayores de gama, los 45 y 75. Este último restyling supone la incorporación de un nuevo frontal, que reemplaza los cuatro faros del modelo viejo por dos más estilizados; además, se altera la parrilla y los paragolpes, mientras que en la siguiente cambia el portón. Con todo ello, por diseño puede competir sin inconvenientes con turismos más modernos. El modelo pero equipado Luxury agrega a lo precedente el control electrónico de la estabilidad ESP, volante forrado en cuero, control del equipo de sonido desde el volante, pretensores con limitador de fuerza en los cinturones de seguridad, espéculos exteriores con desempañado, techo corredizo eléctrico y llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos en medida 205/55 R16. Aunque los smart EQ no van a tener una autonomía superior a los 100 km fuera del ciclo NEDC, el hecho de que tengan una batería pequeña ofrece el beneficio de un tiempo de carga corto. Incluso con un enchufe doméstico estándar se puede cargar en poco más de 3,5 horas a 4,6 kW, mientras que con el cargador de a bordo semirápido opcional de 22 kW y un punto de carga conveniente se puede cargar del 10 por ciento al 80 por ciento en 40 minutos. Smart no ofrece la posibilidad de una carga veloz. Por el momento, smart no ha comunicado los precios de los nuevos modelos, pero deberían sostenerse en el rango de los presentes smart EQ.

¿En qué momento va a llegar al mercado?

No es ninguna sorpresa decir que el nuevo Kia Ceed será crossoverizado. A lo largo de los últimos meses nuestros fotógrafos espía han divisado en diferentes ocasiones a ejemplares de pruebas de la que será la cuarta variante de carrocería que compondrá la familia Ceed. El fabricante coreano va a hacer de su icónico compacto un modelo más capaz lejos del asfalto de la gran ciudad. Y ahora, podemos verlo sin un pellizco de camuflaje. La capota del Audi A5 Cabrio es de semejante calidad y tiene un aislamiento interior tan bueno que, honestamente, en ningún instante eché en falta un techo duro, aunque hablaré de la capota con más detalle un tanto más adelante. SsangYong ha presentado una interesante actualización para el SsangYong Rodius en el R. Unido. Comercializado en el mercado británico bajo la denominación SsangYong Turismo, el turismo familiar de… También se incorpora el nuevo diseño de los mandos de la climatización, integrados en las salidas de aire, que tienen un diseño inspirado en las toberas de los motores de los aviones de reacción. Otras novedades son un sistema de ajuste del puesto de conducción que desplaza al mismo tiempo los asientos y la consola.

Lunes 15 de abril de 2019, 12:18

El Servicio Técnico Idiada fue el responsable de realizar los preceptivos ensayos dinámicos para legalizar las reformas, y a consecuencia del incremento de la tara y para sostener las cuatro plazas de asiento originales, fue preciso realizar ensayos auxiliares de aumento de masa técnica máxima admisible. La marca germana ha anunciado que ya se pueden efectuar pedidos de los nuevos Mercedes GLE 350 de 4Matic y GLE 400 de 4Matic, con motores diésel de seis cilindros online. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios españoles en mayo con costos que arrancan en los 78.400 euros. Tesla, NextEV o bien Rimac son ciertos nombres propios más sonados en cuanto a coches eléctricos capaces de lograr altas prestaciones. Ahora, semeja que va a sumarse uno nuevo que va a ser capaz de rivalizar con los anteriores. Lleva por nombre Tomahawk y es un deportivo eléctrico en configuración 2+2 que se está gestando en tierras canadienses por Dubuc Motors y promete posibilidades de infarto.

Es bastante difícil no tomárselo de broma

De ahora en adelante es ya posible adquirir el nuevo set Lego Technic del Bugatti Chiron por un precio de 419,99 euros, un precio bastante elevado, incluso si tenemos en cuenta otros set de similares peculiaridades cuyo costo tampoco era bajo precísamente. Aún de este modo, LEGO defiende el alto precio de su Bugatti Chiron a través de un despliegue sin precedentes con 3.599 piezas el mayor que han comercializado , un nivel de detalle y gadgets también superior a precedentes set y una presentación de mucho lujo que incluye folletos, presentación y caja múltiples escalones por encima de lo que habíamos visto hasta la fecha. La respiración del motor también se ha mejorado por medio de un diseño menos restrictivo de la admisión, así como con un sistema de escape de alto rendimiento y gran calibre, con una válvula controlada electrónicamente en el cilindro de escape que ayuda a optimizar el equilibrio del retorno de presión y la salida de ruido, con lo que su bramido es, simplemente, cautivador, aunque si bien es cierto, me lo aguardaba algo más gutural.

Si bien las novedades como tal son las versiones Biturbo y la carrocería sedán, de las que vamos a hablar un tanto más adelante, todas y cada una de las versiones del Opel Astra (incluídas las nuevas) reciben nuevos motores, tecnología, algunos cambios a nivel estético como actualización y una mayor oferta en lo que se refiere a diseño de llantas se refiere. Como ya te contábamos en nuestra guía para adquirir vehículo en diciembre, muchas marcas aprovechan el último mes del año para sacar promociones singulares de sus modelos. Una de ellas es la Compras hoy, pagas en primavera de Peugeot. Toda la superficie lateral queda limpia de protecciones, lo que no favorece en demasía las salidas fuera del asfalto por temor a los posibles roces. A cambio, es más atrayente visualmente y el toque final de elegancia lo ponen unas lunas traseras tintadas, los intermitentes integrados en los espejos retrovisores y la styling bar de acero inoxidable pulimentado de la caja, cubierta en un caso así con una tapa con iluminación LED incorporada y apertura individual.

Renault captur 4,298

En cambio, como se puede leer en L’Argus, el costo de la batería de 16,7 kWh útiles del smart ForTwo cuesta la friolera de 10.000 euros. Supone el 40 por cien del precio del vehículo, que ronda los 25.000 euros. Charlamos, en el caso de Smart, de un coste de 604 euros el kWh, lejísimos de los deseos de la industria de pasar bajo los 100 euros el kWh. Las versiones de gasóleo serán la unidad BlueHDi 1.5 de 4 tubos, que desarrolla 130 CV, o bien el BlueHDi 2.0 de 4 tubos que eleva la potencia hasta los 180 CV. En ambos casos, la transmisión asociada es la caja automática EAT8.

Por otra , alguna relación familiar hay entre los dos motores, puesto que ambos comn un diámetro francamente discreto (73 mm), siendo la carrera del pistón la que deja conseguir las diferentes cilindradas. Es obvio que buena de la mecanización del bloque se realizará en las mismas cadenas, probando tanto la capacidad técnica de Honda para el diseño de motores, para el aspecto fabril de su producción. Mas en la prueba publicada del mentado HRV se deslizó un fallo, que dio sitio a que en ella se escribiesen unos párrafos que juzgo de bastante interés, por mucho que no encajaran respecto al motor en cuestión. Y es que se decía que se trataba de un motor con inyección indirecta, en el colector de admisión.

En esta gráfica podemos ver la evolución. El mejor mercado mundial para los Toyota y Lexus híbridos, además de el país nipón, es U.S.A., y más concretamente en el estado de California. No es casualidad, donde la política de impuestos y también incentivos fiscales más les favorece, las ventas son mejores, en especial si no compiten con Diesel. El día de hoy como regalo de reyes toca un vídeo de otra época. Mucho ha cambiado el automovilismo desde que las imágenes pasaron del blanco y negro al color. Tal vez lo que más haya alterado, alén de la manera o posibilidades de los vehículos, sea la seguridad de exactamente los mismos y sobre todo la de los circuitos.