En definitiva, al fin podemos asegurar sin miedo ni rubor que Alpine retornará en 2015 (o 2016) con productos que se favorecerán del buen saber hacer de Renault y de forma previsible la experiencia de Caterham en lo que a deportivos ligeros se refiere. Indudablemente una buena noticia. Honda ha desvelado que presentará dos de sus nuevas concept bikes en el Tokyo Motor Espectáculo, cuya trigésimo novena edición se celebrará entre el 22 de octubre y el 6 de noviembre del año vigente, en Makuhari Messe, Chiba, el país nipón. El eslogan del salón será feel fine (siéntete a gusto). Fiat tiene un 2020 cargado de novedades. Por ejemplo, electrificará su superventas primordial, el Fiat 500, un turismo que lleva muchos años entre nosotros y que semeja que su vida no tiene fin. El Fiat Panda, que asimismo cuenta con un formato muy urbano, también llegará al mercado con un sistema microhíbrido.

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Los dos motores se asocian con una caja de cambios automática de ocho velocidades y tambiénEAT8 y la energía que le llega de la batería de iones de litio con 13,2 kWh de capacidad. Con ella puede recorrer hasta 50 km en modo 100 por ciento eléctrico, siempre y cuando no supere los 135 km/h (el motor de combustión entraría en funcionamiento) y a menos de 30 km/h genera sonido artificial. El Mercedes CLA Shooting Brake es la versión familiar, o ranchera, como quiera llamarse, del Mercedes CLA Coupé. Por ende, la plataforma, motores y la práctica totalidad de los elementos son compartidos con él. El volumen trasero, al que se accede por portón, admite más capacidad de maletero, y es a su vez el que le diferencia y le da el nombre dentro de la gama del Mercedes CLA. Volkswagen nos ha sorprendido con una edición limitada para su Volkswagen Golf con la que se quieren conmemorar los 44 años (ya no es preciso que sea número redondo para hacer un homenaje) en el mercado de su versión GTI, justo a las puertas de la presentación de la próxima generación del sólido que debería desvelarse antes que acabe el año.

Evolución del modelo

Mas verdaderamente creo que puede jugar un papel fundamental para aquellos que procuren dejar atrás el cambio de marchas tradicional. Es suave, es cómodo e inclusive aprovecha bastante bien las capacidades del motor, algo que no es sencillo conseguir teniendo presente que es un variador progresivo. El único inconveniente que le encuentro es que eleva el consumo de carburante, según ficha técnica lo eleva entre 0,4 y 0,6 litros a los 100 quilómetros. Es una subida notable y es algo que habrá que tomar en consideración. Al conduzco español le atrae el proyecto de una escudería en desarrollo y que acabó bastante bien la temporada, pero la opción Red Bull cuenta con dos inconvenientes: el poco espacio para los patrocinadores de Alonso que el toro de Red Bull dejaría en su monoplaza y el hecho de que el equipo austriaco monte motores Renault, que es el único equipo que abiertamente ha reconocido su interés por fichar a Alonso.

Se pusieron manos a la obra, volviendo a fabricar prácticamente desde cero y utilizando escaneos 3D y moldes de fibra de vidrio su posterior, que había sido americanizada, ya que se había reemplazado el piso del maletero e inclusive el depósito de combustible. El smart fortwo tiene un enfoque puramente urbano. Como las 2 generaciones precedentes se caracteriza por disponer de dos puertas y dos únicas plazas, una genial capacidad de maniobra merced a sus 2,69 m de longitud además de detalles que vamos a ver más adelante. Administra tu velocidad. Acá es donde tienes un mayor potencial de ahorro. Acelera siempre y en toda circunstancia lo más suavemente que puedas hasta alcanzar la velocidad de crucero que te has marcado, y intenta sostener siempre y en toda circunstancia un ritmo lo más constante posible, sin tirones. No tengas prisa por recobrar tu crucero si has debido frenar por cualquier circunstancia, y amolda tu velocidad a la carretera. Lo mejor de cara al consumo no es mantener incesante la velocidad, sino la presión sobre el acelerador. Y no es preciso decir que cuanto menos pises, menos gastas. Si tienes que encarar una pendiente prolongada, levanta tenuemente el pie del acelerador; subirás más despacio, mas gastarás mucho menos que si aceleras para mantener la velocidad estable. Por esto mismo, evita emplear el control de velocidad en zonas con muchas subidas y bajadas. Para finalizar, intenta tomar las curvas con el máximo radio posible.

En circuito marcando diferencias

LOEB 2:25.9 0.0 2. P. SOLBERG 2:26.8 +0.9 3. S. OGIER 2:26.9 +1.0 4. J. LATVALA 2:27.4 +1.5 5. M. HIRVONEN 2:27.6 +1.7 6. F. VILLAGRA 2:33.1 +7.2 7. M. WILSON 2:33.3 +7.4 8. M. ØSTBERG 2:34.3 +8.4 9. K. BLOCK 2:35.1 +9.2 10. En cambio prosigue habiendo problemas para proteger a los viandantes en el caso de atropello. El golpe del parachoques con las piernas es fuerte, mas lo más preocupante acostumbra a ser el golpe de la cabeza con el capó y la baja del parabrisas. Ahora Volvo está comenzando a implementar en sus modelos el airbag de capó para amortiguar el golpe a un peatón. Se rumorea que esta unidad es el Ferrari 250 GTO que se vendió en 2008 por 20 millones, y que ahora ha sido puesto en venta nuevamente por razones económicas. Resumiendo, tendríamos un beneficio de más de 4 millones para la saca de su ya ex propietario, Jon Hunt, y un acaudalado comprador que podrá ser feliz oyendo rugir a esta historia de leyenda sobre ruedas. El SEAT León 2020 está libre con carrocería de 5 puertas y con una familiar (información del León Sportstourer 2020). No tendrá que tres puertas como sí ocurría con la generación anterior. Hay versiones de gasolina con y sin hibridación ligera (eTSI y TSI, respectivamente), Gasoil (TDI) y, más adelante, de gas natural (TGI) y también híbrida enchufable (eHybrid).

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Uno de los más interesantes es sin ningún género de dudas el sistema de escape único fabricado en titanio, que cuenta con tubos de escape centrales integrados en un difusor de fibra de carbono. El día de hoy, merced al video de BMWBlog podemos ver y oír este impresionante escape, e inclusive adquiriera las diferencias con otra unidad pertrechada con el sistema de escape de serie. Un vehículo híbrido enchufable incita a realizar una conducción más relajada y eficiente por sus peculiaridades de funcionamiento y por la mentalidad de sus usuarios. Los conductores de vehículos híbridos enchufables suelen ser más afables y apacibles al volante. Al ser preguntado sobre el regreso de la berlina deportiva, Thompson comentó lo siguiente: ¿De qué forma respondo a esa pregunta? Es uno de mis vehículos preferidos que hemos producido, mas no hay planes ahora para lanzar otro. Es cierto que la compañía se halla haciendo una importante ofensiva de producto y saca adelante proyectos muy ambiciosos, mas ninguno de ellos está relacionado con este segmento que excesivamente elitista.

Sobre si vale la pena o no, tengo mis dudas. Su costo base es de 62.020 euros, que son prácticamente 2.000 euros más que un 3.0 TFSI de 310 CV (con cambio S Tronic) y si queremos pingües detalles deportivos en el interior y en el exterior, como mínimo la factura subira en 10.000 euros auxiliares. Pensad que una visión realista de los consumos que veremos en ciclo mixto, entremezclando carretera y ciudad, va a estar sobre los 8 o bien los 9 litros/100 kilómetros, menos que en un gasolina de potencia equivalente y tracción total, mas cifras nada desdeñables. A lo largo de sus 40 años de vida, según puede leerse en su ficha de RM Sotheby’s, este BMW M1 Procar ha seguido participando con regularidad en otras exhibiciones históricas, entre las que se incluye la Le Mans Classic en 2010. Y nuevamente está listo para echarse a los trazados tras una completa restauración que lo ha dejado, tal como prueban las fotografías, en un estado espectacular.

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La dotación de serie incluye ABS, EBD, cuatro airbags, controles de tracción y estabilidad, asistencia al arranque en cuestas, sistema de sonido integrado UConnect, Bluetooth, USB, integración para funcionar con Waze y accesar los servicios de navegación, volante multifunción con ajuste de altura forrado en piel, etc. Pero en el acumulado el Qashqai prosigue siendo líder, como ya lo fuera el año pasado, superando incluso a ciertos súperventas del mercado que no son SUV, como Renault Mégane, Opel Astra, Renault Clio, Opel Corsa, Peugeot 308, Ford Focus… Bajo el capot se ofrece como única opción un motor de 1.6 litros con 117 caballos de fuerza, puesto que no se van a ofrecer opciones gasoil. Este propulsor se asocia a una transmisión manual de 5 marchas o una automática de cuatro y solamente con tracción delantera. En poco tiempo mas, el renovado Chery Tiggo3 va a llegar a los mercados internacionales.

Conforme MercedesAMG, el CLA 45 4MATIC+ de 387 CV puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y el CLA 45 S 4MATIC+ de 421 CV, en una décima menos (4,0 s). Son un poco más rápidos, por lo tanto, que el CLA 45 4MATIC de 381 CV de la generación anterior (del que no había variante S), que empleaba 4,2 segundos en realizar la misma maniobra. Un Audi RS 3 Sedan de 400 CV, que es la única alternativa de peculiaridades similares, tarda 4,0 segundos en efectuar dicha aceleración. Esta inyección de capital procedente del Banco Europeo de Inversiones (que ha aportado 350 millones de euros) y otros prestamistas hará posible que se localice la primera gran fábrica de baterías de iones de litio en Skellefteå, Suecia, y en Salzgitter, Baja Sajonia (Alemania). Como ya os adelantamos a finales del pasado año, el Opel Meriva iba a recibir una pequeña puesta al día que afectaba sobre todo a motores, nuevos detalles estéticos y un interior con más sistemas de conectividad. Hablamos en consecuencia de una renovación antes de la llegada de la tercera generación dentro de unos años.