Narcís Clé llevaba en el cargo de jefe de servicio del Servei Català de Trànsit para la provincia de Gerona desde hace más de 10 años. Se da la circunstancia de que no se le podía cesar porque el suyo no es un cargo elegido sino funcionarial. Así que, si no llega a hacer acto de contrición y presentar la dimisión por sí solo, ahí seguiría. El AMG GT berlina, no confundir con el Mercedes AMG GT biplaza, presenta un aspecto tan impresionante como su desempeño. Su diseño exterior y también interior ha sido concebido para mezclar toques de elegancia con toques de deportividad. Sus nervios, sus paneles ensanchados, sus botones y su puesto de conducción entremezclan ese carácter. Pero es sin duda su desempeño lo que termina por enamorar y ensalzar. Con potencias que fluctúan entre los 435 y los 639 caballos poco más se puede solicitar. Una salvajada de pencos que te pondrán en un apuro si tus capacidades no están a la altura.
Además de esto, es también perfecto para urbe merced a su precisión y tamaño, así como a sus sensores de parking, que facilitan mucho las cosas. Otro aspecto importante es su sistema de infoentretenimiento: fácil de usar y con todo lo preciso. Darse una vuelta, si bien sea únicamente una, al Nordschleife es uno de los sueños de muchos de nosotros. El Averno Verde de Jackie Stewart es un reto al que cualquier aficionado al mundo del motor desea enfrentarse. Pero hasta el momento en que eso ocurra, tenemos que conformarnos con ver vídeos y soñar con el momento. A esta novedad debemos de sumar la llegada de la tracción 4Motion a toda la gama de VW Vehículos Comerciales como bien comentamos hace apenas unos días. En el caso del Volkswagen Caravelle Trendline, dispondremos de un motor 2.0 TDI de 102 y 150 CV respectivamente. Dicho bloque se va a poder asociar tanto con la caja de cambios DSG como con la tracción 4Motion.
El equipo británico, en palabras de su director técnico, Mike Earle, ha confirmado que la intención de Arena Motorsport es disputar la próxima temporada del WTCC con tres unidades del nuevo Ford Focus aunque antes de que eso se genere deberán solucionar pequeños flecos como el dinero proporcionado por el patrocinio ya que de momento, Ford sólo da aopoyo técnico. Entre los pilotos que se postulan para situarse en el asiento de uno de los Ford está el actual conduzco del equipo, Tom Chilton. Se espera que el nuevo turismo comience en pista a fines de este mes. La gama mecánica incluía un eficiente motor diésel y un refulgente turbodiésel, los dos de gran fiabilidad y capaces de recorrer grandes distancias. La puesta en marcha de las nuevas técnicas de montaje y la utilización de un chasis monocasco permitieron dar un importante salto cualitativo en el momento del ensamblaje. Merced a ello, los vehículos transmitían mayor sensación de robustez. Este hecho se trasladó posteriormente al substituto del ZX, el Xsara, que, con sus numerosas versiones, entre ellas el monovolumen Picasso, ocupó el puesto del sólido en la gama de la marca desde el año 1998 y hasta bien entrado el presente siglo.
El reconocido conduzco italiano
Con el Circuit Pack, el Toyota GR Yaris cuesta 37.900 euros, pero equipa todas y cada una de las armas precisas para romper el cronómetro: llantas de aleación de 18 pulgadas, suspensión GR con configuración de circuito, diferenciales delantero y trasero tipo Torsen o neumáticos Michelin Pilot Sport 4S. El Lamborghini Huracán está de gira por todo el mundo. El nuevo superdeportivo de la marca italiana se está mostrando a potenciales clientes de los cinco continentes, y semeja que con sus líneas y razonamientos ha seducido ya a varios. Teniendo presente la previsión de datos para 2014, el histórico más reciente de las ventas de vehículos utilizados frente al mercado de primera mano queda como vemos a continuación. Si bien las ventas de los dos ámbitos experimentan un buen ritmo de desarrollo en el año que estamos a punto de cerrar, las ventas de vehículos utilizados prosiguen desmarcándose por niveles superiores a los que teníamos ya antes del estallido de la crisis económica.
El nuevo TT RS Coupé y el nuevo TT RS Roadster son deportivos muy compactos, de sólo 4,19 metros de longitud, 1,83 metros de anchura y 1,34 metros de altura. Cuenta con espectaculares tomas de aire en el frontal, con la palabra quattro grabada en el faldón. El alerón trasero es fijo y tiene en la trasera la característica doble salida gruesa de escape de los modelos RS de Audi. Se ha añadido un pequeño faldón en los laterales y aparte de las llantas y los espéculos en plata, no hay más diferencias con el TT de básico. En el caso del Volkswagen ID.4, todas y cada una de las unidades fabricadas ya cuentan con esta funcionalidad habilitada, pero en el caso del compacto eléctrico únicamente los fabricados desde la semana 8 de 2021. Esta es desde el lunes, 22 de febrero de ahora en adelante. Las unidades producidas con anterioridad a esta data tendrán que pasar por los concesionarios de Volkswagen a fin de que habiliten esta función OvertheAir, a través de la instalación de la actualización ID. Software 2.1 que incluye las funciones OTA.
La cultura rusa es verdaderamente fascinante. Son capaces de hacer cosas inexplicables y fantásticas al mismo tiempo, y cuando estas prácticas llegan al mundo de la automoción, sencillamente nos maravillan. Este es el caso de un Lada Samara al que ahogaron para darle una segunda oportunidad. La presente división de competición y tuning de Toyota, Gazoo Racing, ha creado una multitud de versiones singulares, concept cars y series limitadas del Toyota GT86. Algunas eran solo para el espectáculo (el Salón del Auto de turno) y otras para la competición. Sin embargo, este GT86 es para consumo en la vía pública. Asimismo com los elementos estéticos, capó con ventilación mejorada, parrilla frontal basada en el CC100 Speedster Concept, piezas de fibra de carbono y plata/titanio. En el interior puede tener un paquete de fibra de carbono, como muestran las imágenes ahora.
El vehículo se encuentra en nuestras instalaciones a toda disposiciones y prueba mecánica
Este propulsor, el que se consagra como la opción alternativa diésel más potente del modelo sobre los CRDI de 90 y 110 caballos, se ha ido propagando progresivamente por toda la gama del fabricante, actualizando de esta forma los datos de su predecesor que homologaba 128 caballos. Cuando algo funciona es mejor no mudarlo, y cuando tienes una firma de diseño tan reconocible y ligada a la tradición como RollsRoyce, separarte de tus líneas maestras sería prácticamente un crimen de cara a una clientela tan exigente (y potentada). De ahí que exteriormente el RollsRoyce Ghost no cambia demasiado, pero sí es diferente. Estudiando detenidamente la escena, se observa que la lluvia de piedras que precede a mamá roca es la que desplaza el coche unos metros, separándolo de la ladera, los bastantes para eludir que la roca ruede sobre él. Hay gente con mucha suerte y si bien el coche ha quedado bastante dañado por la lluvia de piedras (ver vídeo de la BBC), no ha sido completamente aplastado como una cucaracha por la enorme roca y los ocupantes del vehículo han salido indemnes. Dado a que la bocina se ubica en una situación baja en la delantera del vehículo, estas con frecuencia se mojan y manchan, y las conexiones pueden oxidarse. Generalmente, la bocina se conecta a tierra a través de su cuerpo metálico y el soporte de montaje. El óxido aquí o en las conexiones puede romper el contacto eléctrico y es la causa más usual de falla de la bocina. Quita la bocina y límpiala cepillándola o bien frotándola, mas en ningún caso la sumerjas en un líquido. Recuerda que hay conexiones eléctricas junto a ella.
Todavía no sabemos cómo se comportará
Roberto Álvarez Fernández es organizador del Grado en Ingeniería Mecánica de la Universidad Nebrija y coincide con Brey en el factor económico: el hidrógeno conseguido por electrólisis del agua es el doble de costoso que el obtenido por reformado de gas natural. Será en el Circuit de BarnaCatalunya, que va a abrir el torneo el 10 de mayo. Este acabará, medio año más tarde, exactamente el mismo fin de semana que la GP2, en Abu Dabi, el 23 de noviembre. Entremedio, nada sorprendente; se prosigue sin ir a Mónaco y se agregan 2 pruebas que ya se esperaban como son las carreras del Red Bull Ring y de Sochi. 9 rondas para un torneo que por ahora parece que va medrando con salud razonable y va a tener en 2014 casi exactamente el mismo número de carreras que la GP2.
Evidentemente las llantas de 20 pulgadas y los neumáticos de carretera pueden ser tus peores aliados en una conducción offroad, pero debo decir que el turismo cumplió con nota. En ningún momento mostró sensación de flaqueza y pude salir de todos y cada uno de los obstáculos eficazmente. Tal vez no sea un todoterreno para cruzar el Sahara o la estepa rusa, pero sí va a ser suficiente para subir a esquiar de manera segura o para realizar alguna aventura en tu cordillera preferida. Si tuviese que decir un momento clave para la firma automovilística Nissan en los últimos tiempos, me quedaría, sin titubear, con el lanzamiento del Qashqai, que, en mi entender, no sólo sirvió para lanzar a la compañía, que en aquella temporada no atravesaba su mejor momento, sino que también fue uno de los precursores del llamado fenómeno SUV, a través del que abundaron este género de vehículos a medio camino entre un todoterreno, un familiar y un automóvil urbano. En mi opinión, el Qashqai ha sido lo más grande que le ha pasado a Nissan en su historia reciente y creo que todos y cada uno de los buenos resultados que recoge hoy día son fruto del efecto llamada generado por dicho modelo. Por todo ello, en la compañía nipona se han tomado muy de verdad la renovación de este coche, porque lanzar un superventas es una tarea muy complicada, pero lo es todavía más sostener la aceptación del público en las siguientes generaciones sin perder la identidad.
La segunda de las cinco pruebas de las que consta la época inaugural del Extreme E se disputa en Senegal, en las inmediaciones del Lago Rosa, la famosa playa cercana a Dakar en el que hasta en 25 ocasiones ha tenido su línea de meta el recorrido tradicional del rally raid más renombrado del planeta. En el caso de los 225i xDrive, estas versiones homologan un consumo medio de 6,4 l/100 km y unas emisiones de 148 g/km de CO2. Los 220d xDrive anuncian un gasto medio de 4,8 l/100 km y unas emisiones de 122 g/km de CO2 (pasan la barrera de los 120 gramos, por lo que la diferencia de costo será notable). Todos y cada uno de los BMW Serie 2 Active Tourer dotados de la tracción total xDrive pertrechan de forma obligada la caja de cambios Steptronic de 8 velocidades.