Se dejarían de emitir 960 millones de toneladas de dióxido de carbono, el equivalente a retirar de la circulación 50 millones de turismos, todoterrenos y pickup ligeros de sus carreteras en 2030. Desde luego se han marcado unos objetivos muy ambiciosos. Ahora bien, ¿van a poder alcanzarlos? Para participar hace falta un conductor (servidor), un copiloto y un coche. Hallar copiloto fue fácil, mi compañero de , Lorenzo Serrano, se ofreció velozmente a compartir habitación conmigo a lo largo del fin de semana, pese a que le había advertido de mis ronquidos. Lorenzo no había hecho jamás nada semejante, así que iba a ser su primera vez con rutómetros, mapas y rumbos.
Precisamente esta versión dispone de tres tecnologías que nos van a ayudar a reducir nuestros consumos. Una de ellas es el Stop & Start, otra el ESM (recarga la batería cuando frenamos) y la última es la parrilla activa que se ajusta según el flujo de aire. Aguardado desde hace ya tiempo, en el mes de abril del 2008 hizo su aparición el GLK de Mercedes Benz. Sus poco más de 4,5 metros de largo lo ubican como rival directo de modelos como el Audi Q5, el BMW X3 o el Volvo XC60. De líneas cuadradas y tradicionales, el GLK mejora al natural respecto a las fotografías.
De igual modo, desde BMW confirman que el acuerdo con Great Wall es totalmente independiente del que el fabricante germano tiene con la marca automovilística Brillance a través de la empresa conjunta BMW Brilliance Automotive (BBA). De hecho, BMW va a aumentar en 2018 las inversiones para la producción de automóviles eléctricos en las plantas de henyang (Dadong y Tiexi) a fin de llegar a las 450.000 unidades anuales. Asimismo, la marca asegura que no va a abrir una división comercial para vender los MINI junto a Great Wall.
La filosofía Minimalista de Mini
La marca de ala dorada, que tenía previsto presentar el Honda e en el Salón del Automóvil de Frankfurt en su forma terminante, ha decidido anticiparse a su debut en la muestra germana desvelando las primeras imágenes de la versión de producción, como más datos y detalles de las especificaciones técnicas de su nuevo vehículo eléctrico sólido. Tras el dominio de Mitsubishi y el de Volkswagen, y sus posteriores retiradas, la llegada de Mini de la mano de XRaid semeja que lleva el mismo camino. Y es que ahora que la marca alemana abandona los raids para participar en el WRC, XRaid ha preparado cinco Min All4 Racing para la próxima edición del Dakar, la que se disputará el próximo enero en Sudamérica. Con respecto al maletero, tiene unas formas muy irregulares que dificultan poder aprovechar de forma perfecta el espacio de 460 litros de capacidad. Le faltan huecos, asi como red de serie o comunicación con el habitáculo para transportar esquís (deberá hacerse en la baca). Como puede apreciarse, quedan a la vista altavoces, cables y el DVD del navegador (ver detalle).
Pon un Ferrari fxx a pedales en la vida de tu chico
El BMW X3 está más orientado a lograr un comportamiento ágil y un genial tacto al volante. No es que desatienda el confort, mas sus muelles son más firmes, no está disponible con suspensiones neumáticas, su motor se deja oír un tanto más si aceleramos a fondo En realidad, sus planteamientos técnicos son antagónicos. A simple vista, los cambios respecto a un 911 normal son pocos, pero en realidad resultan numerosos. No podría ser de otra forma teniendo en cuenta que el sobreprecio del GTS respecto al Carrera S se cifra en prácticamente 20.000 euros. Así, el GTS incluye de serie muchos elementos opcionales en el Carrera S, como la suspensión PASM de dureza variable, el escape deportivo, el paquete Sport Chrono, llantas de 20 y un alerón trasero desplegable que adquiere un ángulo más agresivo que el del Carrera S.
El Lamborghini Urus llega al mercado el año próximo y tiene un coste de partida en Europa de 171.429 euros (impuestos no incluidos). Se espera que sea el modelo de la marca más vendido con diferencia, con unas estimaciones de unas 3.500 unidades por año, lo que supondría más o menos la mitad de sus ventas totales a nivel mundial. Este sistema de información y entretenimiento incluye además una pantalla de seis pulgadas y media, con múltiples posibilidades de conectividad, Android Auto, Apple CarPlay, USB, MirrorLink y Bluetooth. Además de esto la dotación incluye unos asientos de formato específico, estriberas iluminadas, bulto de iluminación interior, paquete cromado exterior, faros Full LED, etc. Entonces llegó el golpe de mala suerte con el emparedado y la retirada, mas para entonces la carrera ya estaba muy comprometida. Alonso ni tan siquiera pudo luchar contra Sebastian Vettel cuando el alemán iba palpablemente más lento con el Aston Martin por llevar las ruedas gastadas. Tardó un montón de vueltas en superar a Vettel, y luego Yuki Tsunoda y Kimi Raikkonen le pasaron muy simple.
La contaminación de los vehículos diésel reduce la capacidad de atención de los pequeños
El sistema de suspensión de un vehículo es el conjunto de elementos que media entre las ruedas del vehículo y el chasis, absorbiendo las irregularidades del firme. Asegura que las ruedas están siempre y en toda circunstancia en contacto con el suelo. Un sistema de suspensión en mal estado ya sea por un desgaste excesivo o bien por alguna avería puntual es muy peligroso: una simple esquiva a velocidad de carretera secundaria con los amortiguadores en mal estado puede provocar un accidente grave. Estos 5 síntomas te afirmarán si la suspensión de tu vehículo está en mal estado. Aunque no se trata de la primera aventura de la marca italiana en automóviles de tracción total, ya que en los años 1980 fabricó al LM002 en una serie limitada a 300 unidades, el nuevo SUV si va a ser el primero en ser producido en serie, a razón de 3 mil unidades por año. El SUV va a ser el tercer miembro de la actual gama Lamborghini, conformada por los Aventador y Huracán, sin tomar en consideración a las ediciones especiales.
W motors lykan hypersport, de esta forma suena en vivo
Sin embargo el vehículo no pasó las verificaciones. Los comisarios hallaron una altura deficiente del parabrisas, los depósitos de gasolina con más capacidad de la tolerada, altura sobre el suelo pequeñísima y los requerimientos de la rueda de repuesto no se cumplían. De forma inmediata el equipo solucionó todos los inconvenientes y volvieron a la zona de verificación. Los dos vehículos llevaban ruedas delanteras con 4 tornillos y las traseras con 6. Al no poder emplear la rueda de repuesto en ambos ejes se le prohibió tomar la salida. Inmediatamente Chapman solicitó un avión con s traseras para 4 tornillos. Las montaron y llegaron nuevamente a las verificaciones. Entonces se generó una situación surrealista. Los comisarios argumentaron que si los turismos habían llevado en la trasera seis tornillos era por algo. Por lo que comunicaron al equipo que las s traseras, ahora con 4 tornillos, no serían igualmente robustas que las precedentes y en aras de la seguridad, les prohibieron de nuevo tomar la salida. Colin Chapman les espetó: Nunca más correré en Le Mans. Algo que cumplió, no así los dueños de la marca en 1997. Obviando, o ignorantes de la historia de lo que tenían entre manos, corrieron en 1997.