La salida de Audi Sport del WEC tuvo muchas consecuencias, entre ellas dejar huérfano a Joest Racing, capacitación que había sustentando el proyecto de la marca de Ingolstadt. La estructura estudió en un primer instante poner en liza los Audi R18 en la categoría LMP1L, mas la opción de competir con los chasis diseñados por Audi sin la costosa mecánica híbrida no salió adelante. El histórico equipo alemán semeja haber desechado esta idea ante las complicaciones que representa y a puesto sus ojos en otro campeonato. Ralf Jüttner, Directivo de Joest Racing, desea poner un proyecto en marcha bajo reglamento DPi de IMSA. Empezaba lo bueno, deambular por el paddock en pos de modelos que en la mayoría de los casos solo he podido ver en fotografía o bien vídeo hacen que uno disfrute de lo lindo. Aunque se disfruta considerablemente más viendo sus detalles. Cuando ves una estructura de aluminio remachada como única protección del conduzco te paras a meditar muchas cosas. ¿De verdad se atrevían a correr con esos cachorros?. Esos locos con sus locos cacharos. Aunque el momento álgido llegaba cuando los equipos arrancaban los motores. Música divino para algunos con un denominador común. En múltiples casos, los motores originales habían sido reemplazados por unos, considerablemente más fiables, Cosworth.

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Muchas de estas tecnologías están todavía en una fase muy embrionaria de desarrollo y nadie sabe si algún día, aproximadamente cerca en el tiempo, van a estar libres. De momento, el Terzo Millenio es un concept car en el sentido más riguroso. Honda abrió en el Salón de Fráncfort una corriente de diseño para los futuros modelos eléctricos que tiene en cartera. En la urbe alemana, se mostró el Urban EV, un utilitario eléctrico con un aire retro que recordaba al primer Civic. Y ahora, aprovechando el Salón de Tokio, la marca nipona parece proseguir recorriendo ese camino para sus futuros modelos eléctricos, con este Sports EV Concept, que adelanta lo que podría ser un coupé eléctrico de dimensiones compactas. No se puede decir que el Kia Stonic sea un coche que desagrade a la vista. No se ha optado por lo fácil, que era hacer un mini Sportage, sino se aprecia que se está más cercano visualmente (y en lo técnico, pero esto lo vamos a explicar luego) del Rio. Tal y como os adelantamos en el apartado de diseño interior, todas las versiones 4MOTION incorporan de serie el Active Control con selección del perfil de conducción. El sistema se activa mediante un interruptor multifunción intuitivo ubicado en la consola central. Por medio de este interruptor, el conductor puede activar cuatro modos de conducción y diferentes menús popup.

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El Aston Martin DB11 Volante arranca en 199.000 euros en Alemania, y todo apunta a que su principal mercado será USA, donde su coste arranca en 216.495 dólares. Lógicamente, Q by Aston Martin personalizará nuestro suntuoso cabrio como deseemos, elevando la factura hasta donde nuestra cuenta corriente lo permita. Algunas versiones se ofrecerán solamente con tracción delantera, mientras que otras van a ir asociadas a la tracción total Quattro. Además las transmisiones van a poder ser una manual de seis velocidades o una STronic con doble embrague. A diferencia del resto de hermanos de la gama A1, los S1 y S1 Sportback cuentan con una suspensión independiente trasera de cuatro brazos y la puesta a punto general del coche es más firme y deportiva. No obstante, a través de el Audi Drive Select, de serie, se puede mudar el carácter del vehículo al cambiar la respuesta del motor o la dureza de los amortiguadores, entre otras muchas cosas. El Hyundai i40 está libre en dos versiones de acabado, llamadas Link y Tecno. La versión más básica Link es compatible con el motor de gasolina y el diésel más pequeño, al paso que la versión encuentre de gama Tecno se ofrece como opción alternativa también en el diésel de 115 CV y es la única opción si apostamos por el diésel de 141 CV.

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Fue en el año 1998 cuando Ferrari quiso marcar un hito al lograr convertir a su 550 Maranello en el deportivo más veloz del planeta. Para ello se plantaron en la pista oval de Ohio y lograron marcar tres récord de velocidad, marcando velocidades medias de 306,1, 304,0 y 296,1 km/h en distancias de 100 millas, 100 kilómetros y una hora respectivamente. De esta forma lo titula Automotive News. Es un tema en el que cada vez hay más información, se realizan más estudios como el que abordamos y que señalaba que la diferencia entre el consumo homologado y real cuesta al consumidor europeo 450 euros más al año. En el caso de MercedesBenz, de media en la vida de uno de sus modelos, el consumidor gastaría 5.600 euros más de lo que apunta el consumo homologado del vehículo. Estas ciudades, como aquellas poblaciones con 20.000 habitantes con incumplimientos en cuanto a calidad del aire, tendrán que imponer estas nuevas Zonas de Bajas Emisiones antes de que empiece 2023. Por lo que a lo largo de este y el próximo año, vamos a ver de qué manera estas señales van instalándose en poco a poco más puntos geográficos de España.

En la agenda en un corto plazo de la marca de los 4 aros está el presentado Audi y tambiéntron, que comenzará a entregarse dentro de poquísimo. Asimismo un Audi etron Sportback que va a llegar a lo largo de 2019. Pero los alemanes miran más adelante y empiezan a trabajar en su eléctrico puesto a punto por la división deportiva Audi Sport. Con una longitud de 4,96 metros, una anchura de 1,96 metros y una altura de 1,38 metros nos recuerda a un Audi A7 Sportback agrandado y de corte futurista. Ahora, los costos. Son PVP, hay que descontar a los gasolina 3.400 euros de promoción. Más adelante se anunciarán los descuentos que tendrán los diesel. Falta el 1.6 gasolina automático, pues en este país no se comercializa. No hay versiones compatibles de factoría con GLP. De forma análoga, podemos ir pensando en coches que, de cumplirse las solicitudes que ahora persigue John Deere y General Motors, puedan verse cambiados para no tener que depender de estos sistemas, por poner un ejemplo con la instalación de car audio de aftermarket. El problema está en que, como sabemos, la industria ha integrado de forma absoluta toda la electrónica, sin distinguir en la interfaz el sonido del resto de controles del vehículo.